MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
BUTTON_POST_REPLY
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Dom Sep 18, 2011 10:02 pm

Alcorcon-Getafe-Alcorcon
La primera visita a las 10:00 en Alcorcon, solo fotos.
Final en Getafe un poco deslucida, Con 1-1 Andres rompio el servicio y se acabo el partido, Pepe aguanto hasta el 2-3 pero en 2-6 pidio atencion medica y en el siguiente 0-1 se despidio.
Las semis con Enrique 7-6 6-7 6-3 le pasaron factura. Mejor ambiente que en la final de dobles, musica, zona VIP con barra y aperitivo. Se esforzaron para marcar diferencias con otros ITF, ya que la instalación es justa, la buena voluntad de la organización lo suple con creces. Hoy estaba un representante de la FTM, Javier Molina tenia la obligacion cerca, no paso como ayer,jugaron 4 madrileños la final y entregaron las copas los organizadores, uno al micro y su hermano a la foto, un poco sonrojante, ¿¿tendra algo que ver con Cordoba??.
Alcorcon
Ambiente agradable y distinto al disputarse los cuadros masculino y femenino al mismo tiempo.
Previas con muchos Madrileñ@s, alguno seguira la estela de Magro y entrera en el cuadro final, en este caso felicitaciones para la FTM y los organizadores.
Los partidos en los que me pude fijar, no me dejaron nada especial que destacar, a no ser las buenas maneras, cuando no se va del partido por "relatar", (con lo bien que se juega concentrado en el punto siguiente hasta el final....) me refiero a Antonio GarciaS, Me la juego como con Sergio, le veremos pronto en cuadros finales habitualmente. A lo mejor fue el viento, me parecio que los jueces tuvieron mas trabajo del habitual, a Cynthia, no los arbitros precisamente, la amargaron el dia. Llevo muchos años al borde de las pistas y cuando las cosas se repiten en el mismo sentido y direccion, no se equivocan los doscientos contrarios siempre, no se ve la viga en el ojo propio.
Curiosidades
Rocio tiene un pie en Barcelona. Civera se fue al CAR de la misma ciudad. Javi ya no esta con Burrieza. George y Escribano en Las Rozas (Andino). Andino hijo con un pie al lado de Toni Colom. Oscar se queda solo. Fermosell al Inter con Aniceto. A lo mejor no todo es cierto, pero el rumor existe. Si no quereis que lo escriba, no me lo conteis.
Curiosidad de Getafe demostrable.
Enrique jugo las semis, Magro los cuartos viniendo de previas, Ivan octavos, Antonio perdio primera con Ivan, Cintas paso una de previa, y Miguel perdio en primera de previas.
En Dobles, campeon Ivan con Pulgar, subcampeon Antonio con Baños, Enrique con Zeballos perdio en primera y Magro con Arauzo en primera. Poco a poco se estan abriendo camino, ¿Que tienen en comun?
Hasta la semana que viene.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por wynchester » Lun Sep 19, 2011 1:17 pm

Vaya, vaya....como está el mercado....mucho movmiento de filas, de las más galardonadas, además....

Gracias por tus resúmenes!!

usuario dado de baja
Habitual
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:22 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por usuario dado de baja » Lun Sep 19, 2011 1:56 pm

Gracias Victor por este tema.... semana tras semana es muy interesante leer tus impresiones y resúmenes.

Estoy totalmente de acuerdo con wynchester.... si lo que escribe victor es más que un rumor, me parece criticable... Tanto cambio no puede ser bueno. Me quedo con los Ferrero, Ferrer y Nadal que sin tanto cambio han llegado más lejos de lo que probablemente ninguno de los nombrados vaya a llegar nunca. Ojalá me equivoque.

Sobre tu comentario wynchester en el tema quejas, tienes mi total apoyo. La solución sería tan fácil como eliminar subforos... y es que hasta en el tema de santrin ( Vampiros y Tiburones ) el admin nos sorpendió a todos reubicando el tema en formación y técnica cuando todos pensábamos que debía estar en General y no en Presentaciones..... Un lío vamos.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Sab Sep 24, 2011 10:17 pm

Alcorcon
Da gusto ver el ambiente. Dobles cuadros y partidos del torneo local que se celebra al tiempo.
Las semis femeninas comienzan con el enfrentamiento entre las actuales "compis" de entreno, Rocio y Georgina, gano Rocio con la facilidad que muestra el resultado 1 y 2. Peloteos sin mucha potencia con fallo casi siempre de la misma, solo cuando atacaba se llevo los tres juegos. Rocio muy mejorada en su punto flaco, el saque.
Del otro lo que vi, me parecio algo parecido al anterior, con superioridad de Julia.
Del masculino vi ganar a Andres por 2 y 4. Puntos muy largos que al final se resolvian a favor de Andres, Pablo fuera del partido en su inicio, 4 a 1, a partir de ahí ataco un poco mas la bola y el partido se igualo. Juego aseado de Andres sin grandes tantos pero con pocos fallos. Pablo no saco provecho a las oportunidades que tuvo, al fallar un porcentaje alto de golpes ganadores, que se convirtieron en perdedores.
El Checa, Lobkov no lo vi, estaba camino del Club de Campo.
Club de Campo
Mucha foto, mucho partido, pero vi poco tenis en proporcion. Lo mas bonito, la gran leccion de lucha y buen juego que dieron los veteranos GORKA FRAILE y GABRIEL TRUJILLO, asi con mayusculas. Creo que ambos nacidos en el 79. Enhorabuena a los dos, gano Gorka 7 a 5 en el tercero.
Ivan me gusto mas en tierra que en dura, perdio en el tercero con Torebko 6 a 4.
De las chicas no vi mucho. Me gusto el partido que Lucia Cervera gano a Sandra Soler, Igualado.
Mucha madrileña que se apuntan a las previas para experimentar por donde anda el nivel del tenis y saber lo que falta para competir en estas categorias.
Lo tienen cerca y hacen bien en aprovechar la oportunidad. Siguen Rocio Martin, Andrea Nurillo, Marta Morga, duro partido contra Silvia Fuentes que en tierra es una roca, gano 7 a 5 en el tercero, Tamara Alvarez y Eva Rodriguez. Creo que no me dejo ninguna. Otras 12 perdieron, algunas en duelo fraticida. Cuantas jugaron??
Mencion aparte la leccion de Muster en el entreno, que intensidad, ganas, fuerza y raquetas al suelo, bueno una hasta la pista de al lado, esto ultimo fuera de la leccion. Un espectaculo.
Mañana mas.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Dom Sep 25, 2011 8:58 pm

Alcorcon
Comienzo de la jornada a la inhabitual hora de las 9:00 am. Cuando empezó el Artuñedo -Lobkov , estaban 20 personas en las gradas y un patrocinador en el palco (ver foto).
Lobkov empezó con mayor intensidad y se adelanto 3 a 0. A partir de ese momento el partido entro en un toma y daca de largos peloteos al fondo de la pista, con Andrés al mismo nivel que su contrario. Recupero el servicio perdido y cuando con 0/40 y servicio de Lobkov se pudo poner 3 a 4, se acabo el juego en 2 a 5. Final del set con 6 a 3 de Lobkov.
El segundo fue repetición del primero, en este caso con dominio de Andrés. 3 a 0. Lobkov bajo el ritmo y Andres mejoro su saque, lo que hizo que se finalizara con 6 a 2 de este último.
El tercero iba por el mismo camino, con 3 a 0 de Andrés, Lobkov solicito Fisio y directamente se retiro. La lesión de codo que venía arrastrando durante todo el torneo, dijo basta. Segundo ITF de su vida del castellonense que entrena en Vall Duxo, los dos en Madrid y los dos por retirada del contrario.
La final femenina empezó a las 11:15 y termino a las 15:10, cuatro horas de lucha intensa y dramática entre dos jugadoras que dieron más de ellas de lo que podían pensar. Al final se impuso la madrileña Rocío, cabeza de serie 2, por 4/6, 6/2 y 7/5.
No se lo puso fácil la italiana y cabeza de serie 1 Julia Mayr. En el primer set con golpes profundos y pocos fallos no forzados, dio lugar a un peloteo largo e intenso a lo que respondió Rocío con un juego más agresivo de lo habitual en ella.
La clave del partido estuvo en el tercer juego del segundo set. Uno iguales y saque de Mayr, veinte minutos de juego que al final se llevo Rocío, con 2 a 1 y saque, enfilo a la victoria del segundo set.
El tercero lo empezaron con dos horas y media en las piernas, sin saber que les quedaba otra hora y media más. Rocío tuvo asistencia de Fisio y daba la impresión de estar más tocada, la realidad es que estaban las dos igual de agotadas. Largos peloteos, ventajas y empates para un lado y otro, las llevaron al empate a 4. Con 5 a 4 de Rocío perdió 3 puntos de partido que aprovecho con el 6 a 5. Enhorabuena a la ganadora que se llevo puntos y euritos para amortizar los nuevos gastos. Una justificación más de las inversiones de la FTM para los jugadores madrileños.
Reparto de premios larga con la entrega del XXVII Open de Alcorcón y el sorteo de regalos ya habitual de todos los años.
Curiosidades:
A Bachi le sacaron del cuadro final de Getafe al que había accedido con un WC, debido a una denuncia recibida por el Juez árbitro por estar participando en el absoluto de Móstoles en las mismas fechas. 550 $ de multa que le echaran de futuros ITF. AVISO A NAVEGANTES.
Bajada importante de inscripciones en los torneos de Madrid entre 100 y 200 inscripciones menos. El año que viene se pensara mas de uno si los organiza.
Será cierto que entre la Comunidad y el Ayuntamiento aportan 200.000 euros para la organización de los ITF, Challenger etc. que se celebran en Madrid ¿??.
Esperemos que no lleguen los recortes.
El fin de semana que viene me pierdo los del Club de Campo donde hoy no he llegado a ir

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Dom Oct 09, 2011 8:50 pm

Brezo Osuna (ITF Femenino)- Sabado
Por motivos personales el fin de semana pasado no estuve en la fase final del Club de Campo, ni en las previas de este Torneo.
La semifinal entre Parrizas y la argentina Furlanetto (1) no fue una maravilla, la granadina se adapto mejor al viento y aun con un juego de altibajos, alternando buenos puntos con fallos, se impuso.
En la otra semifinal la venezolana Marina Giral gano con autoridad a la Francesa Seateun, bonito juego de la ganadora que hoy ha confirmado su autoridad en el cuadro, proclamándose ganadora del torneo.
Universidad Europea Madrid-Domingo
Finales del Campeonato de Madrid Junior a las 10:00 Masculino y a las 13:00 Femenino.
Univ. Europea TeniSpain gana al CD SEK por 7 a 2.
Resultados:
(1) Pablo Vivero (SEK) a Iñigo Santos (UET) 64 57 61 Muy bien Pablo, cada vez con más confianza en su juego y recuperándose de una larga lesión Iñigo, volverá por sus fueros.
(2) Arturo Pinazo (SEK) a Alberto Santos (UET) 62 36 63 El mejor partido de los seis, bonitos puntos de los dos jugadores. En el primero fallo más de la cuenta Alberto, se centro en el segundo y cuando rompió en el 3 a 2 del tercero, se desinflo y no mojo uno más.
(3) Alvaro Cintas (UET) a Leandro Serrano (SEK) 61 64 No tuvo mucha historia, con los juegos cayendo para Alvaro como una forma normal en el partido.
(4) Miguel Lopez (UET) a Sergio Arevalillo (SEK) 36 63 62 . Fallos por falta de intensidad en el juego por parte de Miguel de lo que se aprovecho Sergio en el primer set. A partir del empate a 3 del segundo Miguel se centro, solo lo suficiente para sacar el partido.
(5) Eduardo Urgell (UET) a Roberto Herrero (SEK) 76 75. Partido muy competido, con Roberto por encima todo el primer set, al final se le escapo. No entrego el partido, aunque en el segundo tuvo que remontar para el empate a 5.
(6) Fernando Rivas (UET) a Pedro H Alonso (SEK) 63 64. La única historia del partido, fuera del dominio de Fernando en juego y golpes, fue el comportamiento antideportivo del contrario, amenazas e insultos, que se prolongaron después del partido.
Con 4 a 2 se iniciaron los dobles.
(1) I Santos/A Santos (UET) a P Vivero/L Serrano 61 75 Mas compenetración y oficio de los ganadores.
(2) F Rivas/E Urgell (UET) a A Pinazo/R Herrero 75 31 y retirada. Empezaron dominando los ganadores para luego igualar. La retirada en el segundo fue por tener la eliminatoria perdida.
(3) I GomezG/JM Hidalgo (UET) a S Arevalillo/I GonzalezS (SEK) 62 63. Partido con tres jugadores nuevos en la eliminatoria. La pareja de la UET, muy conjuntada, dominó de principio a fin, dando el punto ganador de la eliminatoria.
Una vez más se demostró, que levantar un 4 a 2 es una tarea casi imposible.
El SEK se trajo una numerosa “torcida”, que animo a su equipo hasta el final, hubo momentos con cuatro “capitanes”, que se movían por las pistas.
A la Univ Europea TeniSpain le falló su jugador Carlos Benito. La causa según me han contado, y son fuentes de fiar, ha sido que su nuevo equipo para la Liga Juvenil (ATP-WTA) el CT Chamartin, le indujo a que se quedara en casa, en caso contrario se quedaria sin pistas de entreno en la semana. Una actitud que no dice nada a favor de este Club. Por sus signos los conoceréis.

