CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Para contarles a los demás las experiencias en competición, campeonatos, torneos, entrenamientos...
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Nota por victor » Sab Jul 14, 2012 7:22 am

Viernes 13 de Julio de 2012
Campeonato de España Infantil – Cuartos
Agrupación Deportiva Stadium Casablanca -Zaragoza


Se han jugado a lo largo del día las semifinales de los cuadros de dobles y los cuartos de los cuadros individuales.
Los partidos sobre el papel eran de características variadas.
Por un lado dos enfrentamientos que los cuadros han querido que se adelantaran de ronda, Julia Payola contra Marta Cañas y Beatriz López Albarracín con Noelia Bouzo en el cuadro femenino y Carlos Divar con David Catalá en el masculino.

Pues bien, Julia Payola ha demostrado que está bastante lejos de Marta Cañas, sobre todo por el planteamiento y la seriedad profesional con la que encara los partidos.
Sigue sin fallar bolas y hoy ha demostrado que sabe acortar los puntos en los que la bola va y viene, subiendo a media pista y desde allí lanzar las derechas y reveses sin dejar botar la bola, yo no lo llamaría golpe de volea.
Con esta táctica fue capaz de pasar de un 3 a 0 en contra inicial, a enhebrar 12 juegos seguidos.

A
hoy la ha bastado hacer su juego habitual con golpes a media potencia y los fallos no forzados justos, para sacar adelante un partido, en el que su contraria no supo nunca adaptarse a su juego.
Noelia Bouzo falló más de la cuenta y me dio la impresión que le pesó la camiseta de la selección nacional.
Lo intentaba, pero la bola no seguía la trayectoria que ella había previsto.
Mucho fallo no forzado con lo que al final el 63 y 63 a favor de Beatriz fue justo.

Mal día para las seleccionadas del equipo español, la cuarta, Estela Perez Somarriba, perdió igualmente, su contraria fue la asturiana Andrea García, que llevó controlado el partido en todo momento, solo en el 1 a 2 del segundo set, tuvo a Estela por arriba.
Sin grandes alharacas en su juego, me gusto la seriedad en la pista y el buen toque de bola que demuestra arriba y a media pista.

Marta González se dejó la piel, como siempre, y los que pensaron que Marina Bassols tenía el partido medio resuelto con el 4 a 1 a su favor en el primer set, no conocían a la contraria.
Hasta ese momento Marta falló más de lo que es normal en ella y Marina desarrolló su mejor juego.
Cuando una empezó a carburar y a la otra la llegaron de vuelta más bolas de las que está acostumbrada a devolver, el partido cambio de signo.
Buen Campeonato de Marina que el año que viene será de las punteras de su generación, tiene buenos golpes y un juego agradable de ver.

En el cuadro masculino el partido entre Carlos Divar y David Catala tuvo la emoción de hacer pensar a los espectadores que un favorito, cabeza de serie dos, se podía quedar fuera del cuadro.
Primer set muy disputado hasta que la experiencia y costumbre de ganar de Carlos se impusieron en el tie break del primero.
A partir de ahí 4 a 0 en el segundo con David fuera del partido, para terminar en el 6 a 2 típico del set entregado.
Carlos muy bien como casi siempre, jugador constante en su juego como ninguno, domina los tiempos de los partidos y lleva hasta el límite el control, algún día se equivocará y perderá por esta razón.
David sigue sin creerse lo que es capaz de hacer con su juego, que es mucho, y echa por tierra en los momentos importantes, lo que con tanto trabajo consigue a lo largo de un partido.

Eduard Guell no tuvo rival en Alejandro Davidovich, Campeón de España alevín el año pasado, y le endosó un 61 y 60 en un partido sin historia.

Ignacio Pinedo ganó a Albert Roglan por 64 y 63 en un partido en el que Ignacio estuvo por delante en todo momento en los dos sets.
Su mayor envergadura y fuerza, le fueron suficientes para que su contrario no pudiera jugar a gusto en todo el partido.

Por último el más disputado e igualado fue el que el madrileño Jesús Tapiador ganó al murciano Andrés Fernández por 64, 36 y 64.
El partido tuvo alternativas en el marcador con juego igualado en cuanto a golpes y fallos, en el tercero se resolvió, desde mi punto de vista, porque Jesús llegó más entero físicamente.
Bonita victoria la del ganador y gran éxito por poder jugar unas semifinales de este Manuel Alonso. Andrés tendrá oportunidad de sacarse la espina el año que viene y a buen seguro que lo hará, con el juego que tiene.

Dobles femeninos en los que Julia Payola podrá hacer doblete con los individuales, ya que es la única jugadora que repite y que con la joven Marina Bassols se enfrentaran a las madrileñas Sarah Fernández y Alba Cerezo, enhorabuena a las dos.

En el cuadro masculino Carlos Divar es el único que repite y junto al madrileño Diego Ortiz se enfrentarán a la pareja formada por los valencianos Enrique Paya y Marcos Sanz.
Última edición por 1 el victor, editado 0 veces en total

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Sab Jul 14, 2012 8:48 pm

Sábado 14 de Julio de 2012
Campeonato de España Infantil – Semis – final dobles
Agrupación Deportiva Stadium Casablanca –Zaragoza


Esta mañana se han jugado los partidos de individuales de las semifinales del Campeonato de España Infantil Manuel Alonso.
Comenzó el día con un viento que se hizo desagradable sobremanera en los dos últimos partidos individuales y en la tarde con los dobles.

Carlos Divar ganó con facilidad al madrileño Jesús Tapiador por un 62 y 60.
Gran Campeonato del madrileño que no pudo con el gran juego desplegado por su contrario.
Se puso por delante desde el principio Carlos, comenzó el primer set con un 4 a 0 que cerró en 6 a 4.
En el segundo set Jesús se dio cuenta de la inutilidad de su esfuerzo y aunque opuso resistencia, la seguridad de Carlos le llevó a cerrar el partido con un 6 a 0 en el segundo set.

La madrileña Marta Gonzalez se impuso en luchado partido a la asturiana Andrea García por 76 y 64.
El juego fue igualado hasta el empate a 3, en ese punto del partido Marta se fue en el marcador hasta 5 a 3 y 40-0, en ese momento la asturiana se metió en el partido, salvando las tres bolas de set para ponerse a continuación con 6 a 5 a su favor. Juego en blanco de Marta y comienzo del tie break.
Igualadas sucesivas hasta el 4 iguales, momento en que Marta se adelantó hasta el 6 a 4, nueva igualdad a 6 para después del cambio de campo, cerrar el set con 8 a 6 después de 5 bolas de set en el total.
El segundo set siguió igualado con alternancias en el marcador a favor de una u otra hasta el 5 a 4, momento en el que Marta cerró el set apuntándose el juego siguiente.
Mucha igualdad en el juego, que sacó adelante la madrileña por la confianza que tuvo en los momentos decisivos.
No fue un gran partido pero se suplió por la emoción del marcador.

Julia Payola sufrió para ganar a la murciana Beatriz López por 26, 62 y 64.
Comenzó Beatriz desarrollando un precioso juego de ataque, que Julia no podía contrarrestar con su juego defensivo y los nervios que la llevaban a cometer más fallos de los habituales en ella. De esta forma Beatriz fue sumando juegos hasta el 5 a 0 a su favor y 0-40, desaprovechó las tres bolas de set y se pasó a un 5 a 2, cerrando el set en el juego siguiente.
Julia había cogido el ritmo del partido y se puso rápidamente con un 4 a 0 en el segundo, pasando por 4 a 2 cerró el set en 6 a 2. Parecía que el partido se había decantado definitivamente a favor de Julia, pero Beatriz siguió pegando la bola con certeza y llevó el segundo set hasta el 3 iguales.
La experiencia de la ganadora la llevó al 5 a 3 para cerrar con 6 a 4 el partido.
Bonito partido de ataque de Beatriz que solo fue superada por la inteligencia de Julia a base de amarrar los golpes y bajar el porcentaje de fallos no forzados, tiene un juego de tenis-control que solo se puede superar con la misma medicina, cosa harto difícil, o a base de continuos golpes ganadores.

Eduard Guell se impuso a Ignacio Pinedo por 63, 36 y 60. Gran partido de Ignacio, que solo en el tercer set cedió ante el mejor juego en esa parte del encuentro del ganador.
Jugadores con juego de ataque, gran físico y un saque en el que aprovechan la fuerza y altura.
Ignacio bolea bien y quizá debía de haber intentado subir con más asiduidad a la red, es joven y cuando lo practique será un difícil oponente en pista dura, si ha jugado hoy así, es que sabe hacerlo y repetirlo.
Eduard sigue con el juego potente en sus golpes, ágil de movimientos y cada vez más golpes ganadores, sobre todo de derecha.
Bonita final mañana con Carlos Divar, resumiéndolo mucho, potencia contra control.

Por la tarde se jugaron las finales de dobles en donde las catalanas Julia Payola y Marina Bassols ganaron cómodamente a las madrileñas Shara Fernández y Alba Cerezo por 62 y 61, estas últimas no entraron en el partido y Julia se basto para llevar la victoria a la pareja.
En categoría masculina Carlos Divar y Diego Ortiz ganaron a Marcos Sanz y Enrique Paya por 64 y 62.
Partido más entretenido que el femenino en donde sobresalió la clase de Carlos, muy bien acompañado en esta ocasión por el madrileño Diego Ortiz.

Entrega de numerosos trofeos, fotos.
Mañana a las 10 horas comenzara la final femenina individual y a continuación no antes de las 11:30 la masculina.

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: MIS VISITAS A LOS TORNEOS

Nota por victor » Dom Jul 15, 2012 9:56 pm

Domingo 15 de Julio de 2012
Campeonato de España Infantil – finales individuales
Agrupación Deportiva Stadium Casablanca – Zaragoza


Amaneció el día con viento y así se jugaron las dos finales.
Bonito aspecto de las gradas con más de 300 personas presenciando los partidos.

Comenzaron las chicas con el partido en que Julia Payola ganó a la madrileña Marta González por 64 y 60. Marta comenzó ganando el primer juego para después de ir perdiendo por 4 a 1 empatar a 4, a partir de ese momento el juego de Julia se impuso, anotándose 8 juegos seguidos.
Hasta el segundo set Julia estaba nerviosa, fallando más bolas de lo que es normal en ella, sin subir a media pista a cerrar las jugadas.
Los puntos en el primer set fueron de largos peloteos en los que se daban habitualmente más de 10 golpes, llegando en ocasiones hasta los 30.
Marta se entonó en este primer set, combinando golpes ganadores con numerosas bolas al fondo de la pista.
Esta táctica fue la que hizo que pudiera empatar el partido, cuando se vio con el marcador empatado, dejó de atacar y cuando se dio cuenta el partido había terminado.
Julia fue justa vencedora de este Campeonato, a pesar de que ha tenido que sufrir más de lo que sus fans esperaban.
Magnífico el juego de Marta, que como confesó en la entrevista post-partido, cuando se empezó, no pensaba llegar a la final.
De momento se ha ganado un puesto en el equipo español que participará en Campeonato de Europa que se celebra en Pilsen.
Acompañará a Julia Payola.
Bonita experiencia que se ha ganado a base de trabajo y buen juego.

Eduard Guell ganó a Carlos Divar por 63 y 62 en un partido que no fue el mejor de los que he visto entre estos dos magníficos jugadores.
Carlos no tuvo su día y se echó en falta que empleara con más asiduidad, esos cambios de ritmo en el golpeo de la bola a los que nos tiene acostumbrados.
A lo mejor tuvo algo de culpa Eduard. Hoy exhibió un tenis muy sólido, con numerosos golpes ganadores, sobre todo con su derecha.
Es una delicia verle atacar las bolas arriba, acompañando el golpe con todo el cuerpo.

A continuación entrega de premios con numerosos trofeos para todos los finalistas.

Enhorabuena a la Federación Catalana que se llevó el triunfo en las dos categorías, Julia Payola y Eduard Guell, con la presencia de su presidente en la pista.
Ayer ya se habían apuntado el triunfo en el doble femenino con lo que Julia dobló las victorias, en este caso acompañada por Marina Bassols.
Gran campeonato de los chicos madrileños que llegaron sin hacer ruido y se fueron con un semifinalista masculino, Jesús Tapiador (C. Tenis Coslada), el subcampeonato de dobles femenino, Shara Fernández (Univ. Europea Tenispain) y Alba Cerezo (E.Tenis Alcalá), un componente del equipo de dobles Campeón masculino, Diego Ortiz (Univ. Europea Tenispain) y el Subcampeonato individual femenino, Marta González (Univ. Europea Tenispain).
No les hizo falta el apoyo de los miembros de su Federación que no aparecieron por Zaragoza, algunos tenían compromisos anteriores y el resto no debió enterarse.

Magnifica organización por parte del precioso Club, con Jesús Roses a la cabeza, que se volcó con los jugadores y visitantes, así como el trabajo de apoyo de la Federación de Aragón.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 59 y 0 invitados