Cto de España equipos infantiles (Joan Compta)

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Cto de España equipos infantiles (Joan Compta)

Nota por victor » Lun Sep 04, 2017 5:12 pm

Sabado 19 de Agosto de 2017
Cto España Infantil equipos (Joan Compta)
C. Tennis La Salut – Barcelona


No se puede comentar este campeonato sin referirse en primer lugar al brutal atentado que se cometió en Las Ramblas barcelonesas el Jueves 17.
Total repulsa a este hecho, que se manifestó en el minuto de silencio que el viernes tuvo lugar en la pista central del club, con participación de jugadores, capitanes, organización y espectadores.
Es difícil escribir que las víctimas descansen en paz, cuando todos estaban disfrutando de un día placentero y los desalmados terroristas les hicieron sufrir en sus últimos momentos de vida.
Fuertes ánimos a los heridos y testigos directos, deseo su rápida recuperación de heridas y traumas.
La preocupación de la organización y espectadores, fue tener la constancia de que ningún participante a las 17:00 horas se encontraba en el lugar, como así parece que sucedió.

Las fechas escogidas para este campeonato del 14 al 19 de agosto, siendo fiesta nacional el martes 15, no son las más apropiadas para que se desplacen los acompañantes de los jugadores y el público a presenciar los partidos.
La consecuencia fue que el ambiente tradicional en este campeonato se resintió por merma de espectadores.
En mi caso particular esta circunstancia incide en que mi presencia en este campeonato no es posible hasta el día 16 por la tarde con lo que llevo dos años sin presenciar la inauguración y tener las fotos de los equipos participantes después de más de 2 años haciéndolo.
Mal menor.

Como ya se preveía en los prolegómenos, el Real C. de Tenis Barcelona 1899 se proclamó campeón en las dos categorías masculina y femenina.
Enhorabuena al club y a los jugadores participantes.

La superioridad de los equipos ganadores hizo que se diera la circunstancia en el cuadro masculino, que no se jugó un solo partido de dobles decisivo en toda la competición.

Carlos Alcaraz y Daniel Rincón, números 1 y 2 de la selección española, ganaron todos sus partidos, dejando el 3, Alejandro Turriziani, su puesto, para que jugaran miembros del equipo con la licencia por el club, excepto en la final.

Estos fueron los resultados de las dos últimas jornadas ordenados por su clasificación; 1, 2, 3, 4:
Semifinales masculinas
Real C. Tenis Barcelona 1899 a C. Tenis Barcino 3 a 1
Carlos Alcaraz 60 60 a David Naharro
Daniel Rincón 61 62 a Alex Padró
Luis Utrilla 06 36 con Marcel Miret
Álvaro Salvatella 61 64 a Albert Martin

C. Tenis Valencia a C. Tenis Torrevieja 3 a 1
Oscar Pinto 36 63 63 a Carlos Guerrero
Gerard Planelles 61 16 57 con Carlos Giménez
Miguel Pérez Peña 64 36 63 a Alejandro Manzanera
Álvaro Fuster 61 75 a Alberto García García

Final Masculina
Real C. Tenis Barcelona 1899 a C. Tenis Valencia 3 a 1
Carlos Alcaraz 62 60 a Oscar Pinto
Daniel Rincón 36 60 62 a Gerard Planelles
Alejandro Turriziani 64 26 63 a Miguel Pérez Peña
Álvaro Salvatella 16 16 con Álvaro Fuster

Tercer puesto
C. Tenis Torrevieja a C. Tenis Barcino 3 a 1
Carlos Guerrero 46 64 63 a David Naharro
Carlos Giménez 36 26 con Alex Padró
Alejandro Manzanera 61 75 a Marcel Miret
Alberto García García 64 36 62 a Xavi Cerda

De los equipos madrileños poco que contar, el C. Tenis Alborán perdió en cuartos con el C. Tenis Torrevieja, la E. Tenis Alcalá en segunda ronda y el C. Tenis P. Valdepelayos y la Univ. Europea Tenispain en primera.
Pasaron los primeros una ronda en consolación y perdieron las semis de este cuadro los segundos con el Real C. de Polo por 3 a 2.

En el cuadro femenino los resultados fueron los siguientes:
Semifinales femeninas
Real C. Tenis Barcelona 1899 a Real Zaragoza C. Tenis 2 a 0
María Berlanga 64 62 a Aitana Martínez Cirez
Clarine Lerby 60 61 a Lucia García Loscos
C. Tenis Valencia a C. Esportiu Laieta 2 a 0
Andrea Burguete 63 64 a Laura Guberna
Lucia Llinares 26, 36 62 a Claudia de las Heras

Final Femenina
Real C. Tenis Barcelona 1899 a C. Tenis Valencia 2 a 1
María Berlanga 61, 26 16 con Lucia Llinares
Clarine Lerby 62 76 1) a Andrea Burguete
Berlanga/Lerby 62 62 a Llinares/Requena

Tercer puesto
C. Esportiu Laieta a Real Zaragoza C. Tenis 2 a 0
Claudia de las Heras 61 63 a Aitana Martínez Cirez
Andrea Palazón 61 60 a Laura Guberna

Más igualdad entre los equipos en este cuadro.
Estuvo a punto la sorpresa en los cuartos, con empate a 1, el partido de dobles se resolvió a favor de las campeonas por 36, 75 y 10/7, teniendo la victoria en su mano la pareja del C. Tenis Andrés Gimeno formada por Laura García Astudillo y Judith Hernández Miranda.

De los equipos madrileños poco que contar, la E. Tenis Alcalá perdió en el doble con el C. Esportiu Laieta, al igual que la Univ. Europea Tenispain con el Zaragoza C. Tenia. Jugaron la segunda ronda los otros dos equipos: C. Tenis P. Valdepelayos y C. Tenis Alborán.

Todos los partidos del sábado comenzaron a las 9:00 H. con parada por lluvia a partir de las 11:30 durante hora y media, Con todo se pudo abandonar el Club a partir de las 16:00 H

Expuesto lo anterior sigo manifestando mi rechazo a las normas que la Real Federación Española de Tenis tiene establecidas para este tipo de campeonatos y que dio lugar a que jugadores de la importancia de Carlos, Daniel y Alejandro, estos dos últimos en el CAR para la próxima temporada, si mis informaciones son buenas, puedan jugar defendiendo a un club sin tener licencia por el mismo.
A esto hay que añadir a la número 1 femenina María, ya que Clarine si cambió la licencia para este año.

Otra cuestión sobre la que he tenido siempre dudas, es sobre la posibilidad de que un NO español pueda participar en los campeonatos de España de tenis y por ende ser campeón de España.
Ha llegado a mi conocimiento una sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso similar en el Taekwondo.
En ella permite a los deportistas de la Unión Europea, que tengan residencia en España, a competir en dichos campeonatos nacionales, siempre que estos campeonatos NO sean la base para formar las selecciones nacionales que representen a España,

RECURSO CASACION núm.: 272/2015 Ponente: Excmo. Sr. D. José Luis Requero Ibáñez Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Josefa Oliver Sánchez TRIBUNAL SUPREMO Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Cuarta Sentencia núm. 2116/2016 En Madrid, a 29 de septiembre de 2016.

Entiendo por tanto que podrán participar en los Campeonatos de España aquello deportistas que tengan nacionalidad española y aquellos que siendo residentes en España tengan nacionalidad de algún país de la Unión Europea, siempre que ese campeonato no sea la base para confeccionar la selección que represente a España en competiciones internacionales.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados