¡Qué carísimo es e tenis en España!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por wynchester » Jue Oct 27, 2011 11:53 am

A mi me da, rascalabola, que nos estás vacilando....que te fies tanto de la gente de este foro, me hace sospechar....una madre o padre de un cadete, aunque solo sea por hablar con los padres de otros niños e interesarse un poquito, con lo que hacen los demás, ya deberías saber por dónde van los tiros....

Pero bueno, bendita inocencia!!....un cordial saludo!!

RASCALABOLA
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:16 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por RASCALABOLA » Jue Oct 27, 2011 4:49 pm

Winchester, por supuesto que he hablado y comentado con otros padres. Es donde creo mas mienten "mi hjo solo entrena 3 dias" "solo juega un torneo al mes" etc etc.
El paso del nivel autonomico al nacional es de lo que quería informacion. Si no me debo fiar de lo que se ha dicho aquí, dime como te pongo un correo privado si tu intencion es ayudarme, y dime de quien me puedo fiar.
Como has visto he tomado conclusiones de entre todo lo que se ha dicho y que ademas otros padres han comentado en torneos, etc.
Me estas dejando de piedra. Esto solo es para pasar el rato?

Ya tuve algunas experiencias desagradables y creí que de este foro se podia sacar algo en claro.
Lo que no hice y no lo haría nunca es con 12 años sacarlo del colegio para entrenar mañana y tarde p.e. al igual que otras cosas, es cuestion de cada uno.
Lo dicho me dejas de piedra.
Saludos

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por sanextrin » Jue Oct 27, 2011 7:21 pm

Bueno, vayamos con más cosas..
Esto del PASO DEL NIVEL AUTONOMICO AL NACIONAL contiene cierta "patafisica" sobre la que quiero decir algo. Conviene señalar que el sentido de "el paso de nivel autonómico al nacional" debe interpretarse como un concepto referido por un entrenador de Madrid, y desde Madrid. (mi amigo Win) Haciendo constar previamente esta premisa, creo que estamos creando una falsa idea que no beneficia a nadie, al respecto de una supuesta superioridad manifiesta de nivel tenistico de los levantinos y los de la costa este, en general. No seré yo quien desvirtue sus excelencias y capacidades,ni siquiera la estadistica. Ante todo, mi reconocimiento, pero recientemente los infantiles de Madrid, consiguieron en Alicante, y ante el equipo valenciano, el Campeonato de selecciones Autonómicas. Con ello, en mi opinión se demuestran dos cosas, 1º Que no estamos rezagados. Que en Madrid se está trabajando bien, y que por ello podría pensarse en invertir el orden de los términos del citado concepto y proponer nuestra comunidad para acoger jugadores en periodos de formación y con proyección competitiva.

y 2º Que el factor superficie es determinante y supone en gran medida el hecho diferencial. (más acusado en tenis juvenil por razones obvias) En el caso de Madrid la mayor especialización del jugador se da en pistas duras, y en el eje medierráneo, la tierra evidentemente.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por cuervos13 » Jue Oct 27, 2011 8:39 pm

siempre se lee que no hacen falta tantas horas o que no es necesario esto o aquello...pero curioso que cuando habla un número el discurso es bien diferente, dejo unas declaraciones de hoy de Usain Bolt:

"No pienso en batir records. Siempre me concentro en ganar. Me rompo el culo entrenando cada día, vomito, tengo migrañas ¿Por qué debería dejar que alguien me gane si trabajo tan duro?",

explicó en una entrevista publicada por la revista ''FHM Bionic'', que recoge Europa Press.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por wynchester » Vie Oct 28, 2011 5:14 pm

Rascalabola, no te enfades hombre, yo siempre he creído en tu buena intención....yo también entré en su día, en este foro para encontrar algo de información y hacer algunas preguntas....recibí esa ayuda y pensé que era divertido y de paso, yo también podría ayudar a los demás, así que, me quedé....desde ni punto de vista, no hay mucho mas que decirte, creo que las conclusiones que has sacado son buenas y solo falta llevarlas a cabo, buena suerte con ello!!....el mensaje privado se manda a la izquierda, donde pone los mensajes privados que tienes....

Santrin, tienes razón, en cierta medida, en Madrid hay jugadores muy buenos, de los mejores de España, lo cual significa, que el hecho de ser madrileño no imposibilita ser un buen jugador....de hecho, los dos mejores que jugaron dicho campeonato son de los mejores de España, y lo son, entre otras cosas, porque tienen un entrenamiento de gran calidad desde hace años, y creo que eso, es lo que hay que perseguir....el tercero, es un gran jugador, en Madrid lo gana todo, e incluso es capaz, un día de plantar batalla a los otros dos, pero no está a ese nivel de top nacional....y es el único de los tres, que entrena siempre en grupo de 3-4 jugadores....

RASCALABOLA
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:16 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por RASCALABOLA » Sab Oct 29, 2011 1:31 am

Gracias Winchester.
Creo que entre la ayuda del foro y lo vivido personalmente he sacado algunas conclusiones que tratare de llevar a cabo.
Iré informando.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por carloschesa » Sab Oct 29, 2011 1:51 am

teneis maravillosos jugadores...semmler, fermo, ridruejo, etc....sois los campeones del cmunidades y lo mejor de todo es que teneis un entrenador/acompañante...MARAVILLOSO.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por sanextrin » Sab Oct 29, 2011 1:09 pm

Recorto, selecciono y pego aquí en este apartado, una respuesta que ofrece
JJVG74, que creo que es del interés general y muy particularmente de nuestra amiga rascalabola. Personalmente creo que el modo en que se manifiesta -se esté de acuerdo, o nó- es sin duda el de una voz autorizada probablemente de primer orden.


"En cuanto a lo del curso escolar, depende del nivel del niño, con 14 años, no debería ser tan difícil recuperar una semana, y más con los medios que hay ahora, que pueden recibir los apuntos de compañeros vía e-mail. Ahora bien, por lo que se ve, la mayoría de los profesionales (al menos los españoles) no es que fueran buenos estudiantes precisamente (a algunos sería bueno recomendarles que jugaran un poquito menos a la play, y leyeran algo de vez en cuando, que las ruedas de prensa serían bastante más llevaderas con un vocabulario más extenso).
Yo creo que es un tema ampliamente debatido (y del que es difícil aportar soluciones), la educación en españa no está precisamente pensada para facilitar el acceso al mundo del deporte profesional, así que o estás en una academia para deportistas, o tienes unos profesores que se impliquen, por que de cualquier otro modo es complicado. Yo creo que el planteamiento es, si el chico/a tiene opciones de llegar a profesional o no, si tiene opciones hay que arriesgarse, no pasa nada por terminar los estudios un año o dos después, si no tiene realmente opciones, lo mejor es que se centre en los estudios, y juegue torneos que no afecten a su calendario escolar" (jjvg74)

RASCALABOLA
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:16 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por RASCALABOLA » Dom Oct 30, 2011 9:40 am

Muy bueno sanextrin. Realmente bueno.
Saludos a todos

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 21 y 0 invitados