C. ESPAÑA UNIVERSITARIO UCJC Sports Club SEK 2017

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

C. ESPAÑA UNIVERSITARIO UCJC Sports Club SEK 2017

Nota por victor » Sab May 27, 2017 5:39 pm

C. España Universitario 2017
Sports Club SEK
30/04/2017

Nuevamente se ha celebrado este campeonato de España en las instalaciones deportivas de la Univ. Camilo José Cela junto a las competiciones de hípica. Una pena que este tipo de campeonatos, no tenga la relevancia que debiera, lo cierto es que muy pocas universidades españolas, tienen un mínimo interés por la actividad deportiva de sus alumnos. Lo habitual es que se pongan trabas para la compatibilidad del deporte con los estudios.
Esta es la razón más importante de la fuga de deportistas-estudiantes a las universidades americanas.

Cuadro masculino con 20 inscritos, destaca el cabeza de serie 1 José Francisco Vidal, nacido en el año 1993, con una clasificación ATP 640, que a la postre sería el ganador del campeonato.
Del resto de jugadores mencionar que el número 2 Iván Marrero y Carlos Fernández Espinar participan en algunas previas de los torneos ITF, que se celebran en España.

Final con fácil victoria del favorito, Vidal (Univ. Cat. S. Antonio de Murcia) sobre Marrero (Univ. de Sevilla) por 60 y 61.
El partido no tuvo mucha historia por la superioridad del ganador, jugó más serio y regular que en su partido anterior.
Iván no pudo con la velocidad de bola de su contrario.
En semis Vidal se impuso al asturiano Ramón del Olmo (Univ. de Oviedo) por 64 y 63.
Ramón planteo resistencia al ganador con un saque potente y buenos golpes con su derecha, cuando entraban, hacían daño a su oponente.
El partido se decidió por la mayor experiencia del ganador, que le llevó a cometer menos fallos no forzados que su oponente.
Las dos rondas anteriores las resolvió con sendos 60 y 60.

En la otra semifinal Iván ganó al madrileño, que defendía a la Univ. de Navarra, Carlos Fernández Espinar por 63 y 63.
Partido de desarrollo un tanto anormal,Carlos jugó todo el partido con golpe de derecha cortado, debido a unas molestias en su brazo.

El cuadro femenino tuvo a unas participantes de mayor nivel internacional. Rocío de la Torre, (Univ. Rey Juan Carlos I de Madrid) cabeza de serie 1, (838 de la clasificación WTA) ganadora de 5 torneos ITF, el último en El Espinar en 2015, Arabela Fernández Rabener, (UNED) cabeza de serie 2 (clasificada 750), ganadora de 3 ITF, el último en Egipto el año 2013, María Martínez Martínez, (Univ. Cat. S. Antonio Murcia), cabeza de serie 3, clasificada 950 y Lucía Cervera (Univ. Int. De la Rioja), actualmente sin clasificación, está recién recuperada de una grave lesión, llegó a estar en el 330, ganadora de 7 ITF, el último en el Chamartín año 2014.
Juegan torneos internacionales cuando los estudios se lo permiten, preferentemente en España.

La campeona fue Rocío, ganó por 75, 36 y 62 a Lucia.
Bonito partido, muy disputado con buenos peloteos y una dura derecha de Lucia.
Rocío con su juego a la contra, que tan buenos resultados la da, esperó a que su contraria fuera perdiendo frescura en su físico para imponerse en el tercer set, Lucía venía arrastrando unas molestias en el dedo meñique de los partidos anteriores.

En semis Rocío dejó fuera a la valenciana María Martínez.
El resultado fue de 75 y 63.
Partido muy igualado, que se decantó a favor de la ganadora por pequeños detalles, que en el segundo set se acrecentaron por la falta de confianza en la victoria de María.

La otra semifinal quizá fue el mejor partido del torneo. Lucía ganó a Arabela por 75, 36 y 10/4.
Peloteos intensos de derecha que llevaron a cantidad de puntos ganadores de ambas jugadoras.
En el primer set se puso por delante Arabela, cometiendo fallos en los mementos más inoportunos para ella.
Segundo set similar a lo que debía haber sido el primero. con la diferencia que no aparecieron los errores.
En el súper juego definitivo Arabela volvió a fallar y Lucía aprovechó el regalo para irse en el marcador `por 8 a 2 y cerrar posteriormente el partido.

En este cuadro jugaron las madrileñas Romina Valdés, ganó en primera ronda a Andrea Cervera por 62 y 60, para perder con la campeona en cuartos por 61 y 60.
Laura Martí, perdió en primera con Lucia 62 y 60 y Alba Cerezo, ganó en primera ronda a Rocío Sánchez Álvarez por 60 y 61, perdiendo con Arabela en cuartos por 64 y 61, en un buen partido por su parte.

Se jugaron asimismo los cuadros de dobles, masculino, femenino y mixtos

Dobles Masculinos
Angel Centeno / Sergio Prieto (Univ. Granada) 75 64 a Jesús García Pardo / Manuel Valcarcel (Univ. Cat. S. Antonio Murcia)

Dobles Femenino,
Carlota Cartes / Sandra Segura (Univ. Camilo José Cela) 60 y 62 a June y Zuriñe Viñegra (Univ. Pais Vasco)

Dobles Mixtos;
Rosario Cañero / Rafael Vega (Univ. Sevilla) 67, 76 y 10/7 a Aida Martínez Sanjuan / Antonio Miró (Univ. Alicante)

En la modalidad de mixtos la final fue tan igualada como el tanteo final indica, tuvieron bolas de partido para los perdedores .
Ambas parejas venían de ganar con resultados muy igualados.
Los campeones en semis 46, 62 y 10/7 a Mari Cruz García Sánchez / Sergio Prieto (Univ. Granada) y los finalistas 64 76 en semis a Lucia Paz / Manuel Semitiel (Univ. Cat. S. Antonio Murcia) y 67, 63 y 11/9 a Marta Ferrer / Ricardo Pascual.

Al final entrega de premios, muy numerosa por el número de cuadros y recuerdos a los semifinalistas, para acabar con la entrega de los títulos por Universidades. hecho el computo final de los cinco cuadros.

Vencedora la U.C.A. Murcia, segunda Univ. Sevilla y tercera Univ. Valencia

Momentos muy agradables en los alrededores de las pistas, ya que además de los jugadores que veo con cierta frecuencia en los torneos ITF o madrileños, me reencontré a Carlota Cartes y Lucia Paz, y con la ya oftalmóloga del hospital de San Juan en Alicante Laura del Olmo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados