ITF C. INTERNACIONAL TENIS M. DEL P. MASCULUINO 2017

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF C. INTERNACIONAL TENIS M. DEL P. MASCULUINO 2017

Nota por victor » Sab May 27, 2017 5:31 pm

C. INTERNACIONAL DE TENIS M.DEL P.
Majadahonda, 30/04/2017.- Nuevo ITF en Madrid del año 2017, en esta ocasión de 15.000$ a repartir entre los cuadros de individuales y dobles.
El ganador ve incrementado el premio en relación al año anterior hasta los 1.944 €, antes de retenciones.

El madrileño Javier Martí se llevó la victoria, incrementó el palmarés del año, después de ganar el F8 de Reus.
Merecida trayectoria tras la lesión de codo que le lleva martirizando desde hace 2 años.
Ganó en la final al zurdo brasileño Daniel Dutra por 63 y 60 ante 100 espectadores, al final del partido tuvieron que aguantar una ligera lluvia, que no fue suficiente para parar el juego.
Se preveía una confrontación más disputada, dadas las características de ambos jugadores. Bolas al fondo con peso y derroche físico de ambos.
La realidad fue que Javi cumplió las previsiones de su juego, su rival intentó jugar más plano y esto le llevó a cometer más fallos que en partidos anteriores, si a esto añadimos, que las bolas altas que le llegaban al revés, no supo leerlas, tuvo como consecuencia, que los fallos se acumularon.
Dos roturas de servicio en los tres primeros juegos, llevaron al momento de mayor igualdad en el marcador.
Con 3 a 2 y resto Javi rompió nuevamente el servicio de Daniel a la tercera ventaja y por lo que vimos a continuación, en ese momento se acabó el partido.
Comenzó el segundo set con rotura de servicio por parte de Javi y Daniel se dejó llevar hasta el final del partido, sin que Javi hiciera otra cosa que seguir con su juego machacón y sin fisuras.

En semifinales Javi dejó fuera al italiano Raúl Brancaccio, ganó por 75 y 63. Partido jugado en las pistas cubiertas a las 12:00h, tras una espera de hora y media, la lluvia fue la causante del retraso.
Pareció al inicio del partido que este iba a ser rápido, tras ponerse el ganador por delante con 5 a 1 a su favor. Una reacción del italiano, pegando con mayor dureza a la bola, sorprendió a Javi y llevó el marcador a 5 iguales.
El segundo set parecía que iba por los mismos derroteros, pasando del 4 a 1 al 4 a 3, la reacción del ganador le llevó a cerrar el partido. Raúl va mejorando en su juego, desde las previas jugadas el año pasado en el ITF celebrado en la Fed. Tenis Madrid y acabará afianzándose en estos ITF, tiene juego para seguir progresando, sobre todo si es más constante en la velocidad de sus golpes.

Javier Martí en cuartos ganó al polaco, procedente de la previa, Maciej Rajski por 62, 67 49 y 61.
Partido disputado en el que el buen revés cortado del polaco impedía atacar la bola con tranquilidad a Javi, esto y sus escasos fallos no forzados llevó a que los puntos se alargaran.

En segunda ronda dejó fuera a Bernabé Zapata, 64 y 62 fue el resultado de un partido sin mucha historia, Bernabé no estuvo a la altura de sus mejores días, quizá la bola alta que le llegaba no era de su agrado para pegarla con confianza.
Segundo set típico de partido en el que el perdedor no tiene confianza en el triunfo.

Daniel Dutra en semifinales ganó al chino Yibing Wu por 76 5) y 62.
Partido jugado en las pistas cubiertas simultáneamente con la otra semifinal
El jugador chino, en edad junior, ya ha sido capaz de ganar su primer ITF en el mes de Marzo y por su juego debe escalar posiciones en el palmarés.
Tiene un juego muy fácil de ejecutar, tanto de derecha como de revés y da la sensación de no dar intensidad a sus golpes.
Daniel comenzó poniéndose por delante con 4 a 1 en el primer set, posteriormente empató a 5 Wu y el juego decisivo fue muy igualado.
En el segundo set Daniel se impuso a partir del 2 iguales.

En cuartos Daniel dejó fura del cuadro a Adrià Mas por 63 y 62.
El juego de tierra de Adrià no le hizo daño a Daniel, que poco a poco se impuso en los dos set.

Adrià venía de la previa y ganó en primera a Marcos Giraldi por 63 y 75.
En cuartos Daniel ganó al madrileño Jaime Fermosell en un disputado partido por 63, 26 y 75.
Jaime venía de la previa con partidos duros que no le tenían en su mejor estado físico, poco a poco va afianzándose en su juego, sobre todo en tierra, cuando entre en cuadros finales, será asiduo a ganar partidos.

En primera ronda Daniel ganó a Carlos Gómez Herrera por 36, 76 2) y 62.
Partido en el que los golpes ganadores de Carlos en el primer set y parte del segundo no hacían presagiar el resultado final, fue perdiendo fuerza y confianza con el paso de los puntos y al final perdió el partido.

Jugaron las primeras ronda además de los citados, Mar Giner, cabeza de serie 1, ganó al madrileño Miguel Semmler en primera por 75 y 75, José Francisco Vidal perdió con Fermosell por 63 y 64, Albert Alcaraz, que no encuentra la confianza suficiente en su juego, se quedó en primera ronda, en la que también se quedaron el madrileño Alberto Romero de Ávila, Carlos Boluda, que perdió con Zapata por 62 y 64, Pablo Vivero, sigue con sus pruebas en tierra, superficie que no le va a su juego, si bien está preparando su participación en la previa del MMO por ser campeón de Madrid absoluto, Bruno Mardones, no pudo aprovechar el WC concedido, perdió ante el australiano del año 93 Jason Kubler, llegó al 136 a finales del 2014, Alejandro Ibáñez, procedente de la previa y el madrileño Roberto Ortega, cabeza de serie 2, perdió con el holandés Michel de Krom por 63, 36 y 62.

En la fase previa, como es habitual, numerosa participación de jugadores madrileños.
Llegaron al partido de clasificación Javier Pulgar, Alvaro Blanco, además del ya mencionado Jaime Fermosell, clasificándose en esta fase los españoles, Marcos Giraldi, ganó en el partido de clasificación a Sergi Pérez Contri por 57, 63 y 60, Sergi no pudo con el físico, después de ganar el día anterior al argentino Federico Moreno por 36, 63 y 76 7) Partido este que duró cerca de las 4 cuatro horas con puntos dramáticos y largos.
Perdieron asimismo en el partido de clasificación Alejandro Artuñedo y Eduard Esteve.

Entrega de trofeos al final del torneo y gran satisfacción de los presentes por la victoria de Javier Martí, disfrutó de este triunfo con la familia y la esperanza que su lesión vaya remitiendo y pueda ofrecer todo el potencial de tenis que lleva dentro.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 13 y 0 invitados