ITF EL ESPINAR FEMENINO

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

ITF EL ESPINAR FEMENINO

Nota por victor » Dom Ago 20, 2017 11:54 am

El Espinar 05 Agosto 2017
ITF El Espinar Femenino
El Espinar (Segovia)


A la tercera fue la verdadera. Con la construcción de una quinta pista este año se jugaron los dos cuadros, femenino y masculino, en las instalaciones de la estación.
Gran salto cualitativo para este torneo, el ambiente, la comodidad de jugadoras y público, no cambiar de tipo de superficie a medio cuadro, y la subida de premios hasta los 25.000$, hace que comience a afianzarse en el calendario nacional.
Con las ganas de su alma mater, Pedro Muñoz y el buen hacer de su directora Vivi Ruano, llegará a igualarse al masculino y será el torneo conjunto Challenger más importante del mundo.
No hay en este momento en España mucha representación femenina para este tipo de torneos, esperemos que la ganadora de este año, se consolide en su juego, la respeten las lesiones y siga demostrando la categoría en este tipo de pistas, tan distintas a las que están acostumbradas las jugadoras españolas.

Paula Badosa dió un recital de cómo se juega en El Espinar.
Comenzó el torneo con dudas en sus golpes y sin calibrar hasta donde tenía que aplicar la potencia a los mismos. Las dos primeras rondas la sirvieron para centrar el tiro, tanto en dirección como en potencia, para terminar jugando la final, como si conociera las pistas de toda la vida.
Ganó a la turca Ayla Aksu por 62 y 64.
Primer set en el que Ayla ayudó con momentos de nervios, que la llevaron a cometer dobles faltas y que Paula resolvió en la primera bola de set de la que dispuso.
En el segundo igualdad hasta el 4 iguales y rotura de servicio para cerrar el partido y llevarse el torneo.
Paula exhibió una buena movilidad y potencia de golpes con su derecha y revés, disminuyendo el número de fallos no forzados, según fue avanzando el torneo.
El juego de Ayla se adapta muy bien a la rapidez de estas pistas, y su golpe plano ganador la sirvió para llegar hasta la final.
En semifinales Paula dejó fuera a la madrileña Ainhoa Atucha, ganó por 61 y 62.
Gran torneo de Ainhoa,
Procedente de la previa, adaptó muy bien su juego a estas pistas y sobre todo fue capaz de bajar el porcentaje de fallos al que nos tiene acostumbrados y subir la eficiencia de sus golpes ganadores, como se mueve bien y maneja los dos sentidos del golpe, tendrá que buscar más pistas de estas características, para afianzarse en su juego y poder lucirlo en otras pistas más normales.

En cuartos Paula ganó a la francesa Harmony Tan por 62 y 61.
Mucha diferencia en la pegada entre ambas jugadoras, que se reflejó en el resultado.
La primera ronda contra la georgiana, cabeza de serie 4, Sofía Shapatava, fue el más complicado de todo el torneo para ella.
Se tuvo que adaptar a la pista y se encontró con una jugadora que se mueve muy bien, bolea y pega fuerte por ambos lados.
Ganó por 46, 61 y 61.
A Sofía la falló el físico y la confianza en su juego.
En segunda ronda otro hueso con la USA Quinn Gleason, 76 3), 46 y 62.

Ayla por su parte ganó a la madrileña Rocio de la Torre en semifinales por 61, 16 y 64
Rocio , ganadora de la primera edición y finalista de la segunda, tiene cogido el aire a este torneo y a pesar de los pocos ITF que juega, demuestra categoría suficiente, para llegar más lejos de lo que su clasificación indica.
En esta ocasión, después de pasar la previa, se encontró con una jugadora que se desenvuelve muy bien en pistas como la de El Espinar y a pesar de que en el segundo set impuso su juego, no pudo cerrar el partido.
Ayla en cuartos dejó fuera a Marina Bassols, ganó por 62,67 4) y 64.
Como ya hizo en semis volvió a aflojar en el segundo set.
Buen torneo de Marina.
Ayla en segunda ronda había ganado a Cristina Bucsa por 75 y 64,
Muy igualado el resultado a lo largo de los dos set.
No me parece la superficie ideal para Cristina, falta potencia de golpes ganadores y saque.
En el resto de partidos de cuartos, Rocio ganó a la mejicana Renata Zarauza por 63 y 62 y Ainhoa a la holandesa Bibiane Schoofs por 76 9) y 64.
Ainhoa venía de ganar a dos madrileñas, en primera ronda a Marta González Encinas por 16, 63 y 63 y en segunda a Olga Sáez, cabeza de serie 2, por 36, 76 4) y 64

En el cuadro final la madrileña María Gutiérrez Carrasco, procedente de la previa, pasó la primera ronda ganando a la cabeza de serie 1, la húngara Dalma Galfi por 63, 76 6).
La murciana Alba Carrillo, asimismo procedente de la previa, ganó en primera ronda a Ana Veselinovic por 64, 30 y retirada, perdiendo en segunda con Zarauza por 64 y 63.

En primera ronda perdieron Ángela Diez Plagaro, Ana Román, entró en el cuadro final procedente de la previa con un LL, Nuria Parrizas clasificada en la previa, Claudia Hoste, venía de ganar su primer 15,000 y Arabela Fernández Rabener, en iguales circunstancias que Ana Román.

No se clasificaron para el cuadro final las españolas: Inés Benito, Maialen Morante, Lucia Cortez, Laura Barona, María Suarez, Aliona Bolsova, partido digno del cuadro final el que perdió con De la Torre, 16, 76 3) y 62, Nora Ayala, Angela Juarez, Elena Tokic e Isabel Adrover.

En dobles fueron las vencedoras la pareja formada por Quinn Gleason (USA) y Luisa Stefani (BRA), ganaron a Ayla Aksu (TUR) y Bibiane Schoofs (NED).

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados