LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por cuervos13 » Mié Feb 01, 2012 7:23 pm

Sorprendente la noticia del diario el mundo no?:

Al Ayuntamiento de Madrid le está costando amortizar los casi 300 millones de euros que costó la Caja Mágica, la infraestructura de tenis que se ha construido para acoger el tenis olímpico. Un portavoz municipal de Economía ha confirmado que la Federación Madrileña de Tenis les ha comunicado que dejan las instalaciones "por no poder afrontar el coste del pago del servicio". El 31 de diciembre venció el contrato que les vinculaba con el Ayuntamiento.

Un portavoz de la Federación Madrileña de Tenis aseguró que la actividad de los 500 niños que acoge la escuela de tenis prosigue hasta el 31 de marzo. Además, denunció que "las mejores pistas cubiertas de tenis se van a convertir en pistas de pádel, ya que las de pádel servirán para acoger al Hispania Racing Team", aseguró.

El portavoz municipal niega que la infraestructura vaya a dejar de tener actividad. "Las obras de las pistas estarán acabadas en dos semanas", precisó sin aclarar cuando volverá a estar en funcionamiento la piscina. Respecto al tenis, la principal actividad, reconoce que el Consistorio ha fijado marzo como fecha límite para la federación y que luego "se buscará un gestor". También abre la puerta a que la Federación de Tenis de Madrid pueda seguir usando las pistas, pero no puede asegurarlo al 100%.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por sanextrin » Jue Feb 02, 2012 1:51 pm

Esperemos como se desarrollan los acontecimientos, porque la información general todavía está un poco embarullada, y hay posibilidades de que la situación se reconduzca asumiendo criterios de razonabilidad. Lo cierto es que se trata de un hecho que debe interpretarse en el contexto general de la grave crisis económica, financiera, e institucional que hay en este país, con una involución que nos lleva de nuevo casi a la posguerra. En todo caso, más que "la FTM abandona la Caja Mágica" como reza el titular, yo diría que La caja Mágica abandona a la FTM, lo cual equivale a decir que Madrid, abandona al Tenis madrileño. Insisto, es pronto aún para adelantar acontecimientos, y existen vías abiertas para la reconducción de este asunto. Siempre hay soluciones y entre todos las vamos a encontrar constructivamente.

Los de la Formula-1, que se vayan al Jarama,y el Race, y los del padel, a sus comunidades de vecinos. Esto para empezar.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por arisII » Jue Feb 02, 2012 3:53 pm

Estoy convencido como bien apuntas (además me da la impresión de que tienes buenas fuentes), que se reconducirá la situación.

Respecto al último parrafo, que decir, :lol: :lol: :lol: has estado genial

victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por victor » Sab Feb 04, 2012 11:00 am

Parece que la palabra "abandona" no es la correcta. Cancelación de contrato por falta de pago.
Por el bien del tenis madrileño esperemos que se llegue a un acuerdo y la Caja Mágica siga siendo para el tenis, con FTM o sin FTM.
Si no es así, que por lo menos no sea el inicio de la ruptura de relaciones económicas entre la FTM y la Administración (CAM, Ayto ...), no vayamos a quedarnos también sin los "tropecientos" ITF que se celebraron el año pasado, envidia del tenis mundial.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por wynchester » Sab Feb 04, 2012 9:15 pm

Es una pena este asunto, sobre todo, lo que vi ayer en una foto....parece ser, que se están haciendo pistas de pádel en el templo del tenis madrileño....es un palo muy duro, desde luego....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por arisII » Mié Feb 08, 2012 7:57 am

La Federación de Tenis de Madrid y su salida de la Caja Mágica.

Ante las diferentes informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la salida de la Federación de Tenis de Madrid de las instalaciones de La Caja Mágica, situadas en el barrio de San Fermín (Distrito de Usera), la Federación desea informar y aclarar los siguientes aspectos:

•La Federación de Tenis de Madrid es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de utilidad pública que, además de sus propias atribuciones, ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agente colaborador de la Administración Pública.

•Bajo estas premisas, lógico y sensato podía parecer que fuera la Federación la que se hiciera cargo de la explotación de las instalaciones de tenis situadas en La Caja Mágica para, no sólo cumplir con su objeto social (práctica y promoción del deporte del tenis en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid), sino para dar cobertura a la “utilidad pública” de la función de la Federación y al “uso público” de la propia instalación, para promover el interés general de carácter deportivo, educativo y social en la práctica del tenis.

•Desde el mes de julio de 2009 la Federación de Tenis de Madrid ha venido explotando las pistas de tenis existentes en La Caja Mágica y el acuerdo ha estado vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.

•Durante estos dos años y medio de relación con la Empresa Municipal “Madrid Espacios y Congresos” (titular de la instalación), la Federación ha venido desarrollando una ingente labor social y deportiva en beneficio de muchos madrileños amantes de este deporte.

•Desarrollo de una Escuela desde sus inicios para cerca de 500 niños (el 95% residentes en el barrio de San Fermín, promoviendo y favoreciendo con ello la cohesión social del Distrito de Usera.
•Escuela de Tenis Adaptado para Discapacitados Físicos e Intelectuales.

•Organización de un Ranking para más de 400 aficionados a este deporte.

•Mantenimiento, con cargo a los presupuestos de la Federación, de las 21 pistas existentes en La Caja Mágica (16 de tierra y 5 duras cubiertas).

•Durante el tiempo en que el acuerdo ha estado vigente, la Federación ha tenido que asumir el gasto de muchos conceptos no contemplados en el contrato inicial firmado con Madrid Espacios y Congresos, como por ejemplo, el mantenimiento de la parte ajardinada existente en la instalación y no utilizada por la Federación, o el pago de parte del sistema de seguridad de la Caja Mágica, cuando nosotros ya teníamos el nuestro.

•Estos gastos imputados a la Federación de manera incorrecta son los causantes del malentendido económico de una “supuesta deuda “ que algunos medios de comunicación nos atribuyen.

•Para dar cumplimiento a su objeto social y deportivo, la Federación de Tenis de Madrid ha tenido que realizar un gran esfuerzo económico que ha supuesto asumir pérdidas en la cuenta de resultados de La Caja Mágica. La Federación tuvo que asumir, al inicio del acuerdo, una gran inversión para llevar a cabo la correcta adecuación de las pistas para la práctica de este deporte, ya que las pistas se encontraban inservibles. Las pérdidas que ha tenido que asumir la Federación de Tenis de Madrid por su permanencia en La Caja Mágica han sido elevadas durante dos años y medio. Para la Federación ha prevalecido siempre el valor social y deportivo sobre el económico en el uso de esta instalación.

•A pesar de estas circunstancias, la Federación de Tenis de Madrid, para cumplir con sus fines sociales y deportivos, siempre ha manifestado su voluntad de continuar en las instalaciones de La Caja Mágica, incluso, asumiendo los inconvenientes funcionales y económicos que suponía no poder utilizar la instalación durante dos meses (tiempo que dedica el Mutua Madrileña Madrid Open a organizar el torneo Master 1000).

•Fruto de esta voluntad firme de continuar en la instalación, la Federación de Tenis de Madrid, el 21 de diciembre de 2011, realizó una oferta económica a Madrid Espacios y Congresos, de acuerdo a la petición que la Empresa Municipal nos solicitó.

•La oferta económica que realizó la Federación de Tenis de Madrid fue rechazada por Madrid Espacios y Congresos. Este rechazo ha impedido la renovación del acuerdo con la empresa municipal.

•La Federación muestra su disposición a continuar gestionando la Escuela para niños, en las condiciones anteriores, si el Ayuntamiento de Madrid, el 31 de marzo de 2012, no encuentra a ninguna empresa que esté dispuesta a desempeñar esta función.

•La relación que la Federación de Tenis de Madrid ha mantenido y mantiene con la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos ha sido y es satisfactoria. La Federación desea encontrar espacios en común y trabajar juntos en el futuro con la empresa municipal por y para el bien del tenis en nuestra ciudad y en la Comunidad de Madrid.

La Federación de Tenis de Madrid

http://www.ftm.es/18-noticias/158-aviso

Visto desde fuera, me da la impresión que tiene mucha más culpa el Ayuntamiento de Madrid que la FTM

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por wynchester » Mié Feb 08, 2012 1:49 pm

Parece ser que es tal y como lo cuenta el comuncado....

A mi me produce tristeza e indignación, no el hecho de que se cambie la "empresa" que gestionará la Caja Mágica y su escuela de tenis, lo que me produce tristeza e indignación es el uso que se le va a dar al recinto....un recinto que se ha construido para ser el templo del tenis madrileño e incluso nacional, que se vaya a convertir en sede de un equipo de fórmula 1 y en tropecientas pistas de pádel, porque dan más dinero, me parece lamentable, indignante y penoso....

Eso tendría que ser la joya de la corona del tenis madrileño, una academia de alto rendimiento en toda regla y que el ayuntamiento no gane un duro con ello....es una instalación olímpica!!!!....por favoooor!!!....es un insulto a los valores mas intrínsecos del deporte....

Y encima, ahora van a venir los de Izquierda Unida y el PSOE a decir mamarrachadas para sacar rentabilidad política del asunto....País!!!

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por OLEATRI » Vie Feb 10, 2012 7:29 am

oído por ahí...
que dice "el fiti", que es un coleguita de San Fermín, que al fín va a cumplir su sueño, que es ponerle ruedas de fórmula 1 a su buga, a su catorce treinta, que ya estaba harto de abrirnos los coches, cuando los pijos del tenis íbamos a la Caja Mágica, y sólo encontrar raquetas, que no le servían ni de espantamoscas cuando salía a tomar el fresco junto a su chabolo.
un arrabalero saludo.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por ex00pin » Vie Feb 10, 2012 9:59 am

ja,ja,ja! oleatri, que no busquen el radio cassete. Anda que no hay naves para meter a HRT en lugar de la Caja Mágica ... Pero no deja de ser lógico. La prioridad es equilibrar las cuentas y ahí la labor social sufre mucho.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: LA FTM ABANDONA LA CAJA MÁGICA

Nota por wynchester » Sab Feb 11, 2012 4:12 pm

Ayer vi un artículo sobre el tema y empiezo a entender un poco más, esta decisión....y con el post de 00pin, más aún....porque como bien dice, equilibrar las cuentas es la prioridad ahora....

800.000€ se va a dejar el equipo Hispania....más 180.000 de gastos de mantenimiento de jardines, seguridad etc....más otros gastos adicionales del que no ponía cifras, por luz, agua y demás....

Con lo cual, me fastidia admitir, que no siendo lo mejor para el tenis madrileño, es lo mejor para Madrid....y quizá, de rebote, termine siendo bueno para el tenis madrileño, curiosamente....si el ayuntamiento tiene menos problemas económicos, con esta y otras medidas que parece estar tomando, tendrá menos problemas para pagar a los polideportivos, a la propia federación, etc, etc....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 13 y 0 invitados