CHALLENGER EL ESPINAR MASCULINO

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CHALLENGER EL ESPINAR MASCULINO

Nota por victor » Dom Ago 20, 2017 11:33 am

El Espinar 06 Agosto 2017
Challenger El Espinar Masculino
El Espinar (Segovia)


La subida de premios de este challenger a los 85.000$ le vuelve a situar cerca de la élite de este tipo de torneos y por supuesto el más importante de los que se celebran en España.
Como ya comenté en el torneo femenino va camino de volver a ser un referente del tenis mundial cuando suban los premios e igualen los del femenino.
Con poquita paciencia acabaremos viéndolo.

Un jugador español de la quinta del 97, Jaume Munar, se llevó la victoria, espero que sea el inicio de otras muchas las que consigan estos jugadores, en los que tengo depositadas muchas esperanzas para el tenis español.
Ganó al australiano Alex de Miñaur por 63 y 64.
Muy sólido en su juego y adaptado al juego de esta pista la potencia de sus golpes, incluido el saque, es suficiente para hacer daño, sin ser un bombardero, Jugó muchos golpes hacia el revés de su contrario, que aunque maneja bien, no pudo dirigir de esa manera el juego, como le gusta.
Alex, bien por la solidez de Jaume, bien porque no estaba igual de centrado que los días anteriores, falló más de lo que es habitual en él.
Se mueve rapidísimo, cuestión que aprovecha para subir a la red, y le gusta mover al contrario con su derecha de un lado a otro de la pista, envía bolas colocadas sin una gran potencia.
Nacido en el 99, tiene la nacionalidad española, la de su madre, y sus inicios en el tenis fueron en Alicante.
En edad benjamín ganó el master TTK, en edad alevín ganó el master Nike y fue semifinalista del campeonato de España, perdiendo con Andrés Fernández Cánovas.
La falta de ayudas por parte del tenis español hizo que se fuera con sus padres a Australia, país en el que nació, donde fueron capaces de ver sus habilidades y ayudar lo suficiente para que ahora este en un lugar privilegiado para triunfar y un día defender a ese país en la Davis.
En semifinales Jaume ganó a Gerard Granollers por 76 5), 67 5) y 62.
Partido muy disputado, como indica el resultado en los dos primeros set, juego decisivo incluido, y bajón físico de Gerard en el tercero.
Jaume exhibió un bonito paralelo de revés y gran variedad en la dirección de sus saques, por su parte Gerard abusó más de lo necesario en su seguro revés cortado que no hizo excesivo daño a su contrario.

En cuartos Jaume dejó fuera del cuadro al cabeza de serie 1 Marcel Granollers, ganó por 62 y 64.
No es la mejor pista para que Marcel pueda lucir sus habilidades, destacando su rapidez de movimiento en el resto que impide le hagan puntos de saque.
Alex por su parte ganó al italiano Matteo Berretini por 76 4) y 75.
Primer set igualado en el tanteo y bola de set a favor de Matteo con 5 a 4 y dos más con 6 a 5 en el primero. Circunstancia que no pudo aprovechar Alex en el segundo set con 2 bolas de partido en el 5 a 4 y otra más con el 6 a 5 que le sirvió para cerrar el partido.
Matteo es un jugador especializado en pistas rápidas, saque por encima de 200, llegando en ocasiones a los 220 y un segundo con mucha altura.
Sube a la red con frecuencia y no da ocasión a intercambio de golpes, procura cubrirse el revés, su golpe más flojo.
Ante estas armas Alex exhibió rapidez de piernas y cambios constantes de dirección en sus golpes.
En cuartos Alex ganó al holandés Tallon Griekspoor por 76 5) y 64.
Partido en el que se puede repetir lo indicado para las semis.

En los otros dos partidos de cuartos Gerard ganó al francés Laurent Lokoli por 64 y 64 y Berretti al birmano Aldin Setkic por 67 5), 76 5) y 64.
Partido este con dos jugadores de estilo similar, saque bolea y puntos cortos.

En segunda ronda perdió el español Carlos Taberner ante Marcel Granollers por 61 y 64, después de ganar en primera al francés, procedente de la previa Mick Lescure por 76 2) 26 y 75. y en primera: Bernabe Zapata ante el suizo Marco Chiudinelli por 76 2) y 61, Adrian Menendez ante Alex de Miñaur por 76 6) y 76 4), David Vega ante el egipcio Karim-Mohamed Maamoun por 62 y 61, Pedro Martinez Portero con Tallon Griekspoor por 64, 67 3) y 75 y Nicolas Alvarez ante el italiano Benjamín Bonzi por 60 y 62.

Del cuadro de previa entró en el final David Vega y jugaron otros 10 españoles, de los que jugaron el partido de clasificación además de Roberto Ortega y Jose Francisco Vidal.

En dobles fueron las vencedoras la pareja formada por Adrian Menendez (ESP) y Sergiy Stakhovsky (UKR) , ganaron 46, 67 y 10/7 a la pareja española formada por Roberto Ortega y David Vega

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados