SUB-15 CIUDAD DE CARTAGENA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

SUB-15 CIUDAD DE CARTAGENA

Nota por victor » Lun Abr 10, 2017 10:40 pm

Madrid 08 Abril 2017
Sub-15 Ciudad de Cartagena
C. Tenis Cartagena


El torneo conocido en sus ediciones anteriores como Asamblea de Murcia, disputa este año su XXIX edición. Ha cambiado este año de denominación por la de “Ciudad de Cartagena”.
Como siempre las instituciones van y vienes con el dinero destinado al deporte y desconocen la importancia que tiene un torneo como este en España, en donde se reúne lo más granado de cada generación con la categoría de cadetes de primer año.
El cuadro femenino ha tenido unas cuantas bajas entre las mejores jugadoras de esta edad, no han participado Edibson, Custic, Bouzo y Arrese.
Cuadros cortos de 16 jugadores, 17 en el masculino, para poder llevar a cabo el torneo con comodidad en las tres pistas de las que dispone el Club.

En categoría femenina se llevó el triunfo la jugadora zurda del C. Español de Tenis de Valencia Leyre Romero, ganó a la alicantina del C. Atlético Montemar Judith Perelló por 46, 62 y 63.
Primer set muy igualado en el marcador, que se cerró en unas circunstancias muy especiales. Con 5 a 4 a favor de Judith, Leire tuvo 6 ventajas para igualar el marcador, la primera ventaja de Judith se resolvió a su favor y por lo tanto el juego y el set en un smach de Leire cerca de la red, que la llevó con el impulso a tocar la red antes de que la bola diera el segundo bote.
A partir del 3 a 2 del segundo set dio la impresión que Judith perdió fuerzas y solo 2 dobles faltas en el séptimo juego del tercer set la dejó cercana al marcador de su contraria con 3 a 4 y saque.
Leyre es una jugadora luchadora, se defiende muy bien de los golpes ganadores de las contrarias y esto la favoreció en este partido sobremanera.
Judith pega la bola con dureza y habitualmente se lleva los puntos con sus golpes,
En este partido la bola volvía y había que empezar.
Merecida victoria de la ganadora que se mostró muy sólida en su juego.
De Judith decir que en semis sacó mucho mejor e impuso su fortaleza en los golpes.
Leyre en semis tuvo un partido muy difícil y disputado con la murciana Alba Rey.
Ganó por 67, 64 y 64. Juego muy similar el de ambas jugadoras y fallos no forzados que se repartían por ambos lados después de intensos peloteos.
El juego decisivo del primer set llevó el tanteo muy igualado, ganando cada jugadora los puntos con servicio de la contraria, 8 veces de los 12 puntos, entre ellos los 5 últimos. Leyre hizo con su saque únicamente el 2 a 3.
La igualdad en el juego siguió en los dos sets restantes con el marcador muy igualado pero siempre con Leyre por arriba.
Bonito partido.

Judith se impuso en la otra semifinal a la murciana del C. Tenis Aguilas como Alba, Paola Moreno por 62 y 63. Juego de mayor pegada, sobre todo en el saque de Judiyh y aunque Paola luchó todo lo que pudo, no fue suficiente ya que aún pegando la bola, su falta de control la llevaba a fallar más que la contraria.

En cuartos Leyre dejó fuera a la que fue el año pasado campeona de España, la andaluza Silvia Vargas, ganando fácilmente por 62 y 62.
Silvia me pareció que había perdido su garra de competición y se dejó llevar en el tanteo, sin poner oposición.

Alba Rey ganó a Paula Hernández por 75 y 63, Judith a Alejandra Ferrer por 61 y 63 y Paola Moreno a Ángela Juárez por 60, 57 y 60.
Partido este último un tanto extraño en su desarrollo,
Ángela Falló casi todo lo que la llegaba en el primer y tercer set.

En el cuadro masculino victoria del andaluz del C. Nazaret Pablo Llamas ante el catalán del C. tenis Cabrils Max Alcalá por 64 y 75.
Partido un tanto extraño en su desarrollo
El guión lo marcó la actitud de Max ante sus miedos mentales.
Comenzó el partido con un manojo de nervios en su cabeza, que le llevaron a un 0 a 4.
Se centró y llevó el marcador hasta el 4 a 5, en ese momento Pablo aprovechó su oportunidad para cerrar el set.
En el segundo set Max comenzó pegando la bola con dureza y cuando parecía que estábamos camino del tercer set con 5 a 1 a su favor, llegaron los miedos a ganar y Pablo le endosó un 6 a 0 que cerraba el partido.
Bien es verdad que con 6 a 5 cometió 2 dobles faltas y no pudo cerrar el partido hasta el octavo punto de ventaja.
Pablo hizo un partido muy ordenado y basó su juego en pocos fallos no forzados, con bolas blandas al fondo y sobre todo con dejadas en los momentos oportunos y subidas a la red con pocos fallos en la volea. Un juego incómodo para un pegador en la tierra del C. Tenis Cartagena, llevada a cabo con mucha tranquilidad.

En semis Pablo dejó fuera al jugador de la Univ. Europea Tenispain Mario González Fernández. 36, 64 y 62 fue el resultado.
Cualquiera que hubiera visto el partido hasta el 4 a 2 de Mario en el segundo set, no podría creerse que lo había perdido A partir de ese momento y hasta el final del partido ganó un solo juego con su saque.
Mario llevaba el peloteo que le imponía Pablo con bolas blandas, hasta que le llegaba una bola ligeramente corta que devolvía, tanto de derecha como de revés, en punto ganador.
Dejó de hacerlo y cuando lo intentaba era punto perdedor. Pablo siguió sin fallar y con la confianza, comenzó a lo que a él le gusta, bola corta, al fondo, dejada, subida a la red y pocos fallos.

Max ganó en semis al vallisoletano Mario Mansila por 62 y 62.
Juego de pegada a la bola de ambos, la diferencia es que a Max le entran más bolas que a Mario y cuando el tipo de juego es similar, el tenis marca una diferencia importante en el marcador.

En cuartos Pablo Llamas ganó a Pau Fanlo por 63 y 60, Max Alcalá 60 y 60 a Antonio Mateos, Mario González Fernández 75 y 60 a Mario Marques, buen revés a una mano y Mario Mansilla 62 y 63 a Iñaqui Montes.
Este último en octavos protagonizó un bonito e interesante partido, ganando a Pablo Corbacho por 60, 46 y 76 6) salvando 4 bolas de partido cuando Pablo ganaba 5 a 4 en el tercero.

Entrega de trofeos con presencia de autoridades municipales y autonómicas y fin de la fiesta a las 14:30. Una buena organización y arbitraje en silla para las finales a cargo de Santos Sánchez Patiño.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados