CAMPEONATO DE ESPANA CADETE

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE ESPANA CADETE

Nota por victor » Mié Jun 28, 2017 6:02 pm

Domingo 25 de Junio de 2017
Cto. de Espana Cadete individual
C. Tennis Lleida – Lleida


Primer campeonato de España juvenil del año, seguirá el alevín, Pamplona, semana de descanso, infantil, Madrid y por último el junior en Guecho.
Precioso club, instalaciones perfectas para el desarrollo del campeonato y organización modélica.

Calor sofocante hasta la final en donde las nubes echaron una mano, para que se pudiera jugar con una temperatura ideal.

Final masculina de las que hacen afición, por el juego desarrollado, la emoción del resultado y el derroche físico de los contendientes.
El burgalés Nicolás Álvarez se impuso tras 4 horas de partido al murciano Carlos Alcaraz, en edad infantil, por 76 6), 46 y 75.
Comienzo arrollador del ganador que puso un 3 a 0 en el marcador,
Las primeras gotas de lluvia le descentraron lo suficiente, para que Carlos se metiera en el partido, devolviendo bolas increíbles y después de un 5 a 2 en contra llevar el resultado a 5 iguales.
A Nicolás le empezó a pasar factura su merma física, debida a problemas intestinales y el juego se igualó.
Logró cerrar a la tercera bola de set en el tie break por 8 a 6.
Con 2 a 0 de Carlos, Nicolás pidió fisio y se tuvo que retirar a los vestuarios.
Siguió el partido con gran pundonor y se llegó al empate a 4.
Con 5 a 4 de Carlos la emoción se sentía en las gradas y tras 5 bolas de set pudo cerrarlo.
El tercer set fue una lucha épica entre los dos contendientes que se quedaron sin fuerzas y las suplían con un tesón digno de encomio.
Con 4 a 3 de Nicolás, Carlos solicitó fisio, la rotura del servicio en el juego siguiente, le llevó a Nicolás a disponer de su primera bola de partido con 5 a 3.
Dos juegos consecutivos de Carlos igualaron el marcador a 5.
Con saque de Carlos, muy mermado físicamente, Nicolás le rompió el servicio en la segunda oportunidad del juego y se apuntó el set definitivo.
Gran partido de Carlos, la intensidad del juego le acabó pasando factura en el tercer set, pero demostró un gran nivel para su edad.
Es listo, tiene mano y con su derecha invertida hace mucho daño al contrario, sobre todo cuando entra dentro de la pista. Veremos en el Alonso si hay algún contrario que le haga sombra, si juega a este nivel.
Solamente Rafael Nadal y Carlos Boluda fueron capaces de jugar una final en un campeonato de España con dos años de diferencia con su rival.
Sanchez de Luna y Ortega se llevaron la victoria en esos casos
Es posible que con Nicolás en plenitud de facultades, el partido hubiera sido otro, en los inicios Carlos no pudo con su velocidad de bola.

En semis Nicolás ganó a Luis Gomar por 64 y 61.
Luis tiene un buen físico y una derecha que rompe la bola, irregular en su juego, cometió errores suficientes para que Nicolás sacara el partido sin mucho brillo por su parte.

En cuartos dejó fuera a Javier Molino, 60 y 63 fue el resultado de un partido sin mucha historia, como fueron la primera y segunda ronda, en donde ganó a Mario Marques y a su compañero de entreno Mario Mansilla.

Carlos en semis dejó fuera al cabeza de serie 2, Pedro Vives, ganó por 64 y 62.
Demostró en este partido las cualidades que atesora ya mencionadas que unidas al control de bola que desarrolla cuando se defiende, hacen que sus contrarios tengan muchas dificultades en apuntarse los puntos.
En este partido Pedro no estuvo fino y cometió más fallos de los necesarios.
En el segundo set perdió confianza en la victoria y después de 4 bolas de partido Carlos le rompió nuevamente el servicio y cerró el resultado.

En cuartos tuvo enfrente a su rival del Alonso el año pasado, Mario González Hernández, se sacó la espina de la derrota en esa final y ganó por 63 y 63.
Mario juega con golpes planos y la bola en tierra y al nivel del mar corre menos, si unimos que Carlos devuelve casi todo dentro de la pista, tenemos la clave del resultado.

En segunda ronda había ganado al también murciano Jaime Caldés, cabeza de serie 3, por 62 y 64
En los otros dos partidos de cuartos, Luis Gomar ganó a Bruno Pujol y Pedro Vives a Francisco Andreu por 76 3) y 63 y 63 y 76 5) respectivamente.

La final femenina no tuvo la intensidad de la masculina y Carlota Martínez Cirez ganó a Leyre Romero por 63 y 63.
Dos set muy parecidos en cuanto a juego y resultado, en ambos la ganadora tuvo un 3 a 0 y posteriormente 5 a 2.
Carlota fiel a su juego defensivo, levanta la bola las veces que sea necesario al fondo de la pista, para que su contraria tenga que volver a comenzar el punto.
Pocos fallos no forzados y algo más de intensidad en sus golpes cuando entra a por la bola, fueron suficientes para liquidar el partido.
Por su parte Leyre, ganadora del S-15 este año, se mueve bien y cuando entra es capaz de ganar golpes directos. Irá cogiendo potencia y regularidad en sus golpes.

En semis Carlota ganó a Marta Custic por 62, 16 y 64.
Esperaba más de Marta, cadete de primero, pero la obligación que la impuso Carlota de tener que hacer varios golpes ganadores para apuntarse cada punto, no fue capaz de resolverlo.
Cometió más fallos de los convenientes.
Solo en el segundo set fue capaz de jugar al nivel que tiene y yo esperaba.
La mejor prueba de lo señalado es que en el tercer set con 4 a 5 y saque, cometió 2 fallos no forzados y una doble falta. De Carlota no puedo añadir nada nuevo en este partido, que no haya indicado de lo que hizo en la final.
En cuartos ganó a Andrea Martínez serrano por 61 y 61, y en segunda ronda a Laia Conde.

Bonito partido el jugado en semis entre Leyre y Gemma Lairón, ganó la primera por 63, 16 y 64.
Se puede asimilar la comentado en la otra semifinal,
A Gemma le jugaron una mala pasada los nervios en el primer set, cometió innumerables fallos no forzados hasta el 1 a 5.
Cuando comenzó a entrar la bola con asiduidad en sus golpes ganadores, sacó con facilidad el segundo set y siguió bien hasta el 3 a 1 del tercero y comenzaron nuevamente las dudas.
Leyre se mantuvo más regular en su juego y del 3 a 4 a favor de Gemma, se apuntó los 3 siguientes.

Leyre en cuartos ganó a Cristina Mayorova por 61 y 63.
Los fallos continuos de Cristina en el primer set, definieron el resultado del partido.

En segunda ronda Leyre dejó fuera del cuadro a la cabeza de serie 1 Ares Teixido, ganó por 61, 67 2) y 63.

Gemma en cuartos ganó a la gallega de primero Jessica Bouzas por 64 y 64
Partido igualado en juego y marcador en ambos set, Iguales a 4 en el primero y 5 a 3 en el segundo, llevaron al final de ambos set por alguna irregularidad en el juego de Jessica.

En el otro partido de cuartos Marta Custic ganó fácilmente a Isabel Adrober por 62 y 63,
En este partido si mostró el potencial de juego que lleva dentro.
Buen servicio y un segundo saque potente que no es normal verlo en esta categoría, como se mueve bien y es efectiva con su derecha y revés, cuando desarrolla este juego, es difícil de ganar.

Jessica ganó en segunda ronda a la cabeza de serie 3, Marta Falceto por 57, 61 y 61

En dobles los ganadores fueron: las gallegas Jessica Bouzas y Uxia Martínez Mora,ganaron a Gemma Lairon y Carlota Martinez Cirez por 64 y 63 y Javier Cueto y Alejandro Garcia Carbajal que lo hicieron ante Pedro Vives y Jaime Caldes por 63 y 63.
Javier y Alejandro hicieron un gran partido con constantes subidas a la red, buen saque y buenos paralelos.

De la federación Tenis de Madrid solo llegué a ver jugar los cuartos a Mario González, el resto no pasó de segunda ronda, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, en dobles e individuales.

Nicolás con este triunfo lleva camino de igualar a Alex Corretja, ganador de los cuatro campeonatos de España juveniles, ya lo hizo en alevín, infantil y cadete, veremos si cierra su historial con el junior.

Entrega de trofeos al final de la larga jornada, presencia del presidente de la Federación Española Miguel Díaz, el nuevo presidente de la Catalana, Jordi Tamayo, el presidente del C. Tennis Lleida, Jorge Cullere y representantes deportivos de la comunidad y ayuntamiento.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2 y 0 invitados