CAMPEONATO DE MADRID CADETE

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE MADRID CADETE

Nota por victor » Sab Abr 13, 2013 12:06 pm

Viernes 12 de Abril de 2013
Campeonato de Madrid Cadete – cuartos
Club Internacional de Tenis – Majadahonda


Con el partido entre Estela Pérez-Somarriba y Paula Alcántara, descolgado del resto de los partidos de cuartos de final, comenzó la jornada, el resto de los partidos a las 17.00h y a continuación.
Estela había ganado a Paula por 61 y 64.

Bonitos y disputados partidos en general.
Los más fáciles fueron los que enfrentaron a Alberto Romero con Mario Paccini, 61 y 61 a favor del primero y el que María Gutiérrez ganó a Carmen Mantecón por 62 y 60.
Alberto demostró una mayor consistencia en el juego, llevó al marcador la diferencia con su contrario de partidos de competición jugados.
Mario tiene buenos golpes, buen físico, pero en los momentos importantes del punto aún no sabe hacer el ganador.
Alberto está a su nivel de juego y hoy no tuvo que emplearse a fondo.
María está jugando a un gran nivel y si la acompaña una contraria que no la pone oposición, el resultado refleja lo que pasó.
Mejor juego y sobre todo actitud de la ganadora.

Duelo entre dos compañeras de entreno en la Univers. Europea de Madrid. Lidia Moreno tiró de galones y ganó a Sarah Fernández Ruiz por 63 y 64.
Sarah está jugando a buen nivel y en el segundo set, cuando se metió de lleno en el partido puso en apuros a su contraria.
A Lidia la he visto un poco falta de confianza y para ella esta situación la impide que la bola corra lo suficiente, para que sus golpes se conviertan en ganadores.
Está en un momento de temporada que debe de tener la moral a tope y poder desarrollar su juego a pleno rendimiento.

Precioso partido entre dos Martas.
Ganó González a Ruedas por 62, 26 y 61.
Como se ve por el marcador, las alternativas de juego fueron cambiantes. Comenzó la ganadora con mucha confianza y golpes profundos, que impedían a las derechas de la contraria hacer el daño suficiente.
En el segundo set las bolas comenzaron a quedarse más cortas y Ruedas se hartó de hacer puntos ganadores con su derecha hasta el 5 a 0.
Despertó González y entre esto y que hacer el juego 6 es más complicado, se cerró el set en 6 a 2.
En el tercero González comenzó con mucha garra, moviendo la bola de lado a lado y aumentando ligeramente la potencia de sus golpes, las piernas de la contraria, gran luchadora, no llegaban con igual premura y se llegó a un 5 a 0, que se cerró en 61.
Después de lo visto pienso que en pista dura el partido será aun más competido.

El balear David Catalá ganó a Alejandro Domínguez por 60 y 64.
El ganador perteneciente al C. Tenis La Salut en la temporada anterior, ganó con este equipo el Campeonato de España Infantil, Memorial Joan Compta. Curiosidades de la vida, un balear procedente de Barcelona, se viene a entrenar a Madrid y tiene licencia independiente.
David ganó el partido con total merecimiento, bien es verdad, que el primer set de Alejandro fue para que no se acuerde de él nunca más.
Fallos no forzados, desidia en el movimiento y falta de concentración total. En el segundo set despertó lo suficiente para hacer frente a David, este ya se había acostumbrado a un rival fallón y había bajado el nivel de su juego. No fue un partido bonito y habrá que esperar a otra ocasión, a que estos dos grandísimos jugadores nos deleiten con su juego.

Miguel Semmler ganó a Guillermo Artiz por 62, 16 y 63.
Partido bien jugado por Guillermo, Miguel fue atemperando sus esfuerzos en función del resultado, apretó cuando le hizo falta en el tercer set.
Han jugado unos cuantos partidos entre ellos y la mayor categoría del vencedor, decidió el resultado.

En el último partido del día Jaime Fermosell ganó a Guillermo Nicolás por 63 y 62.
Sigo pensando que se está perdiendo un gran jugador de tenis con Jaime, la actitud que tiene en la pista, no es la adecuada para metas más altas, que ganar torneos en Madrid.
Podría aspirar a ello con un mayor ánimo de lucha y esfuerzo en la pista, juego tiene más que de sobra para ello.
Hoy le bastó con envolver la bola lo suficiente para que su contrario no pudiera conectar golpes ganadores y de vez en cuando hacerlo él.
Jugando con tan poco riesgo de golpe, solo comete fallos no forzados cuando le hacen correr, para eso también es necesario golpear la bola dentro de la pista.
Fue un partido sin mucha competencia y sin la fuerza necesaria para encandilar a los espectadores.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: CAMPEONATO DE MADRID CADETE

Nota por victor » Dom Abr 14, 2013 8:44 am

Sábado 13 de Abril de 2013
Campeonato de Madrid Cadete – semis
Club Internacional de Tenis – Majadahonda

Primer día primaveral del año, climatología ideal para jugar al tenis.

En el tenis es habitual, que los partidos los ganen aquellos jugadores que han hecho más méritos para llevarse la victoria.
Hoy no ha sido distinto y los ganadores se lo han merecido en la pista.

Los partidos del cuadro femenino han sido similares en su desarrollo e iguales en el resultado.
Por 63 y 64 ganaron María Gutiérrez a Lidia Moreno y Estela Pérez-Somarriba a Marta González.
María hoy pegó más la bola, falló algo menos y se llevó el triunfo.
En el segundo set Lidia estuvo más sólida, pero sigue sin prodigar los puntos ganadores y con jugadoras de la calidad de María, son necesarios para ir anotando puntos y poder ganar el partido.
María sigue afianzándose en su juego a base de pocos fallos no forzados, buenos puntos ganadores, tanto de derecha como de revés y un buen físico.
Va por el buen camino del progreso y cuando consiga dar un poco más de velocidad a la bola, se convertirá en una gran jugadora.

Del otro partido lo mejor que puedo contar, es que he visto a Estela totalmente recuperada en su juego, parece que las lesiones están totalmente olvidadas.
El partido no era fácil, teniendo enfrente a Marta, jugadora a la que hay que hacer los puntos de principio a fin. Estela se asentó en el centro del fondo de la pista y Marta no fue capaz en todo el partido de sacarla a los laterales para moverla.
Desde esa posición Estela es imparable, no falla una bola y hace correr a la contraria, en este caso ante la desesperación de Marta, que veía como volvía casi siempre una bola más de las que enviaba.
Partido táctico que ganó Estela, bien porque Marta no quiso, no pudo o Estela no la dejó cambiar la dinámica del juego.

En el cuadro masculino se vio el mejor partido de la tarde, fue el que Miguel Semmler ganó a Alberto Romero por 63 y 76.
Otro primer set en que el ganador lo hizo sin grandes alardes y sobre todo aprovechando los fallos del contrario.
En el segundo set Alberto despertó y puso las cosas complicadas al ganador. Le empezó a funcionar su derecha y a correr la bola, poniéndose 5 a 4 a su favor, con saque de Miguel fue capaz de llevar el tanteo a 0/40, momento en que no supo hacer un solo tanto más, tres restos fuera a segundos saques, una derecha al pasillo y un buen punto de Miguel igualaron el marcador a 5. Volvió a ponerse por delante en el 6 a 5, consiguió ventaja y volvió a fallar el resto.
En el tie brak igualdad a 3, a 5 y partido para Miguel por 7 a 5.
Pocas veces Alberto tendrá tantas oportunidades de ganar un set a Miguel como hoy.
Este está jugando a rachas y mezcla grandes puntos con fallos no forzados, da la impresión de no estar bien físicamente.

David Catalá dominó todo el partido a Jaime Fermosell al que ganó por 63, 31 y lesión.
En ningún momento dio la impresión de que el partido pudiera tener otro ganador.
David está muy sólido en su juego y Jaime necesita de los fallos de los contarios para que no le vuelvan muchas bolas, que le obliguen a un esfuerzo continuado.
Ganó el mejor y la lesión de Jaime fue una anécdota en el partido. Espero que sea algo leve.

Bonita finales mañana domingo en los dos cuadros y en esta ocasión se vuelve a cumplir la máxima del tenis, las finales las suelen jugar los que mejor han llevado a cabo el torneo.
Suerte a todos, no estaré, pues tengo otro compromiso con las finales Infantiles por equipos en Alcalá, jugaran los equipos de la Escuela Tenis Alcalá con los de la Univ. Europea Tenispain.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 57 y 0 invitados