CAMPEONATO DE MADRID EQUIPOS INFANTILES

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE MADRID EQUIPOS INFANTILES

Nota por victor » Lun Abr 15, 2013 9:33 am

Domingo 14 de Abril de 2013
Campeonato de Madrid Equipos infantiles – finales
E. Tenis Alcalá – Alcalá de Henares


Día completo para el tenis juvenil de Madrid, el tiempo acompañó y fue una bonita jornada de tenis desde las 13 horas a las 19 H.
Se jugaron las dos finales, masculina y femenina en las instalaciones de Virgen del Val en Alcalá de Henares, esto permitió que se jugaran los diez partidos individuales a la vez.

En la categoría femenina la Univ. Europea Tenispain ganó a la Esc. Tenis Alcalá por 3 a 1 con estos resultados

Resultados Final femenina
Esther Güemes 61 y 63 a Jessica de Lucas
Marina Benito 60 y 62 a Raquel Mayoral
Eva Mª Ortega 06 y 16 con Sandra Cecilia
Laura Higueras 60, 26 y 61 a Ainhoa Cocero

Esther está jugando muy bien y Jessica un tanto falta de ganas. El resultado refleja el partido, la igualdad teórica de juego se decantó a favor de quién jugó mejor.

Marina sigue con su juego y garra en la pista y Raquel se vio incapaz de hacer más. La superioridad en la pista se reflejó en el marcador.

Con Sandra y Eva se puede pensar lo mismo, el marcador refleja el partido.
En descargo de Eva el maratón de partidos de ayer, la dejó mermado físicamente, esto sin desmerecer la victoria de Sandra.

La final se decidió en el partido entre Laura y Ainhoa.
Un primer set con Laura muy segura, sin resquicios en su juego que se truncó en el segundo gracias a los ganadores de revés de Ainhoa y la merma en los fallos no forzados de esta.
En el tercero a partir del uno iguales, Laura volvió a la solidez de su juego y moviendo de un lado a otro de la pista a una cansada Ainhoa, se llevó el partido y el punto definitivo para el Campeonato.

Los partidos de los chicos no fueron tan plácidos como los de las chicas.
Ganó la esc. Tenis Alcalá por 5 a 4 a la Univ. Europea Tenispain

Resultados Final masculina
Darío Montes 16 y 26 con Miguel Damas
Francisco Mesa 16 y 16 con Ismael Carrero
Víctor Moreno 46, 62 y 75 a Jorge García Sanz
Diego Le Gal 62 y 76 a Guillermo Jiménez Cagigas
Pablo Carretero 36 y 36 con David García Sánchez
Diego García Dalisay 60, 46 y 62 a Jesús Lapeña

El equipo de la Univ. Europea Tenispain no pudo disponer de su jugador 1 Jorge Rodríguez Agudo lo que obligó a que todos los jugadores subieran un puesto.
Esto hizo que Miguel e Ismael se encontraran con partidos más asequibles para ellos, que resolvieron con prontitud y facilidad. Los resultados como casi siempre señalan la diferencia de juego entre los contendientes.

El resto de los partidos fueron de una lucha tremenda.
Ni siquiera el que dio el triunfo a David García sobre Pablo Carretero fue sencillo, mucha igualdad en el juego aunque al final cayeron más juegos hacia un lado, cualquier despiste del ganador hubiera modificado el resultado.

Diego García comenzó dominando claramente, dejando constancia de la diferencia de juego.
En el segundo set se durmió y su contrario supo aprovechar esta actitud para igualar el marcador.
Con la actitud recuperada Diego sacó el partido adelante.

Diego le Gal comenzó igualmente muy fuerte y parecía que el partido sería fácil para él.
Ya sabemos que en el tenis luchando y con ganas las situaciones se igualan, esto fue lo que hizo Guillermo que no cejó en el empeño hasta ceder en el tie break.

Con 3 a 2 en el resultado a favor de la Esc. Tenis Alcalá, daba comienzo el tercer set entre Víctor y Jorge.
El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores y cuando con ventaja en el marcador parecía que Jorge se iba a llevar el partido, Víctor comenzó a ser más sólido en su juego y Jorge falló algún punto ganador, mención especial a este jugador por no cejar en ningún momento de pegar la bola.
Este pequeño matiz en un partido tan agónico e igualado fue la clave para la victoria de Víctor e igualar la eliminatoria a 3 iguales.

Descanso y comienzo de los dobles.
La Esc. Tenis Alcalá potenció sus parejas alrededor de sus dos primeros jugadores y la Univ. Europea Tenispain incluyó en el equipo 3 a un jugador de refresco, volviendo a echar en falta a su jugador número 1.

Los resultados fueron los siguientes:
Francisco Mesa/ Diego Le Gal 46, 75 y 62 con Miguel Damas/ Guillermo Jiménez Cagigas
Víctor Moreno / Pablo Carretero 16, 63 y 61 con Ismael Carrero/ David García Sánchez
Diego García Dalisay /Jaime Ortiz Peláez 46,75 y 62 a Jorge García Sanz/ Jesús Lapeña

Comenzaron los partidos con victoria en los tres partidos para la Esc. Tenis Alcalá pero la lucha y entrega de los jugadores de la Univ. Europea Tenispain no les dejó saborear la victoria sin lucha e igualaron a un set los tres partidos.
La pareja 3 remontó un 2 a 5 en contra y bolas de partido, para a partir de ese momento dominar el juego con autoridad, compenetrándose en el esfuerzo los dos jugadores, a la postre fue el partido ganado en dobles por su equipo.

En los otros dos partidos, una vez recuperados del susto del empate a un set se impusieron sin problemas las parejas del equipo ganador.

Partidos todos ellos muy luchados, mucha deportividad en la pista y fuera de ella, felicitaciones a los ganadores por los jugadores y capitanes contrarios y gran alegría de los componentes de la Esc. Tenis Alcalá.

Al final de la jornada los dos equipos contentos, cada uno ganó un Campeonato y la Univ. Europea Tenispain demostró en la pista que para perder, los contrarios no solo han de ser mejores, sino que se deben de dejar el alma en la pista para conseguirlo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CAMPEONATO DE MADRID EQUIPOS INFANTILES

Nota por sanextrin » Lun Abr 15, 2013 10:41 am

Felicidades a la Escuela de Tenis Alcalá, y Universidad Europea de Madrid (TeniSpain) y muy especialmente al jugador Diego Garcia Dalisay quien tras su paso por el quirófano y el alta médica de la lesión que le mantuviera apartado de las pistas durante un año, reapareció en competición oficial de manera brillante, consiguiendo dos puntos para su actual equipo y augurando el buen camino en la recuperación de su mejor nivel de juego.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: CAMPEONATO DE MADRID EQUIPOS INFANTILES

Nota por cuervos13 » Lun Abr 15, 2013 11:16 am

De todo lo mejor que he leído ( y mira que son buenas noticias sobretodo para Alcala), la vuelta de Diego, que me alegra un montón...felicidades Santrin trasmitele a Diego que su vuelta alegra a esta pequeña familia tenistica

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados