MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
BUTTON_POST_REPLY
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por wynchester » Mar Nov 01, 2011 9:34 pm

Gracias Víctor!!

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Sab Nov 05, 2011 11:01 am

Sábado 04 de Noviembre
ITF Masculino La Raqueta

Comienzo a las 16:00 semifinales.
Las semifinales comenzaron con el partido entre Albert Alcaraz y Matthew Pierot. Parece que lo desapacible del tiempo, lluvia y frio, se contagió a los contendientes. Desarrollaron un juego bastante pobre, sin entrar a fondo en el partido en ningún momento. Albert sacó adelante como pudo el primer set, más por falta de convencimiento del contrario que por méritos propios, no tuvo el día con el saque con el que estuvo muy irregular y de su contrario se puede decir, que su principal mérito estuvo en que ralentizó el partido de forma que no hubo continuidad en los peloteos. Albert no entró con asiduidad con su derecha a dominar los puntos y se pasó todo el partido luchando más contra el mismo que con su contrario. Matthew viene de la previa y jugará su primera final.
En la otra semifinal se enfrentaron el madrileño Roberto Ortega con el malagueño, nacionalizado Canadiense, Steven Díez. Este si fue un partido digno de semifinales. En el primer set Roberto salió muy nervioso y más por sus fallos que por los aciertos de Steven se encontró con un 6 a 1 en contra. A partir de ese momento, el partido entró en un toma y daca entre los dos, en función de la proporción de aciertos de Roberto, el marcador se movía hacia un lado u otro, en el segundo set nos deleitó con sus preciosos reveses liftados a una mano, que acompañó con un porcentaje de puntos ganadores elevado, 6 a 4 para él. Steven siguió en el tercer set con su juego a base de lucha y coraje en el que los fallos no forzados son mínimos. De vez en cuando sorprende al contrario con subidas a la red, que suele rematar a su favor. Roberto perdió algo de confianza en su juego, esto se tradujo, en abusar en demasía del revés cortado, que no hacía daño a su contrario, y dejar de utilizar su liftado, este pequeño matiz hizo, que el tercero se decantara a favor de Steven por 6 a 4. Con los tres sets en las dos semifinales se acabó a las 21:30. Steven jugará su segunda final consecutiva, ya que ganó la semana pasada a Jordi Samper en Vilafranca.
Entre las dos semifinales a las 17:00 y en la pista continua, se jugó la final de dobles entre los junior madrileños Sergio Arevalillo y Pedro-Hector Alonso contra los aragoneses Marcos Esparcia y Juan Samuel Arauzo. El resultado fue de 7 a 5 y 7 a 6 de los segundos. El partido fue de escasa calidad, que se suplió por lo ajustado del resultado, en el segundo set los madrileños tuvieron bola para apuntárselo. Al final de ambos sets se impuso, sin mucha solvencia, la mayor experiencia, en su faceta individual del juego, de los aragoneses. Hay que señalar, que la pareja perdedora había tenido un cuadro bastante anormal, de los tres partidos anteriores solo jugaron los cuartos, pasando por WO los octavos y la semifinal, de todas formas ha sido un hito para ellos, estar en la pista jugando esa final. Pasó la suerte y la supieron aprovechar, Enhorabuena. Como anécdota señalar que Pedro H., juega a una mano los dos golpes, la derecha con su derecha y el revés a mano cambiada, es decir con su izquierda. Con este golpe se le vio realizar algún punto paralelo de gran belleza.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Sab Nov 05, 2011 6:16 pm

Domingo 05 de Noviembre
ITF Masculino La Raqueta

Comienzo a las 12:00, final individual.
El día se presentó desapacible pero sin lluvia. Los espectadores en los mejores momentos no llegaron a 100 personas, es una pena esta afición al tenis en Madrid.
Entraron en juego Matthew Pierot 1404 y Steven Díez 451 del mundo. Con anterioridad se oyeron los himnos de España, Holanda y Canadá en honor al país anfitrión y a los países de los jugadores. Creo que se les debe informar, que en esos momentos hay que tener una actitud de respeto hacia los acordes musicales que se escuchan.
El primer set fue un paseo para Steven, 6 a 0, que sin hacer nada extraordinario, se bastó con correr y enviar la bola al campo contrario con una cierta intención. Matthew estuvo muy fallón y sin conectar golpes ganadores.
Antes del inicio del segundo Matthew fue atendido por la fisioterapeuta por sobrecarga en el antebrazo derecho. Parece que esto le hizo reaccionar y reanudado el partido, se vieron sus mejores momentos, llegando hasta el 2 a 2. A partir de ahí se volvió a imponer Steven, cerrando el partido con un 6 a 2. El ganador no tuvo necesidad de poner en juego su mejor tenis, se limitó prácticamente en poner la bola en el campo contrario con la intención suficiente. Matthew hoy no demostró lo mejor de su tenis, tiene un saque correcto, buenas piernas, domina las dejadas y cuando se ve apretado es capaz de conectar golpes ganadores, que no practica en las bolas normales.
A las 13:15 se empezó a preparar la entrega de Trofeos.
Enhorabuena a ambos contendientes, uno por hacer doblete en los últimos ITF jugados, al otro por su primera final, con el mérito de venir de la previa y a Coqui, Iñigo y resto de componentes de La Ciudad de la Raqueta, por el esfuerzo realizado y el correcto desarrollo del Torneo.
Con este Torneo acaba el periplo iniciado por la FTM a principios de año con la realización de 19 torneos. Por el bien del tenis madrileño esperemos que el año próximo, se repitan otros tantos, para que jugadores de la Comunidad, como los subcampeones de dobles de ayer, empiecen a conocer este mundo del tenis.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Dom Nov 06, 2011 7:46 pm

Aunque seguramente no lo leerá porque este foro no le gusta, contesto a Roy.
Victor soy yo y el administrador del foro es TENISPAIN
Tu eres Roy y la FTM es la FTM, Roy lee la sugerencia de Nadalec y puede que se cambie el reglamento.
La parcialidad en los comentarios son consustanciales con lo que cada uno pensamos, aunque no se en que me acusas de parcial, tiras la piedra y escondes la mano.
Por último si no he leído mal, el administrador del Foro solo dice que esa idea del cambio en la Liga Juvenil la propuso en este Foro y la FTM no le dio la posibilidad de COLABORAR

Esto pone el 31 de Agosto de 2011

“PARECE QUE EN LA FTM TOMARON NOTA DE LA PROPUESTA
Por si Roy-Emerson vuelve a su escrito del 8 de Enero, que sepa que al dia de hoy, excepto apuntarse la idea, no ha habido posibilidad de colaborar en su desarrollo”.


Hay una pequeña diferencia entre estar dispuesto a colaborar y solicitar un agradecimiento.
Roy tus comentarios si son parciales y yo diría que se acercan mucho a los que nos tienen aburridos los políticos, porque será ???

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Vie Nov 11, 2011 7:29 pm

Viernes 11 de Noviembre 2011
Semifinales Circuito S-15 Fundación de Tenis Español-2011
Club Internacional de Tenis M. del P.

Tenía intención de ver estos partidos, el miércoles estuve en el Club a la hora convocada para la primera ronda y por motivos meteorológicos, se retrasaron los partidos hasta las 21:00 horas y no vi nada.
Hoy me he vuelto a casa en las mismas circunstancias, sin ver nada, pero esta vez no ha sido por motivos meteorológicos.
Llamé al Club a las 17:20 y me indican que los partidos comenzaran a las 17:30. A las 17:45 me presento en el Club y no se está jugando nada. En la recepción me indican que la nota que tienen es que se debían estar jugando y no saben porque no han empezado.
Descoordinación total.
Cuadro femenino.
Cuatro jugadoras, tres de Valencia y una de Madrid, comienzan en semis, la que juegan las dos de Valencia, se jugará hoy en Valencia, en la otra semifinal pasa la madrileña por WO, la contraria, valenciana, se queda en su casa y no viene a jugar.
La final se jugará, dios mediante, mañana entre la ganadora de Valencia, que se viene a jugar el partido y la finalista madrileña que jugará su primer partido. BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuadro masculino.
Resulta que Semmler ganó a Verdú algo así como 67 76 75 a las 13:00 horas, a pesar de que el partido duró más de tres horas, ya había acabado cuando llegué. La otra semifinal entre Barroso y Fermosell la cambiaron a las 19:00, avisando a los jugadores únicamente. Una vez más una falta de respeto total. Me fui antes del comienzo del partido.
Si esto pasa con una organización que se titula Fundación del Tenis Español y en un Club como el C. Internacional de T. M. del P. que se puede esperar de la trayectoria del tenis juvenil español.
Se jugaran las finales mañana a las 10:00 horas ¿???

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Sab Nov 12, 2011 10:44 pm

Sábado 12 de Noviembre 2011
Finales Circuito S-15 Fundación de Tenis Español-2011
Club Internacional de Tenis M. del P.

Hoy si he podido ver partidos, comenzaron las dos finales puntualmente a las 10:00 h. con jueces de silla.
Cuadro femenino. La valenciana Eva MartinezR ganó por 60 y 61 a la madrileña Irene Muñoz. El partido tuvo poca historia, en cuanto apretaba un poco los tiros la ganadora, la bola no volvía dentro de la pista y así hasta el final.
Cuadro masculino. Alberto Barroso ganó a Miguel Semmler por 64 y 62. Empezó Semmler con un 2 a 0, parecía que Barroso no tenía mucha gana de estar en la pista, poco a poco se fue entonando y subiendo su nivel de juego, acabando el partido con un nivel aceptable. En conjunto no fue un partido maravilloso, pero se vieron buenos golpes. De Alberto destacar su ortodoxia en los golpes y sobre todo el revés ganador a dos manos, tanto cruzado como paralelo, que ejecuta con gran soltura.
Los dos partidos acabaron a las 11:11 y hubo que esperar hasta las 11:50 para la entrega de trofeos, alguien se debió de quedar dormido.
A las 14:00 Liga Juvenil de Madrid 2ª B
Univ. Europea de Madrid

La Univ. Europea Tenispain II jugaba la cuarta jornada contra el C.T. Torrejón de Ardoz I, ganaron los primeros por 11 a 1.
Hubo unos cuantos partidos con resultados muy claros a favor de los ganadores, en los que solo el resultado refleja lo que fue el partido.
Me gustaron las maneras del Infantil Álvaro GomezA, en un partido en el que, a pesar del resultado, Fernando Ríos también demostró buenas maneras.
Se alargaron un poco más los partidos de las chicas, saliendo de las pistas a las 17:00 h. Nos complació con su visita el Juez Árbitro Koji Meguro, su mayor trabajo fue poner el acta al día.
Estos fueron los resultados:
Eduardo Urgell 60 y 61 a David Valero
Ronald Rauseo 60 y 61 a Álvaro Urdiales
Miriam Barajas 60 y 61 a Ester Gil
Alfonso GarciaG 63 y 62 a Álvaro Linares
Miguel Vallejo 60 y 61 a Pablo Ríos
Concepción Assiego 46 64 y 60 a Susana Aguilar
Alvaro GomezA 60 y 61 a Fernando Ríos
Jose Ignacio GomezG a Enrique Gargallo (UET)
Lara Peco 57 64 y 64 a Raquel Blázquez
Diego Legal 60 y 60 a Jaime San Vicente
Francisco Mesa 60 y 61 a Alejandro Siguero
Eva Mª Ortega 63 y 60 a Lara Peña
Mañana más.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Dom Nov 13, 2011 8:58 pm

Domingo 13 de Noviembre 2011
Cuartos Master Brave Girls 2011
Polideportivo Brunete J. Ramon de la Morena

A las 12:00 he llegado al Polideportivo cuando Mercedes LopezV terminaba su partido con Thais Castiglioni a la que ganó 62 y 62.
A continuación han entrado en la pista Carla Leggett y Diana Santillán, ha ganado esta última por 60 y 60. El partido no ha tenido mucha historia, dada la superioridad de la ganadora. Sobre todo ha predominado la experiencia y solidez en el juego de Diana. Carla no tiene malos golpes pero está muy falta de partidos y continuidad en los golpes.
A las 14:00 Liga Juvenil de Madrid 2ª A
Univ. Europea de Madrid

La Univ. Europea Tenispain III jugaba la cuarta jornada contra el C.T. Tres Cantos, ganaron los primeros por 9 a 3.
Hubo unos cuantos partidos con resultados muy claros a favor de los ganadores, en los que solo el resultado refleja lo que fue el partido.
Por parte del Tres Cantos partido muy serio de la junior Sofía Cortes, que sin hacer puntos ganadores, es una luchadora nata y comete pocos fallos no forzados, la sacó de quicio a Rebeca. Muy bien Irene Núñez en un partido que se le quedó un poco corto, nada tuvo que ver con el de la Valenciana de ayer.
Los partidos más vistosos fueron:
El que jugaron las pequeñas, de primer año, con triunfo de Laura Higueras por 62 y 62 ante María FernandezZ. El resultado no refleja la igualdad en los puntos, serán de las que despunten en la categoría el año próximo. Gonzalo FernandezG y Manuel Roda hicieron asimismo un partido muy igualado, que se decantó del lado del primero porque supo mantener la serenidad en los finales de cada set, y por último el jugado por los infantiles Jorge Aguirre y Javier Raya, ganó el primero por 64, 57 y 76. Aguirre hasta el 4 a 0 del segundo dominaba el partido con una mejora en su saque importante y mayor solidez en su juego, que la última vez que le vi, a partir de ese momento le volvieron a aparecer las dudas y con punto de partido en contra en el tercero con 3 a 5, se recuperó y resolvió por las justas. Me gustó el progreso que lleva Carlos FernándezE, a pesar de jugar en una categoría superior, se desenvolvió con superioridad sobre el contrario.
A las 17:00 h. se acabaron los partidos.
Estos fueron los resultados:
Ignacio Romero 63 y 61 a Víctor Núñez
Adrian Mateos 60 y 60 a Carlos Ruimonte
Rebeca Aguilar 16 y 26 con Sofía Cortes
Carlos FernándezG 62 y 64 a Ignacio Montero
Adrian Cruz 61 y 61 a Miguel J. Aguado
María Magro 62 y 62 a Alicia Cortes
Alberto Güemes 60 y 64 a Alfonso MartinezG
Jorge Aguirre 64, 57 y 76 a Javier Raya
Mª del Mar MartínezA 06 y 06 con Irene Núñez
Gonzalo FernándezG 64 y 64 a Manuel Roda
Felipe Requejo 06, 61 y 62 a Carlos Galindo
María FernándezZ 26 y 26 con Laura Higueras
El próximo fin de semana más, con los de primera incluidos.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Sab Nov 19, 2011 3:39 pm

Sábado 19 de Noviembre 2011
Liga Juvenil de Madrid 2011-2012 1ª A
Universidad Europea de Madrid

A las 14:00 se jugaba el último partido de la primera vuelta entre el equipo anfitrión, Univ. Europea TeniSpain I y el C. D. SEK I. La lluvia ha hecho que no se pudieran comenzar los partidos, teniendo que abandonar las instalaciones los 24 jugadores.
En las instalaciones del C.D. SEK jugaban asimismo en el grupo A de segunda el equipo II del Club anfitrión con el equipo III de la Univ. Europea TeniSpain, encuentro que se ha suspendido igualmente.
Con anterioridad ya se había suspendido igualmente el encuentro entre el C.T. Alborán II con la Univ. Europea TeniSpain II.
Tal como están las condiciones meteorológicas pocos o ningún partido se habrán podido jugar.
Veremos qué pasa mañana.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por ex00pin » Mié Nov 23, 2011 5:38 pm

Una pregunta, el torneo Raqueta de plata del chamartin se jugará este año? Es que no veo que esté abierto el plazo de inscripción. Gracias

Puredrive
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:57 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por Puredrive » Jue Nov 24, 2011 8:30 am

Te refieres a la copa de plata?

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 9 y 0 invitados