V TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE MADRID C.TENIS ALAMEDA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

V TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE MADRID C.TENIS ALAMEDA

Nota por victor » Dom Abr 09, 2017 11:16 am

Madrid 02 Abril 2017
ITF 25.000 Alameda Masculino
C. Tenis Alameda


Con este torneo han comenzado os ITF que se celebran durante este año 2017 en la Comunidad de Madrid.
El aumento de premios que este año se produce en este tipo de torneos, pasando de 10.000 $ a 15.000 $, se incrementa en este caso con unos premios de 25.000 $ a repartir entre los cuadros finales de individuales y dobles.
Los inicios tuvieron el acompañamiento del viento y lluvia, aunque los partidos clasificatorios del cuadro de previa previstos para el Lunes 27 se pudieron jugar por la tarde, después de habilitar las pistas de tierra del C. Tenis Alameda.
El nivel de jugadores en el cuadro principal conllevó la visita de jugadores foráneos de mayor nivel que llevaron a unas semifinales entre cuatro jugadores extranjeros y que jugadores acostumbrados a entrar en el cuadro final directamente pasaran por la previa .

El triunfo se lo apuntó el italiano Stefano Travaglia, ganó al alemán Yannick Maden por 61 y 62.
Stefano lució su mejor juego ante las facilidades que le concedió su contrario.
Un buen saque, básico en su juego por los puntos que se anota con este golpe, excelentes piernas y golpes potentes y ajustados, hicieron que el partido no pasara de los 75 minutos.
A lo largo del torneo demostró que es un buen jugador en pistas de tierra, dominando las bolas cortadas.
Yannick que en las rondas anteriores había exhibido un gran espíritu de lucha, devolviendo desde el fondo de la pista todo lo que le llegaba, no pudo en esta ocasión contrarrestar con eficacia las bolas que le enviaba Stefano, debido a la merma física que le produjo una lesión en su pierna.
En semifinales Stefano dejó fuera del cuadro al argentino Pedro Cachin, ganó por 63 y 61.
Pedro que venía arrastrando problemas de espalda desde la primera ronda, no le opuso mucha resistencia.
Por esas molestias se retiro de la competición de dobles en primera ronda y nos dejó sin ver a su compañero el madrileño Enrique López Pérez, quería aprovechar su estancia esta semana en Madrid,
En el cuadro principal pidió un WC cuando estos ya estaban concedidos.
Pedro demostró en sus anteriores partidos que tiene un juego sólido, tanto de derecha como de revés, que lleva a cabo con facilidad.

Stefano había dejado fuera del cuadro en cuartos a Juan Lizariturry y a Alberto Romero en octavos.
Juan procedente de la previa evidenció estar pasando un buen momento de juego, sólido desde el fondo de la pista y luchador a tope.

Yannick en semis dejó fuera al británico Alexander Ward , ganó por 64 y 63.
Alexander no le hizo daño con su saque y fue incapaz de conseguir puntos ganadores que le dieran el triunfo, las bolas acababan volviendo a su lado de pista.
Tuvo su oportunidad en el inicio del segundo set cuando se adelantó por 2 a 0 pero Yannick despertó a tiempo.
En cuartos ganó al francés Maxime Hanou por 75 y 64. El francés es luchador y un tanto anárquico en su juego, no pudo con la solidez de Yannick.
En cuartos ganó al madrileño Roberto Ortega por 64 57 y 63.
Roberto está en un buen momento de juego, hace daño con su bonito paralelo de revés a una mano pero Yannick le superó en físico en el set decisivo,
En primera ronda ganó a Carlos Boluda, procedente de la previa por 64 y 63.

A la ronda de cuartos llegaron asimismo los españoles Bernabé Zapata y Carlos Taberner, ambos de la generación del 97 de la que sigo esperando cosas agradables.
Bernabé había dejado fuera al cabeza de serie 1 Ricardo Ojeda, 64 y 60 fue el resultado, en segunda al incombustible Carlos Gómez Herrera por 63, 36 y 75 en un disputado partido.
En cuartos no pudo en ningún momento con Pedro Cachín con el que perdió 63 y 62.
Como curiosidad del partido Bernabé no ganó un solo servicio en el segundo set.

Carlos Taberner por su parte se quedó fuera ante Alexander Ward al que no pudo contrarrestar su velocidad de bola, perdió por 63 y 62.
En primera ronda ganó a Mario Vilella en un disputadísimo partido por 46, 76 y 64.
Mario es un gladiador en la tierra y se lo puso muy difícil a Carlos.
En segunda ronda ganó fácilmente a Quino Muñoz, 61 y 61 fue el resultado, este no pudo con la velocidad de bola y piernas de Carlos. Muy meritoria la victoria de Quino en primera ronda, aprovechó el WC y consiguió a sus 41 años, volver a anotarse un punto ATP y nuevamente ser el español más veterano de esta clasificación.

La fase previa tuvo nutrida representación española y madrileña, llegaron a la fase de clasificación los madrileños Jaime Fermosell y Bruno Mardones y se clasificaron Jaume Pla, Carlos Gomes Herrera, Carlos Boluda, Juan Lizariturry y David Jorda.
Tanto Jaime como David están evidenciando una mejora en su juego que les llevará a próximas victorias.

Pasaron la primera ronda de previa los españoles Pablo Irigaray, Yahir Alcolea, Mikel Martínez, Pelayo Antuña, Ernesto Sanz, Pablo Belda, José Luis Sangroniz, Iuri Syromolotov, Antonio Ayala, Bruno Mardones, Jorge López Pérez Fuster, Saúl Verdugo, Luis Heredia y los mencionados con anterioridad que se clasificaron.

Buena organización del torneo con Paloma Díaz Sada como directora ayudada por Toni Villarejo y Aitor Velasco como supervisor.

En la entrega de trofeos y premios acompaño a los directivos del club el presidente de la Federación Madrileña de Tenis Tati Rascón

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados