XVIII SUB-13 SEMANA SANTA "ALBERT COSTA"

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

XVIII SUB-13 SEMANA SANTA "ALBERT COSTA"

Nota por victor » Mié Abr 04, 2018 2:31 pm

Lleida 27 Marzo 2018
Sub-13 Semana Santa XVIII “Albert Costa”
C. Tenis Urgell Lleida


Un comienzo nada prometedor con tiempo lluvioso, la segunda jornada se transformó en frío y las finales se celebraron con sol, buena temperatura y ausencia de viento

Como suele suceder en este torneo, siempre hay alguna ausencia de los mejores de esta edad.
Este año no se presentaron en el cuadro masculino Pepe León y Markus Giersiepen, ganador y semifinalistas del último campeonato de España alevín.
El cuadro femenino se puede considerar completo de asistencia.

En el cuadro femenino, victoria de la cabeza de serie 2 del C. Tenis Barcino Victoria Jiménez, perteneciente a la Comunidad Catalana, ganó a la balear del Global Tennis Club Sara Dols por 63 y 61.
Igualdad hasta el 3 iguales del primer set, a partir de ese séptimo juego se impuso la potencia de golpes de la ganadora. Vicky se mueve bien, es luchadora, pega con ganas por los dos lados y ha progresado desde el curso pasado.
Juega con la zurda, circunstancia que la puede ayudar aún más en su juego.
Sara es rocosa, no da una bola por perdida y es lo suficientemente rápida de piernas, para que los puntos se los tengan que ganar con golpes definitivos.

En semifinales Vicky dejó fuera a la cabeza de serie 3, la vasca del Real C. Tenis Barcelona Naroa Aranzabal por 62 y 60.
La diferencia de físico y velocidad de bola fue determinante en el desarrollo del resultado final.
Naroa no ha desarrollado su físico en el último año, para hacer frente a una pegadora como fue su contraria.
Lucha hasta lo máximo, pero frente a este tipo de jugadoras, que además cometen pocos fallos no forzados, no es suficiente.
Vicky en cuartos ganó a Raquel Caballero del C. Tennis La Salut por 62 y 62 y en la ronda precedente a la madrileña Mara Marty por 61 y 63.

Sara en semifinales ganó a la primera cabeza de serie Ariana Geerlins por 76 y 64.
La andaluza, actualmente en el C. Tenis Murcia, no pudo desarrollar todo el potencial de su juego ante una contraria que la jugó a su revés constantemente o con bolas altas que no daban la oportunidad de conectar su derecha ganadora.
Sorpresa en el resultado que impidió se repitiera la final del alevín pasado, aunque la victoria de Sara se produjo con todo merecimiento al juego desarrollado en la pista.
En cuartos Sara dejó fuera a la jugadora del C. Atlético Montemar Daniela Lozano por un 62 y 63.

En los otros dos partidos de cuartos Ariana ganó a Federica Pesare por 63 y 62 en un bonito y disputado partido, que quizá no refleja el resultado.
Las ventajas e iguales se sucedieron en la mayoría de los juegos y decantarse finalmente a favor de la ganadora. Juego similar el de ambas jugadoras, pegan la bola con dureza con su derecha y se mueven muy bien por el fondo de la pista, la mayor solidez de la ganadora refleja lo que fue el resultado.
Naroa por su parte dejó fuera a Elisabeth Jurna, ganó por 62, 46 y 61.
Elisabeth pegó con dureza a la bola con su derecha, su falta de regularidad en los golpes la hizo perder el partido. Hay que tener en cuenta que la movilidad y lucha de Naroa hizo que la bola volviera en muchas ocasiones.
Naroa ganó al día anterior a la madrileña María García Cid por 62 y 61.

En el cuadro masculino se llevó el triunfo el madrileño del C. Tenis Chamartín Miguel Avendaño, ganó por 46, 75 y 63 al alicantino del C. Atlético Montemar Iker Sevilla.
Partido que dio un giro determinante con set y 5 a 3 en el segundo a favor de Iker.
A uno se le encogió el brazo y el otro se mostró más sólido.
Miguel defiende su juego con una buena técnica en todos sus golpes, me da la impresión que al jugar, está en una exhibición y no le pone esa chispa especial que requieren los partidos de competición.
Iker con muchos altibajos en su juego, no aprovecha en todo momento su buena derecha. Físicamente tiene que hacerse y ello le debe llevar a completar su juego.

En semis Miguel dejó fuera al cabeza de serie, 1 el catalán del C. Tenis Cabrils Marc de Vilar, ganó por 60 y 62.
Partido con una duración de 50 minutos en donde los dos jugadores parecía que querían salir de la pista rápidamente.
Como muestra ni siquiera pararon tras el 6 a 0 del primer set.
A Marc no le había visto jugar nunca y su juego me pareció no habitual en el circuito juvenil.
La sensación desde fuera es que no lucha las bolas y sus golpes son heterodoxos, tan pronto ejecuta una dejada perfecta, como un paralelo a la línea o no llega a la devolución de un golpe del contrario.
Como los puntos ni se regalan, ni se compran, su posición en el cuadro será debida, a que esos golpes ganadores y entrega en el juego se deben de producir más a menudo, que en estas semifinales.

Iker dio la versión distinta de la final en las semis, ayudado en gran manera por su contrario, el balear del Global Tennis Club Alejandro Melero, ganó por 26, 60 y 61.
Primer set de Alejandro en el que le entraban todos los potentes golpes que enviaba, ayudado por un buen físico.
Lo que entraba en el primer set le llevó a que en el segundo se iba fuera.
El mérito de Iker fue el no descomponer su juego y dejar que los puntos fueran a su casillero poco a poco.

En cuartos Miguel ganó al catalán del C. Náutico Malgrat por 61 y 63 Danil Mishchanin , Iker al aragones del Stadium Casablanca Alejo Sánchez Quilez por 60 y 62, Max al murciano Jose Aless Hernández por 64 y 62 y Alejandro al catalán del C. Tenis Cabrils Alex Izquierdo por 36, 61 y 60.

Participó el madrileño Sub 12 Martín Landaluce que perdió en su primer partido de octavos con Alex por 26,61 y 62.

Entrega de trofeos con la presencia de Albert Costa y como siempre muy buena organización por los responsables del club y juez árbitro.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados