¡Qué carísimo es e tenis en España!

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por cuervos13 » Jue Oct 20, 2011 3:37 pm

sanextrin esta tu hijo ahora en la fede? vaya no sabia...no me hagais mucho caso pero alumno de alcala de siempre no es jorge lora? entre los 100 mejores de españa absolutos (53 en el nuevo ranking)...eso es malo? es regional?

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por arisII » Jue Oct 20, 2011 4:09 pm

cuervos13 escribió:sanextrin esta tu hijo ahora en la fede? vaya no sabia...no me hagais mucho caso pero alumno de alcala de siempre no es jorge lora? entre los 100 mejores de españa absolutos (53 en el nuevo ranking)...eso es malo? es regional?
A nivel Regional (por ejemplo en el Absoluto de Madrid) ¿cómo quedó? ¿con quién perdió?.

Es que los Ranking muchas veces engañan, para que te hagas una idea el número de 100 de España es un jugador vasco de Fadura (junior de primer año), casualmente es el número 1 de su año, aunque bien es cierto que hay tres jugadores más jóvenes que tienen mejor ranking. El caso es que en el ITF de Jolaseta, un jugador un año menor (cadete de segundo año) le endosó una bicicleta.

Los ranking son orientativos, incluso con los jugadores absolutos.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por sanextrin » Jue Oct 20, 2011 5:48 pm

Cierto lo que dice arisII, los rankings son orientativos, pero no determinan niveles reales de juego.
El asunto este se hace cada vez más complejo. Existen ciertas claves que yo apenas intuyo, y me da la impresión que quienes están en el ajo de las cosas, probablemente no van a explicar nada aquí, y probablemente si leen este foro, sonrían con cierta condescendencia al comprobar como vamos dando palos de ciego, que probablemente se parezcan mucho a los que dieron ellos antes. A modo de conclusión por mi parte, lanzo estos puntos:

1º Que una economía familiar potente es casi imprescindible, para introducir a un jugador en el profesionalismo

2º Que en función de una economia potente existen otras vías alternativas, circuitos, planificaciones especificas, etc.

3º Que los programas de detección de talentos y su proyección de continuidad positiva suponen la opción que permitiría ofrecer a Federaciones y patrocinadores el apoyo y la formación de jugadores en las mejores condiciones (incluso superiores a las de los dos primeros puntos) mediante la llamada inversión reversible.

4º Que hacerse tenista no es como hacerse maestro, abogado, o cursar estudios de piano.


y que de todo lo anterior se desprende, que el tenis competitivo es para quienes les gusta el tenis competitivo, y sirven para el tenis competitivo. No para aquellos que quieren ser Nadal, o adquirir prestigio social, o hacerse ricos, o no se qué...
Aqui hay más sangre sudor y lagrimas y mas leches que en gimnasia ritmica, y todo eso no se puede suprimir por mucha pasta que se tenga.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por tecla5 » Jue Oct 20, 2011 8:55 pm

Cuanta razón tienes sanextrin

RASCALABOLA
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:16 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por RASCALABOLA » Vie Oct 21, 2011 9:50 am

Perdona sanextrin pero no te hacia en la ftm. Has cambiado?, has dado el paso a nivel nacional ?. Cuenta, cuenta,...
En algún sitio he leido que el alto rendimiento de la ftm era para cuadrar las cuentas y entraba cualquiera que pudiera pagar, es más se ponia en duda a ciertos profesionales de la ftm y alguna cosa más. A cambiado algo en la ftm ?
Tu hijo entrena mañana y tarde ?, cuanto pagas y a cambio de que ?, etc. etc. Informa por favor.

Cuervos con quien entrena Lora en Alcalá ?, hay grupos de esas edades para entrenar ?, entrenando con Lora y algún otro de esa categoria tal vez el nivel nacional para ir empezando lo tienen ya, no?

Pues mucha razón: sudor, lagrimas, mucha pasta ... a veces para no llegar a donde uno quiere. Querer no es poder.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por sanextrin » Vie Oct 21, 2011 12:47 pm

Vamos a ver... rascabolas, tu quieres que te cuente muchas cosas...
creo que ya lo he hecho hasta cierto punto, y hasta ahí puedo llegar..
además me tienes hecho un lio, porque un alevin, no es comparable con un absoluto como Jorge Lora, que por cierto, ya no entrena en Alcalá. Así, que no sé muy bien que te interesa exactamente.
Cuéntame tu, tus circunstancias (las del jugador) y a partir de ahí, te vamos a buscar lo mejor. (precio, calidades, y ese algo más que siempre hay)

Saludos.

RASCALABOLA
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:16 am

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por RASCALABOLA » Vie Oct 21, 2011 1:02 pm

Sanextrin no es rascabolas.
A mi lo que me interesa es ese nivel nacional a precio economico,
¿donde hay en Madrid para cadete y junior ?
Por otro lado, Cuervos es el que ha hablado de Lora y he pensado que entrenaba en Alcala. No digo alevines, pero si cadetes pudieran entrenar con Lora, olé..
Solo quiero ver, comparar y si encuentro algo mejor.....

Botedepelotas
Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 29, 2011 2:18 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por Botedepelotas » Vie Oct 21, 2011 7:04 pm

El problema es la diferencia existente en las políticas de ayudas para el tenis juvenil en las territoriales. Desde luego que aquellas Comunidades que apenas ayudan a sus jugadores se merecen que los niños cambien de territorial.
En el caso de Rafa Nadal, se cambio a la federación catalana, que creo que si apoya a sus jugadores.
No es que sea carísimo, es que es una ruina!!! Incluso a las economías saneadas se les hace cuesta arriba.
Lo complicado es cruzar el charco, es decir, la etapa de cadete y Junior, donde las cantidades se multiplican, ya que el numero de horas y la calidad de entrenamiento incrementan si se quiere llegar a algo, y esto añadido a los viajes sin ayudas es imposible.

Todo depende de las territoriales y la RFET no marca unas pautas comunes para toda España, por lo menos en cuanto a ayudas, eso si, trato especial a los insulares.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por sanextrin » Vie Oct 21, 2011 7:32 pm

Que cadete...?
nombre y apellidos como minimo,
si no, no se puede.
No podemos saber siquiera si el chico le pasa bola a un infantil,
o si es capaz de se reengancharse a un ritmo de absoluto.
Es como comprarse unos zapatos. Con saber sólo el número o la talla no basta. Necesitamos probárnoslos y comprobar que nos gustan y nos quedan bien.
De todos modos, creo que podéis pasaros por Fuencarral, y conocer aquello. Encontrareis profesionales de la mejor trayectoria y credibilidad contrastada que buscarán una propuesta adecuada a vuestras caracteristicas y expectativas.
Es muy fácil,
saludos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¡Qué carísimo es e tenis en España!

Nota por wynchester » Vie Oct 21, 2011 11:25 pm

Muchos frentes abiertos....

Lora top nacional....no lo es, ni lo ha sido nunca, siendo eso sí, un gran jugador, una buena persona y con una gran familia....

Para rascabolas, en Madrid hay muchos centros que no están mal, que van a dar unos resultados aceptables en comparación con lo que se paga....pero el que quiera algo más, o lo vale mucho y apuestan por él, con una beca para los grupos becados de la federación, o ha de rascarse el bolsillo en centros más exclusivos, tipo SEK(Pablo Vivero, Paula Arias), Talent Team(Olga Sáez, Rocío de la Torre), Santo Domingo, o particulares, tipo Sanse con Morga, Estela en el RACE, Javi Martí con muchos durante toda su vida, Benito con Freddy Montoya y muchos otros....

Me despido con este párrafo de santrin, que ha sido memorable:

y que de todo lo anterior se desprende, que el tenis competitivo es para quienes les gusta el tenis competitivo, y sirven para el tenis competitivo. No para aquellos que quieren ser Nadal, o adquirir prestigio social, o hacerse ricos, o no se qué...
Aqui hay más sangre sudor y lagrimas y mas leches que en gimnasia ritmica, y todo eso no se puede suprimir por mucha pasta que se tenga.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados