¡Qué carísimo es e tenis en España!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por tecla5 » Vie Sep 02, 2011 1:20 pm

El tenis se ha popularizado en los polideportivos (en algunos más que en otros)y... en la tele. La realidad es que si quieres dedicarte en serio a este deporte las cosas cada vez pintan peor. Ya sé que en Madrid, por lo que se comenta aquí, los precios se dispararon hace mucho tiempo pero en Valencia, donde salvo en las escuelas de "supercompetición" ("Tenisval, "Equelite" y similares),los precios de las escuelas eran relativamente asequibles y ese es uno de los "secretos" del éxito en la Comunidad. Aprovechando los recientes éxitos, los precios aquí también se están disparando y me temo que si no rectifican esto va a representar también aquí el principio del fin. Me explico: si el año pasado con cuatro días a la semana y una media de dos horas, el precio medio en escuelas muy buenas estaba entre 150-200 euros al mes, este año se pide en la mayoría de esas escuelas una tarifa de 100 euros/día/mes. Resultado: la mayoría opta de entrada por reducir el número de entrenamientos por semana, es decir 3 en vez de 4 (ya que alguien que quiera competir con un mínimo de garantías no puede entrenar menos de eso)y no tardarán en verse las consecuencias. Por otra parte muchos serán los que se queden económicamente en el camino a edades más tempranas ya que 300 0 400 euros al mes más desplazamientos a torneos, etc...no están al alcance de muchas familias españolas y de esta manera se regresará a épocas anteriores: el tenis-competición como deporte de élite para familias acaudaladas y a los demás les queda el polideportivo con el que les callan la boca: ¡el tenis se ha popularizado! Entiendo que los profesionales tendrían siempre que verse recompensados por los éxitos logrados pero en Valencia el sueldo medio es muy inferior al de Madrid, País vasco, La Rioja, Cataluña (Ver estadísticas nacionales al respecto) y lo único que se puede conseguir con esta política de precios es matar a la gallina de los huevos de oro y volver a dejar a las Comunidades más ricas (Cataluña y Madrid)la primacía del tenis y el que tenga dinero de verdad tendrá otra vez que emigrar junto con los profesionales que también sobrarán. Con lo bien que lo habían hecho: buen clima, numerosas escuelas,precios "razonables" para acabar ahora en anteponer lo de siempre: el dinero (y reconozco que si se tuviera es merecido pero es que no lo hay) sin analizar las consecuencias. Y para finalizar me serviré de otro refrán para resumir la situación: "Pan para hoy y hambre para mañana" pero desgraciadamente todo el mundo ( y en este caso me refiero a los profesionales) cree que a él, a su escuela, no le pasará, solo a los otros. ¿Quién será la escuela afortunada? Vaya riesgo. Y cuánto lamento vendrá después.

DropShot
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:22 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por DropShot » Vie Sep 02, 2011 3:28 pm

Creo que alguien te va a responder... "por lo que pagas, no pretendas que te traten como un marqués" (o algo parecido) ;)

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por OLEATRI » Vie Sep 02, 2011 4:55 pm

Drop, el vermut te sigue dando clarividencia.
tecla, eres padre o entrenador?
un inocente saludo.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por tecla5 » Vie Sep 02, 2011 8:10 pm

Aspirante a marqués

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por sanextrin » Sab Sep 03, 2011 10:39 am

Ha habido, -hay- un boom Nadal en este país. Y ojo, porque despúes podría venir la resaca. La enseñanza del tenis es una actividad económica recalentada. Una burbuja como hasta hace poco era el ladrillo. Sobran niños y niñas en el tenis de competición. Y no hay población infantil para tanta escuela, ni tanta licencia. Sé que decir esto, me puede costar un disgusto, porque quizá no se entienda bien. Me refiero exclusivamente al tenis de competición. Insisto, de competición. Es una lástima ver a grandes profesionales entrenando a 200 niños, cuando deberían dedicarse a 4 o 5. Otra cosa es la práctica del tenis como forma de cultura, ocio y entretenimiento. Esto es muy importante porque los niños de hoy serán los espectadores del mañana. Los que compren las entradas, vistan y calcen tenis,alquilen pistas y adquieran forfaits para ver torneos. Alguien me dijo una vez...y ya tiene 20 añitos. "desde pequeño supe que quería vivir del tenis, así que aprendí a encordar..."
Y es increible ver como juega...

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por OLEATRI » Sab Sep 03, 2011 11:44 am

Santrin, cuidado, que te van a quitar el ex. Impecable tu argumento. La burbuja del tenis es una más de las que tenemos en este pais, y aunque le podriamos echar la culpa a Zapatero, también de esto, creo que es una cuestión de mentalidad, de dinero fácil, sin medir las consecuencias. Desde mi ignorancia, pero, creo, que buen observador de la realidad, el tenis de competición no interesa en España y si existe es por la existencia de "chalados" del tenis, o sea, de los padres, que se gastan mucho dinero, aunque a algunos le parezca poquito, para recibir poco a cambio. En los diez años que llevo en esto, he llegado a la conclusión que interesa más la precompetición, la formación o los "domingueros", que los tenista de competición.( no me refiero a Martí o a Silvia García ( con éstos podrás salir en la foto), sino a los escalones más bajos de la competición, ya que éstos para llegar arriba tuvieron que jugar con los nuestros ( con los malillos). En la formación o los domingueros las plazas están cubiertas, lo que supone rentabilidad fácil, y los alumnos van y vienen continuamente y la rentabilidad permanece y los padres no incordian. En la competición al nivel que sea, el esfuerzo del profesor debe ser mayor. Como ahora hay mucha demanda, elegimos lo fácil y lo más rentable. Pero esto pasará y los que han venido por el efecto Nadal, se irán y sin tardar mucho, y pasará como en tenis femenino, con el boom Arancha, que no valió para nada,y muchos acabarán en el paro o ganando la mitad. Los buenos sobrevivirán, que serán los menos, como en todos los órdenes de la vida, aunque ya no podremos echar la culpa a Zapatero.
un respetuoso saludo.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por ex00pin » Sab Sep 03, 2011 4:56 pm

Que gran verdad santrin lo de la burbuja tenistica. En algunos clubs de baleares se nota especialmente porque suben los precios exageradamente cada año, sin que las prestaciones sean superiores. Pero creo que, como afirmas, le queda poco para estallar ya que, se puede apreciar como las inscripciones en los torneos empiezan a bajar, algunos cuadros se quedan "en cuadro", los grupos de entrenamiento también merman, todo ello debido a la crisis y, dicho sea de pas, a que la federación no ayuda nada. Puede ser que estemos viviendo el último o los últimos años de esplendor, no ya de los padres que nos vendrá bien, sino de los entrenadores, de los clubes y de las federaciones.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por pulgarcitos » Sab Sep 03, 2011 6:12 pm

Si no os lo creeis...............
preguntad a Isabel Garcia-Zarza....................
madre de tres hijos......................
entrenaban en el Canal de Isabel II (Madrid)................
Articulo en El Pais del 1 de Septiembre................
Pagaba 16,30 euros al mes por hijo dos días semana 50 minutos....
La escuela se la ha quedado la F.T.M. esta temporada.............
AHORA 85 Euros mes por las mismas horas y dias...............
Mas de un 400% de incremento....................
El BOOM del ladrillo se instala en el Tenis................

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por wynchester » Dom Sep 04, 2011 1:57 am

Me llama la atención lo del canal de Isabel II....más que nada, porque las escuelas de la FTM no son caras, en absoluto....claro que la anterior tendría precios municipales y un servicio municipal, también, lógicamente....con lo cual, ese aumento en los precios, se vea compensado por una mayor calidad en la enseñanza, menos alumnos por clase y demás....

En cuanto a si es caro o no 400€ al mes....a mi no me lo parece, muchos colegios privados, cuestan el doble, o más y están a tope, cuando tenemos la opción del colegio público....porqué los llevamos/llevan a privados?? habrá distintas razones, porque nos gusta más, nos ofrece mayores garantías o un mejor servicio....habrá quien prefiera lo público, por el aspecto económico, o por cualquiera de las mismas razones que los privados, sobre gustos, colores....quiero decir, que estamos en disposición de elegir, si queremos entrenar con más calidad o menos....podemos ir a un club privado de 300-500€/mes o elegir una opción pública que nos cueste 150-200€....ahora, no podemos exigir lo mismo a unos que a otros, pero aún así, quizá obtengamos mejores resultados en el público, que en el privado....hay públicos que ofrecen cierta calidad y privados que realmente, son negocios....

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por cuervos13 » Dom Sep 04, 2011 10:52 am

a mi me llamó la atención este verano los precios del club atletico montemar, que pena no vivir alli todo el año, un club de pelicula que cuesta 300 euros de matricula por familia y 30 euros al mes con derecho a sala de musculacion y piscina para todos los miembros de esa familia....luego precio de tenis bastante llevaderos y hablamos como digo de un señor club....creo que santrin ha dado en el clavo, que por cierto lleva varios mensajes muy atinados...este es nuestro santrin....el tenis está en plena burbuja y hay especuladores que sacan rendimiento mientras otros crean cimientos....ya veremos quienes aguantan al final....veo mucho entrenador de 1000 euros mensuales por alumno, cobrando eso mismo si le dan trabajo en alguna escuela...como dije hace tiempo para bien o para mal en este pais gracias a dios parece que de esta leche que nos hemos dado se ha acabado el pagar 250 euros por un solomillo en el restaurante de moda...todos saben ya a cuanto está el kilo en el mercado

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 14 y 0 invitados