ITF C. TENIS CHAMARTIN MASCULINO

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF C. TENIS CHAMARTIN MASCULINO

Nota por victor » Mié Jun 21, 2017 7:29 pm

Sábado 10 de Junio de 2017
ITF C Tenis Chamartín Femenino
C. Tenis Chamartín - Madrid


Primer ITF femenino de 15.000 $ celebrado en Madrid en el año 2017.
Se repitió la victoria de un jugador madrileño, después de la victoria de Javier Martí en el C. Internacional de Tenis. En este caso fue Rocío de la Torre, ganó a la catalana Guiomar Maristany por 61 y 61.
Gran torneo de Rocío, nacida en el año 1990 los años parece que no la afectan a su juego.
Quizá la polémica surgida por el WC no concedido para la previa del Open de Madrid, la estimuló en el esfuerzo.
El WC formaba parte del premio al campeón de Madrid absoluto del año 2016, la Federación Tenis Madrid adujo que la organización del torneo, declinó a última hora la adjudicación de dicho WC.
El caso es que la pérdida del primer partido de previa en el Master 1000, tiene un premio en metálico de 2.022 euros y 2 puntos en la clasificación WTA. Por ganar este ITF el cheque fue de 2117 euros y 12 puntos en la clasificación WTA.

La final duró escasamente una hora y no tuvo mucha historia. Guiomar no tuvo golpes ganadores con suficiente potencia que hicieran daño a Rocío y la bola volvía a su raqueta nuevamente, hasta que se producía el fallo.
Rocío se movió muy bien por el fondo de la pista y no tuvo inconveniente de jugar arriba, si la bola llegaba forzaba. Como cometió un mínimo de fallos no forzados, los puntos caían de su lado.
La mayor igualdad en el marcador se produjo en 1 iguales del primer set, Guiomar ganó su otro juego cuando el marcador era de 4 a 0 en el segundo.
Jugadora con buen potencial, nació en el año 1999 y esta fue su primera final de un torneo ITF.

En semifinales Rocío dejó fuera del cuadro a la campeona del año 2016 la suiza Tess Sugnaux, cabeza de serie 1.
El resultado fue de 62 y 75. Igualdad hasta el 2 iguales del primero y tras dos roturas posteriores cerrar el set con su saque. En el segundo set se rompieron el servicio en 7 ocasiones con el marcador muy igualado a lo largo del mismo, con su servicio cerró el set y el partido.
Tess sigue pegando fuerte la bola y sacando con potencia, la noté algo más lenta que el año anterior y quizá esto la hizo cometer más fallos.
En frente tuvo a una jugadora correosa, que no daba un punto por perdido y obligaba a volver a jugar la bola a su contraria..

En cuartos Rocío dejó fuera a la joven aragonesa Irene Burillo, nacida en el año 1997 es de las pocas jugadoras que juega habitualmente este tipo de torneos, ganó en el año 2015 su primer y único ITF.
El resultado fue de 64 y 62.
Como en partidos anteriores la falta de efectividad en los saques de Rocío lo suple con creces su habilidad en el resto.
En este caso se repitieron las 7 roturas de servicio en el primer set, cerrándolo con una de ellas.
En el segundo Irene bajó ligeramente la tensión de su juego y se resolvió con mayor facilidad.
El partido en general fue un intercambio de golpes sin mucha potencia al fondo de la pista con más puntos ganadores de Irene y muchos más fallos no forzados.

En segunda ronda Rocío ganó a la canadiense Petra Januskova, cabeza de serie 8, por 75 y 76 4) y en primera ronda a la francesa Julie Gervais por 76 4) y 75.

Guiomar en semifinales dejó fuera del cuadro a la balear del año 2000 Rosa Vicens, ganó por 67 2), 63 y 63. Partido muy disputado en el primer set, con las dos jugadoras dando el máximo de su juego.
Guiomar comenzó con nervios, cometiendo más dobles faltas y fallos no forzados de lo habitual.
Rosa, que provenía de la previa, se mueve bien y la corre la bola con la derecha, aprovecha su velocidad para apuntarse buenos tantos con su derecha invertida.
A partir del 2 iguales del segundo set, le pasó factura el cansancio y Guiomar, más entonada, se hizo con las riendas del encuentro, sacando partido de sus golpes planos y velocidad de movimiento.

En cuartos Guiomar ganó a Marina Bassols por 60 y 63.
Guiomar desbordó a Marina con golpes ganadores que pasaban cerca de la cinta, ante las bolas que le venían más altas y sin potencia suficiente para que la hicieran daño.
Buen torneo de Marina, que procedente de la previa, llegó hasta esta ronda.

Rosa en cuartos dejó fuera del cuadro a la cabeza de serie 2, la israelí Viada Ekshibarova en un duro y disputado partido, 75, 46 y 63 fue el resultado.
Seguramente le pasó factura en su físico para el día siguiente, después de haber disputado los 3 partidos del cuadro de calificación.
Por este camino la veremos pronto en los cuadros finales con asiduidad.

Partido disputado y bonito el que jugaron Tess y la italiana Gaia Sanessi en cuartos, quizá el más completo del torneo por el juego desarrollado por las dos jugadoras.
Ganó Tess por 64 y 64.

Perdió en segunda ronda la madrileña Marta Huqi Gonzalez Encinas.
Aprovechó sus vacaciones de estudio en USA y desde la previa se fue entonando poco a poco.
Perdió con Gaia 61 y 63 pero si recupera la tensión y ganas en la pista, puede hacer una buena temporada de vacaciones, sobre todo cuando deje de jugar previas.

Llegaron a esta segunda ronda: Rebeka Mayorova, perdió con Tess 46, 61 y lesión, dando muy buena impresión el primer set que ganó.
Nuria Parrizas demostró antes de su lesión que podía dar guerra en rondas posteriores, pero se quedó en esta ronda al perder con Rosa 63, 30 y lesión.
Marta García Gausi no pudo con la israelí Ekshibarova, perdió 63 y 62.

En primera ronda perdieron Claudia Hoste, Lucia Marzal. Ainhoa Atucha, Isabel Adrover, Lidia Moreno, Julia Payola, Isabel Iglesia y Maritxell Perera.

Fase previa con muchas jugadoras madrileñas y españolas entre las que se clasificaron, además de las ya mencionadas Marina Bassols, Rosa Vicens, Marta Huqi Gonzalez Encinas, las jugadoras Lucia Marzal, Isabel Adrover, nacida en el 2001 Rebeca Mayorova y Maritxell Perera.

Buena organización, como siempre, del C. Tenis Chamartín, gran labor de los pisteros en el arreglo de pistas y lo mejor del supervisor Víctor Gaso es que no tuvo ningún problema que mencionar.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados