SUB 15 CIUDAD DE CARTAGENA

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

SUB 15 CIUDAD DE CARTAGENA

Nota por victor » Vie Abr 12, 2019 7:35 pm

Cartagena 07 Abril 2019
S-15 Ciudad de Cartagena
C. Tenis Cartagena


Nuevamente el C. Tenis Cartagena celebra otra edición de este prestigioso torneo, con lo que llega a la XXXI.
Este año se ha adelantado una semana a la tradicional.
Gran mérito de la organización, la consecución de ayudas es cada año más complicada.

En su palmarés figuran jugadores del mayor prestigio dentro del tenis español: Albert Costa 1988, Gala León 1989, Iván Navarro 1996, David Ferrer, Marta Marrero 1997, Maria José Martinez 1998, Rafael Nadal 2000, Tita Torro 2007, Jaume Munar 2012. Julia Payola 2013, Alejandro Davidovich, Eva Guerrero 2014.

Este año, quizá por el adelanto en las fechas, no han participado algunos de los jugadores de más entidad del año 2004. David Mérida y Pedro Ródenas, finalistas del Alonso pasado y Carolina Gómez Alonso semifinalista, los dos últimos se quedaron en Madrid por la coincidencia del Cto. Cadete de esa comunidad.

A pesar de las inclemencias meteorológicas de esos días en el resto de España, el tiempo acompañó lo suficiente, para que se pudiera celebrar el torneo sin incidencias.

En el cuadro femenino victoria de la infantil catalana, cabeza de serie 1, Raquel Caballero por 7/6 4) y 6/2 ante la valenciana Raquel González Villar.
Partido en el que la ganadora se aprovecho de los nervios de su contraria al inicio del encuentro, poniendo el marcador en 4 a 0.
El partido se igualó pasando del 5 a 3 al juego decisivo.
En este, nueva ventaja de la ganadora por 3 a 0 para empatar a 3, con 6 a 4 cerró el set en la primera oportunidad.
En el segundo se volvió a adelantar con 3 a 0 , apuntándose el 4 a 1 gracias a dos dobles faltas de su contraria.
Con su saque cerró el partido en el 6 a 2 definitivo. No fue un partido brillante, primaron los fallos no forzados sobre los puntos ganadores y ganó la que estuvo más centrada.

En semifinales Caballero ganó a Mar Ribera por 6/3, 6/7 4) y 6/2.
La ganadora se dejó ir en el segundo set y cuando quiso reaccionar, no pudo. González Villar ganó a la infantil Ariana Geerlings en la otra semifinal por 7/5,2/6 y 6/1.
Raquel estuvo más centrada durante todo el partido y el tanteo fue hacia un lado u otro en función de los aciertos o fallos de Ariana.
Pega la bola muy duro de derecha, pero no controla los riesgos en sus golpes.
Si a lo anterior se une que Raquel procuró jugarla a su revés, Ariana no acabó centrando su juego.

a representación madrileña estuvo por parte de Vitoria Solís.
Ganó en primera ronda a Paula Carrillo por 6/3 y 6/1, perdió en cuartos con Mar por 6/3 y 6/1, partido adelantado de hora, para que pudiera trasladarse a Madrid y jugar el doble del Cto. Cadete.

La victoria del cuadro masculino fue para el catalán, cabeza de serie 1, Alex Padró, ganó al andaluz Carlos Guerrero, cabeza de serie 2, por 4/6, 6/2 y 6/2.
Bonito partido. en el que Carlos sorprendió a su contrario en el primer set con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, bolas profundas y únicamente 2 fallos no forzados.
A partir del segundo set, Alex centró más sus golpes, cometió menos fallos y con juegos disputados, se los fue apuntando hasta el final del partido.
Sacaron ambos con solvencia y las roturas de servicio fueron mínimas.

En semifinales Alex ganó a Alejandro Beneyto con autoridad por un rotundo 6/0 y 6/0.
Carlos lo hizo ante el maño Mario Martínez Serrano por 6/2, 4/6 y 6/3.
Partido emocionante por el buen juego de ambos contendientes, aunque los fallos no forzados de ambos, deslucieron un tanto el partido.
Tanto Mario, como Carlos, cosa que hizo en la final, deben ganar regularidad en sus golpes y dar un salto en los resultados de sus partidos.

No hubo representación madrileña en este cuadro.

La entrega de premios se realizó al término de la final masculina.
Estuvieron presentes directivos del Club y representantes del Ayuntamiento de Cartagena. Eché en falta representación de la Real Federación Española, un torneo de esta importancia, único en el calendario, se merece el apoyo de la institución y del Comité de competición a la hora de otorgar puntos en la clasificación.

Como siempre, organización perfecta y atención máxima por parte del Club, del Juez árbitro Mariano Henarejos, de José Luis Pey y los encargados de las pistas.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados