mala preparacion fisica o .....

Quejas o Protestas de temas relacionados con el tenis.
carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

mala preparacion fisica o .....

Nota por carloschesa » Lun Oct 24, 2011 9:54 pm

me gustaria que algunos me dieran su opinion sobre este tema que hace que muchos jugadores en edad juvenil se retiren de varios torneos a lo largo del año....pienso que debe ser o una mala preparacion fisica o......

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por carloschesa » Lun Oct 24, 2011 10:02 pm

...o que crees que tienes un partido facil y se te complica a las primeras de cambio.....pq lo normal es que si arrastras lesiones y te retiras en la semana 46 no aparezcas apuntado en el torneo de la semana 47...para volver a retirarte...me explico???

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por CORTABOLAS » Mar Oct 25, 2011 9:36 am

Bueno yo no creo que ningun niño se retire de un partido por una mala preparacion fisica los niño tiene aguante para rato , lo normal es que si arrastras una pequeña lesion que no te impide jugar pero tienes molestias y tienes un partido, pues el niño va y si tiene un partido facil lo termina y si se le complica la cosa pues se retira , a veces pasa que apuntas a tu hijo con anticipacion a varios torneo y si se lesiona ya lo tienes apuntado y si ves que a lo mejor puede jugar, y el quiere, pues le llevas evidentemente cuando un chaval esta mermado y no se ve muy claro el partido lo mejor es que se retire. Otro caso es el que juega un partido que cree que va a ganar , de repente se le complica y se retira para que no parezca que ha perdido con fulanito, hay tambien niños que juegan tantos torneo a la vez que prefieren retirarse y guardar fuerzas para el siguiente partido en fin debe haber de todo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por wynchester » Mar Oct 25, 2011 1:47 pm

Hay carencias en preparación física, puede ser....pero sobe todo, hay carencia en las recuperaciones....pocas o ninguna sesión de fisio....pocos días completos de descanso....y esto, va pasando factura, sobrecargando músculos y tendones que aún están en desarrollo....y si es cosa de un día, no pasa nada, pero cuando la cosa se pone más seria, hay que rezar y cuidarse mucho....las enfermedades de Sever o los Osgood Schlatter están a la orden del día, no son graves, pero son muy dolorosas y duraderas....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por arisII » Mié Oct 26, 2011 7:43 am

wynchester escribió:Hay carencias en preparación física, puede ser....pero sobe todo, hay carencia en las recuperaciones....pocas o ninguna sesión de fisio....pocos días completos de descanso....y esto, va pasando factura, sobrecargando músculos y tendones que aún están en desarrollo....y si es cosa de un día, no pasa nada, pero cuando la cosa se pone más seria, hay que rezar y cuidarse mucho....las enfermedades de Sever o los Osgood Schlatter están a la orden del día, no son graves, pero son muy dolorosas y duraderas....
Y tanto :evil:

Lo del Fisio, no lo tengo tan claro, he oido decir que para los peques no es conveniente, pero no sé en que se basan.

Yo por lo que veo, tanto ejercicio (en las pistas, en el patio del cole...) y el crecimiento, les pasa factura.

El problema es que por norma general recuperan muy pronto pero no lo hacen del todo bien y se meten en la pista sin estar al 100%.

Resumiendo, creo que Wyn tiene razón, con la salvedad del tema fisio que no sé si es recomendable o no, yo las pocas veces que he ido (por temas de contracturas, etc..., vamos de orden menor), me ha dejado como nuevo, lo cual era difícil. :lol: :lol: :lol:

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por CORTABOLAS » Jue Oct 27, 2011 12:41 pm

Bueno con la presion que hay en este deporte , el ranking, gran cantidad de partidos etc , pues muchos niños aveces van muy forzados a los partidos , medio lesionados , a veces los padres somos un poco incoscientes con este tema. En el deporte el descanso, tanto fisico como psicologico es importante y deberia ser parte del entrenamiento.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por sanextrin » Vie Oct 28, 2011 7:35 am

Tras la recuperación de una lesión aparece la mala preparación fisica y perdida de nivel en prestaciones como consecuencia de la inactividad. Para mi, este es un factor determinante en las escuelas y centros, así como en entrenadores particulares. Que sepan ver y contemplar los momentos por los que pasa un niño en términos de salud y planificar las recuperaciones, los tiempos, y procesos que requiere.
En la dinámica tan exigente de rankings, de puntos, y de logros de muchos clubes, este aspecto brilla por su ausencia. La actuación es muy simple: Se rompe un niño, pues se pone a otro. Y el primero pasa al olvido. Ni está ni se le espera.

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: mala preparacion fisica o .....

Nota por CORTABOLAS » Vie Oct 28, 2011 7:53 am

Buena respuesta SANEXTRIN, ademas eso se traslada a todos los deportes con una gran exigencia, simpre vendra detras otro que lo hara parecido.Por eso la labor de los padres en este tema es importante , por que somos los que debemo poner cordura y mirar por nuestros hijos, el deporte debe ser un proyecto a largo plazo , de manera que no queden secuelas que te dejen medio cojo con 40 años y ya no puedeas seguir haciendolo. Yo entiendo que en el deporte profesional se fuerce la maquina por que al fin y al cabo se esta ganando dinero, pero que niños bien pequeños tengan que forzar no tiene ningun sentido.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 4 y 0 invitados