CT Chamartin gana a Univ. Europea TeniSpain por 4 a 0
(1) Silvia GarciaJ (CHA) a Andrea Murillo (UET) 62 62
(2) Olga Saez (CHA) a Mercedes LopezV (UET) 62 61
(3) Elena Cerezo (CHA) a Lidia Moreno (UET) 63 63
(4) Marina Marti (CHA) a Marta GonzalezE (UET) 57 62 64
Silvia y Olga ganaron con facilidad, los juegos fueron cayendo de su lado de una forma natural.
Lidia le puso el partido más difícil a una Elena que solo se esforzó cuando le hizo falta. Buen partido de Lidia.
Marta a pesar de la diferencia de edad con Marina supo jugar sus bazas en la pista, a base de luchar y devolver la bola, hasta con intención cuando la dejaban. Fue sumando puntos, aprovechando los errores de Marina que no sabía qué hacer una vez que le llegaba por cuarta o quinta vez en el punto. Al final se impuso Marina con mucho sufrimiento gracias a su mejor físico. Excelente partido de Marta y lección gratuita a la que debe sacar provecho.
Mañana Lunes en Antena 3 aprox. A las 9:30 en el Hormiguero podremos ver a nuestro amigo Manuel Zamora con otros famosos del tenis, no hay que perdérselo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por sanextrin » Lun Oct 10, 2011 7:07 pm

Vaya largometraje Dn. Victor.
Se agradece el esfuerzo y la buena capacidad informativa.
pero no creo que vea el hormiguero... si acaso, por Carolina Cerezuela.
El resto será publicidad.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por wynchester » Mar Oct 11, 2011 12:54 pm

Gracias Víctor!!

En el Hormiguero solo estuvo Moyá con Cerezuela, no vi a Manolo Zamora, al cual, aprovecho para mandarle mucho ánimo desde este foro, por el suceso tan desagradable en el que se han visto involucrados....espero que todo salga como se merecen, lo dicho, un abrazo para toda la familia Zamora....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por sanextrin » Mar Oct 11, 2011 7:32 pm

Me uno a ese abrazo y ánimos compartidos para la gran familia de deportistas que son los Zamora.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Mié Oct 12, 2011 9:04 pm

Hoy no he ido a ninguna pista y me he entretenido en curiosear por los cuadros masculinos de los torneos en la modalidad de individual.
Se han jugado en Madrid a lo largo del año 4 ITF y 1 Challenger.
Han participado 33 jugadores con licencia por la FTM con un total de 73 inscripciones.
Han pasado la primera ronda de alguno, los siguientes:
Ivan Arenas: dos 2ª rondas
Roberto Ortega: dos Cuartos
Enrique LopezP: una Semis
Sergio Magro: Un Cuartos y una 2ª ronda.
Ander de Lorenzo: una 2ª ronda
Javier Baños: un Cuartos
Javier Marti: una 2ª ronda en CHALL.
El resto de los 26 jugadores no ganaron un solo punto de ATP.
Cuantos puntos han sacado entre todos?????
Las chicas y los dobles para otro día.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 20 y 0 invitados