ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por ex00pin » Lun Sep 05, 2011 3:20 pm

Abro este post tras ver las imágenes de Nadal retorciéndose de dolor por una contractura muscular en el US open. Tambien hay que decir que ha habido hasta 14 bajas hasta el momento por lesión en el citado torneo. Esto demuestra lo inhumano que es el calendario de los tenistas. no hay ni un solo mes de descanso y eso pasa fatura, no solo en la faceta de deprtista, sino en la vida normal también. A niveles inferiores la cosa no cambia. Debe ser el único deporte en el que no hay vacaciones. espero que tras esto, la ATP se plantee seriamente modificar el calendario y hacerlo como el del resto de los deportes en los que hay, al menos un mes de vacaciones. Yo desde luego, a los míos los hago parar un mes al año.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por wynchester » Lun Sep 05, 2011 9:15 pm

Desde luego que lo es....a niveles profesionales es una locura, las vacaciones son escasas, 2-3 semanas en Noviembre....a partir de Diciembre, a trabajar en la sombra para llegar en buena forma a la gira australiana....

Y en niños y jóvenes(Futures), lo es en menor medida....para mi, está bien que haya torneos durante prácticamente todo el año....da a los entrenadores juego para planificar el calendario más adecuado y decidir entonces los picos de rendimiento de una temporada....si los padres les dejan decidir tanto, claro....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por sanextrin » Lun Sep 05, 2011 11:05 pm

Aqui hay un problema importante, que debe resolverse cuanto antes. El tenis ha sido pionero en incorporar la tecnología, y en la misma medida deberá estructurar la temporada de manera que de cabida a un mayor numero de jugadores, equipos, ligas, y su difusión. En la actualidad, todo se reduce a play-offs permanentes, que resultan insostenibles para un ser humano, por mucho que se trate de seres privilegiados por sus capacidades. Más vale prevenir porque Continuar así ofrece dos peligros de la mayor gravedad. 1- El dopaje. y 2- La especulación y sobornos en apuestas.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por arisII » Mar Sep 06, 2011 10:52 am

A mi la temporada no me lo parece, de hecho como torneos obligatorios tienen 16. Incluso La Copa Davis, no es obligatoria jugarla. Es cuestión de ser selectivo, pero claro los intereses comerciales priman.

La temporada no me parece mal (y desde el punto de vista de espectador ni os cuento :twisted: ), cada cual se ajusta su calendario, tal vez modificaría el inicio del Open de Australia que es demasiado pronto.

El problema, es que el tenis, claramente se ha vuelto un deporte más físico que técnico (que lo es y muchísimo), todos son grandes atletas/deportistas y se lesionan como otros atletas/deportistas, incluso posiblemente menos que en otros deportes, sobre todo si interviene el contacto.

El caso de Nadal por ejemplo (y como él muchos otros jugadores), que posiblemente en cualquier otra actividad deportiva sería un crack por su físico, rapidez, habilidad y actitud, como por ejemplo en el futbol; a contrario sensu, seguro que deportistas tipo Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, serían magníficos tenistas, por su portentoso físico y garra y afán de victoria.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por wynchester » Mié Sep 07, 2011 11:06 am

El tenis sigue siendo un deporte muy mental....por mas que los jugadores cada vez peguen más duro y corran más....el componente mental siempre estará ahí y será el que incline la balanza hacia un lado o hacia el otro en la mayoría de las ocasiones....

Sobre las ligas, equipos y tal, que propone santrin....pues podría ser interesante una especie de liga de fútbol con 20 selecciones nacionales en la primera división....otras 20 en segunda y hacer un calendario tipo liga de fútbol....esto significaría cambiar el calendario por completo, así que no lo veo....ni factible, ni recomendable....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por arisII » Mié Sep 07, 2011 11:23 am

Por supuesto que es mental y ahí es donde muchas veces se marca la diferencia, no se juega igual contra un jugador que has perdido todas las veces o has ganado siempre (tenga o no mejor nivel técnico y facultades) que ante un desconocido.

Todos sabemos que en todas las categorías y edades hay ganadores natos y jugadores muy técnicos que les cuesta ganar Dios y ayuda.

Otro factor relacionado con la cabeza, es la actitud, a parte de ser ganador hay que tener una actitud luchadora (el mejor ejemplo que ha existido en el tenis es Nadal) y esa actitud se puede mejorar y para ello hay que tomarse los entrenamientos con toda la seriedad del mundo.

Supongo que el desgaste en este sentido, que tendrán Rafa y Nole (por citar a los mejores en ese sentido), no tendrá nada que ver con otros jugadores, porque mantener esa tenacidad durante toda la temporada, debe ser durísimo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por sanextrin » Mié Sep 07, 2011 3:02 pm

A mi me parece que deberían hacer ligas nacionales, europeas, e intercontinentales, para diversificar y hacer crecer esto. Se conseguiría un mayor protagonismo de los deportistas, que a partir de entonces existirian, y no limitandose a los 100-150 primeros, introduciendo en el mercado el concepto de "equipo" Se crearía más afición, y ello repercutiria positivamente en todos los aspectos. La Davis y el circuito actual no consiguen esto. Lo de ahora es el mismo espectaculo, repetido constantemente con la novedad esporadica de la aparición de algun actor suplente. Es la globalización desde la unificación, no desde la diversificación. Esto si que puede "matar" al tenis, o sumirlo en una grave crisis, no el concepto de juego, como se discutía hace tiempo, a tenor de las declaraciones de F. Lopez y Burrieza.
Lo suyo sería un atleti - barça, (por ejemplo) a nivel nacional. (en tenis) y así...

clasic203
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:08 am

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por clasic203 » Vie Nov 04, 2011 2:19 am

A MI PARECER ES UNA VERDADERA TONTERIA LO DE INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA . PUEDEN JUGAR CUANDO QUIEREN + TIENEN UN CALENDARIO VERDADERAMENTE MAS DIVERSIFICADO Y ESTO LLEGA A CONDUCIR A MAYORES OPORTUNIDADES A MUCHOS MAS JUGADORES EN SUS PLANTEAMIENTOS DE COMPETICIONES Y SUS PICOS DE FORMA . POR QUE TANTA INQUIETUD , O ES QUE EL MES QUE NO COMPITEN NO HACEN INCLUSO UNA PRETEMPORADA MAS DURA .CLARO EN EUROPA ES INVIERNO YENTRENAR NO GUSTA MUCHO PERO Y LOS DEL SUR DE AMERICA ACASO VERDASCO Y MUCHOS NO HACEN LAS PRETENPORADAS EN AMERICA DEL SUR. SALUDOS

daviles23
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:24 pm

Re: ES INHUMANA LA TEMPORADA TENISTICA?

Nota por daviles23 » Mié Nov 23, 2011 12:49 pm

Inhumana no es...son gladiadores y resiste el mas fuerte! el que no que se retire...es un deporte justo, duro pero justo!


saludos

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 3 y 0 invitados