EL BALAJE DEL REY SALOMON

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
LAZARO
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 18, 2012 10:11 am

EL BALAJE DEL REY SALOMON

Nota por LAZARO » Mar Sep 18, 2012 11:47 am

El saludo de un novato.

Soy el autor de la novela "El balaje del rey Salomón", una novela histórica a la que he dedicado muchas horas y leído muchos libros para escribirla.
En ella se trata el matrimonio de Isabel de Castilla y de Fernando de Aragón.
El tema goza de cierta actualidad por la emisión de la serie "Isabel" en TVE1.
Em mi novela aporto una serie de datos novedosos, ya que mi tesis es que el matrimonio fue el fruto de unas negociaciones interesadas entre un grupo de nobles y conversos de las coronas de Castilla y de Aragón.
Dichas negociaciones tuvieron lugar en dos pueblos de la provincia de Toledo, Yepes y Ocaña.
Mi detective, Juan Centeno y yo, hemos nacido en este último pueblo, de ahí mi interés en el tema.
Desearía y estaría encantado de recibir vuestros comentarios.
Un abrazo.

LAZARO
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 18, 2012 10:11 am

Re: EL BALAJE DEL REY SALOMON

Nota por LAZARO » Mié Sep 26, 2012 1:24 pm

Este es mi primer comentario sore la serie Isabl de TVE, voy atrasado porque no manejo bien estos temas y me he complicado la vida. Mañana rnviaré los comentarios al tercer capítulo de la serie que es bastante instructivo. Espero vuestros comentarios.
COMENTARIOS A LA SERIE DE ISABEL
He vuelto a ver la serie de Isabel, y me reafirmo en mis comentarios de que desde el punto de vista histórico está muy bien adaptada a lo que nos dicen las crónicas de la época y los libros de historia.
Los personajes resultan creíbles y sus diálogos hacen avanzar la trama de forma convincente.
Si tengo que poner algunas pegas es que el lenguaje empleado es prácticamente actual y que las vestimentas, los decorados y los palacios y resultan demasiado limpios para lo que eran en el siglo XV.
Tampoco entiendo, lo he observado en el capítulo 2, la necesidad de tener encendidas tantas velas (algunas son eléctricas) en el palacio a pleno luz del día.
En mi novela, El balaje del rey Salomón, se trata de encontrar pruebas para favorecer la beatificación de Isabel la Católica, y la clave se encuentra en el matrimonio de Isabel con Fernando y en el grupo de conversos aragoneses y castellanos que lo propiciaron y los motivos que tuvieron para hacerlo.
Es un tema poco tratado en los libros de Historia y que, en mi opinión, es esencial para entender porqué Isabel llegó a ser reina.
El collar de balajes que, junto con veinte mil florines de oro, sirvió para firmar el contrato de arras de la unión es otro de los temas que espero ver cómo lo tratan en la serie para aportar mis comentarios.
Termino con una cita que retrata bien la personalidad de Enrique IV y las dudas sobre su paternidad y la legitimidad de su hija Juana la Beltraneja.
La he sacado de la Historia o descripción de la Imperial ciudad de Toledo del año 1554, escrita por Alcocer y reputada como la primeria historia de esta ciudad.
Dice así: El rey, para quitarse de sobre sí el oprobioso nombre de impotente, procuró o consintió que la reina tuviese ayuntamiento con otro hombre, del cual podía haber hijos, y aunque al principio la reina por su honestidad no parecía ser atraída a ello, después hubo más necesidad de ponerle frenos que no espuelas.
Espero a ver el próximo capítulo, en el que se cita a Ocaña, mi pueblo, y espero que aparezca Gutirre de Cárdenas, un personaje importante en la historia de Isabel, para escribir nuevos comentarios.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: EL BALAJE DEL REY SALOMON

Nota por OLEATRI » Sab Sep 29, 2012 12:24 pm

Lázaro, no seas ciego, este foro no admite instrusos y al único rey que reconocemos es al Rey Rafa... o sea, que háblanos de kik, empuñaduras continentales o técnicas para pagar las clases de nuestro hijos a fin de mes o calla para siempre.
un picaresco saludo.

LAZARO
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 18, 2012 10:11 am

Re: EL BALAJE DEL REY SALOMON

Nota por LAZARO » Lun Oct 01, 2012 1:14 pm

Pues bueno Oleatri,de acuerdo con tus comentarios acertados,me cojo el hato, como el Lazarillo cuando abandonó al ciego en la plaza de Escalona, a ver si encuentro mejor acomodo en el Batiburrillo.
Acepto sugerencias y agradecería conocer tus comentarios, si has leído y te interesa algo de lo que escribo relacionado con la serie de Isabel en TVE1.
Un saludo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 11 y 0 invitados