CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

Nota por victor » Jue Jul 06, 2017 12:57 pm

Domingo 04 de Julio de 2017
Cto. de Espana Alevin individual
Club. Tenis Pamplona – Pamplona


La climatología deslució este Campeonato de España,
Se pudo jugar en las pistas exteriores únicamente el primero y el último día,
La colaboración de otros clubes, cediendo las instalaciones para jugar partidos de los cuadros de dobles, permitió que no se alargaran excesivamente las jornadas.
Las dos pistas cubiertas de las que dispone el Club de Tenis Pamplona estuvieron a tope durante la semana.

Final masculina en la que se impuso el sevillano, primer favorito, Pepe León sobre el balear Alejandro Melero por 60, 76 4) y 64.
Partido en el que la calidad del juego dejó bastante que desear.
Primer set con el ganador haciendo su juego habitual, bolas controladas de potencia y muchos cambios de lado en las direcciones.
Alejandro intentó pegar la bola y solo conseguía acumular fallos,
En el segundo set controló un poco sus golpes y los fallos disminuyeron en número.
Pepe comenzó perdiendo el primer juego de este segundo set, comenzó a acumular dobles faltas y dejar bolas cortas, esto permitía a su contrario o bien no fallar o hacer puntos ganadores.
El juego se igualó por el lado de los fallos no forzados hasta el 5 iguales, dos dobles faltas de Alejandro pusieron el resultado en 6 a 5 de Pepe y una doble falta de este, llevó el partido al juego decisivo.
En total se rompieron el servicio en 8 ocasiones.
Tónica perecida en este desempate con 7 mini roturas y dos dobles faltas seguidas de Pepe con 4 a 5, nos llevaron al tercer set.
En este juego definitivo ambos jugadores estuvieron más preocupados de no fallar, que de apuntarse los puntos.
No hubo rotura de servicio hasta el 5 a 3 de Pepe, no supo cerrar con su saque y si lo consiguió con el de Alejandro en el juego siguiente, para apuntarse el partido.
La final de chicas comenzó a las 10:00 y a las 12:05 esta segunda final marcaba set y 5 a 4 de Pepe, el partido se alargó y terminó a las 13:00.
Poco más que contar de los dos jugadores, ambos bajaron el nivel de juego que mostraron en semifinales.
Pepe en esta ronda dejó fuera al alicantino Iker Sevilla, ganó por 62 y 75.
Primer set en donde el oficio del ganador se impuso, no desdeñando momentos de bolas altas al fondo de la pista por parte de los dos jugadores.
En el segundo set la quinta rotura de servicio llevó el resultado a 5 a 3 de Pepe y saque, con dos bolas de partido desperdició la segunda con una doble falta y posterior pérdida del juego.
Otras dos bolas de partido con saque de Iker y tras siete bolas para cerrar el juego por parte de este, consiguió el empate a 5.Una nueva rotura de servicio por parte de Pepe le llevó al fin del partido.

En cuartos ganó al murciano Rafael Segado por 62 y 62, un partido que Rafael dio la impresión de dar por perdido antes de comenzar.

Destacar el partido que ganó al alevín de primero Miguel Avendaño por 76 3) y 62 en segunda ronda.
Miguel dejó muy buena impresión y cuando se enfrente a jugadores de su edad tendrá muchas posibilidades de victoria.

Partido muy disputado y con alternativas en el marcador el que jugaron en semifinales el madrileño Markus Giersiepen y Alejandro, ganó este último por 61, 26 y 76 4).
Dos jugadores con presencia física, que no hicieron ascos a apuntarse tantos con golpes ganadores.
El resultado indica a las claras, en que set fallaba esos golpes cada uno.
En el tercero igualdad en el marcador, teniendo Markus bola de partido con el resto en el 6 a 5.
Alejandro se metía dentro de la pista para restar el segundo saque de Markus y esto le dio rédito en el juego decisivo pasando del 4 a 3 al 6 a 3.
Bonito partido, quizá el mejor del campeonato, buenos golpes ganadores de ambos y sobre todo la derecha invertida de Markus que le dio muchos puntos.

En cuartos Alejandro ganó al zurdo Luis García Páez, de la catalana, por 67 6), 60 y 62.
Luis se defendió muy bien de los golpes ganadores de Alejandro en el primer set.
El físico del ganador se impuso en los dos set siguientes.

Iker ganó en cuartos al catalán, alevin de 1º, Roger Pascual por 62 y 60.
Pasaron mucha bola, pero los puntos iban casi siempre al mismo lado.
Markus en esa ronda se deshizo del murciano José Aless Hernández Frías por 36, 64 y 63.
Partido en el que la irregularidad en el juego del ganador marcó la tónica del resultado, su contrario se defendió todo lo que pudo y la diferencia de físico se notó en los finales del partido.
19 roturas en el servicio marcaron el ritmo del partido.

Por la federación Tenis Madrid, además de los mencionados Markus Giersiepen y Miguel Avendaño, jugaron la segunda ronda: Lucca Helguera, el alevín de 1º, Martin Landaluce y Eric Brigeac y se quedaron en primera: Georgi Deyanov y Álvaro Roca de Togores

En el cuadro de dobles la victoria correspondió a los catalanes Roger Pascual y Nico Rating, ganaron a sus paisanos Carlos Giraldi y Aleix Pozo por 61 y 62

En el cuadro femenino la victoria se la llevó la zurda catalana Vicky Jiménez, ganó a la andaluza Ariana Geerlings por 60 y 62.
Partido jugado con mucha seriedad por la ganadora que, con pocos fallos no forzados y moviéndose bien en la pista, no dio opción a su contraria.
Es cierto que Ariana fue una caricatura en este partido del juego desarrollado en el resto del campeonato, muy nerviosa, no era capaz de hilvanar más de tres golpes seguidos sin cometer algún fallo.
En los partidos anteriores estuvo pegando duro a la bola y llevándose a su marcador golpes ganadores.

En semifinales Vicky ganó a la balear Sara Dols por 75 y 62.
Sara es luchadora y devuelve mucha bola, practica un juego defensivo con bolas altas y cuando quiere pegar comete fallos.
Con igualdad en el marcador a 2 juegos en el segundo set Sara comenzó a tener problemas en una pierna que la impedía desarrollar su juego.
A partir de ese momento Vicky cerró el partido con facilidad.

En cuartos Vicky ganó a la catalana Anna Ortiz Gasco por 64 y 62
Primer set con nervios por parte de la ganadora que la hizo cometer fallos cuando pegaba duro a la bola,
Se serenó un tanto en el segundo set y la merma en las fuerzas de su contraria, ayudó en el resultado.
Se rompieron el servicio en 12 ocasiones

En semifinales Ariana dejó fuera a la andaluza Elisabeth Jurna, ganó por 62 y 60.
Había expectación en este partido después de que en cuartos Elisabeth dejara fuera a la cabeza de serie 1 y gran favorita Naroa Aranzabal.
Como es habitual en el tenis, no se sabe si el resultado, fue porque Ariana jugó muy bien, golpes ganadores y buena movilidad en la pista o porque Elisabeth era incapaz de enhebrar dos golpes seguidos, seguramente ambas causas se unieron para darse ese resultado.

En cuartos Ariana ganó a la valenciana Carmen López Martínez por 62, 46 y 63.
Bonito partido entre dos jugadoras que pegaron la bola sin miedo.
Por parte de Carmen destacar su buen servicio, pega duro y su segundo saque es asimismo bueno.
Tuvo bola de set en el 5 a 1 del primero.
En el segundo set a partir del 3 a 2 de Ariana, se rompieron el servicio en todos los juegos, cerrando el set con una doble falta de Carmen.
Ariana cerró el partido con juego en blanco y saque de Carmen.
En segunda ronda la valenciana Carla Magraner le puso complicado el partido a Ariana, el resultado fue de 62, 46 y 75.

Como ya comenté anteriormente, en cuartos Elisabeth dejó fuera del cuadro a Naroa, guipuzcoana con licencia catalana que entrena en Valencia, ganó por 64 y 64.
En este partido se volvieron a unir dos circunstancias decisivas, por un lado los nervios de Naroa, no sabía qué hacer para apuntarse los puntos con sus bolas blandas y por otra la seguridad de Elisabeth en sus golpes ganadores de derecha y sobre todo porque Naroa daba tiempo a que conectara una y otra vez su letal derecha invertida, todo ello propiciado por el juego continuo de Elisabeth al revés de Naroa.

En cuartos Sara Dols ganó a la zurda andaluza Vanesa Danko, cabeza de serie 3, por 76 6) y 61.
Tuvo 2 bolas de set con 6 a 5 y cerró este set con mucha igualdad en todo el juego decisivo.
En el segundo set se la acabaron las fuerzas a Vanesa y Sara con su juego machacón, pasaba todas las bolas que llegaban, cerró con facilidad el partido.

Por la federación Tenis Madrid jugaron la segunda ronda: Laura Cuesta, Marta Soriano, y María García Cid y se quedaron en primera: Mara Marty, Alejandra Ramírez y Laura Tapiador.

En el cuadro de dobles la victoria correspondió a las andaluzas Ariana Geerlings y Vanesa Danko, ganaron a las favoritas Vicky Jiménez y Naroa Aranzábal por un ajustado 62, 36 y 10/6.
La compenetración y ánimos mutuos de las ganadora hizo que se diera este resultado.

Buena organización por parte del club y gran trabajo del Juez árbitro Alfonso Sarmiento, con la ayuda de los capitanes y resto de la organización supo sacar adelante, sin problemas de relieve, este complicado campeonato.
Entrega de premios con presencia del presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, presidente de la Federación Navarra, Antonio Prats, del presidente del Club, Alejandro García, acompañados de otras personalidades y sobre todo de la que fue gran jugadora juvenil navarra, Maite Gabarrús, ganadora de este campeonato en el 2002, subcampeona siendo alevín de 1ª, ganadora además del master Nike alevín e infantil, S-13 de Lleida, Goofy, Alonso en su primer año infantil, ganando a Carla Suarez, subcampeona siendo de 2º, campeona Cadete y subcampeona junior perdiendo con Silvia Soler.
Todo un palmarés difícil de igualar.
Gran alegría volver a compartir un ratito con ella.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2 y 0 invitados