ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Sab Dic 08, 2012 9:14 pm

Bueno, bueno... tampoco pasa nada. Me encanta que os riáis conmigo, aunque, más bien sospecho que lo que os hace gracia es la pragmática ( Disciplina que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.) Estáis en el buen camino. Ahora podeís empezar a leer entre lineas, y encontraréis nuevos alicientes de interés. Bravo chicos, progresáis adecuadamente. :lol:

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Sab Dic 08, 2012 9:16 pm

Yo ya de polítiqueo y argumentos demagógicos ya paso. Yo, como tenistic quiero saber

QUE OFRECEN LOS CANDIDATOS?
QUE MEJORA HABRA PARA EL TENIS JUVENIL

POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTESTE!!!
Última edición por 1 el ex00pin, editado 0 veces en total

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Sab Dic 08, 2012 9:33 pm

Alguien que no sea yo, que no me gusta repetir las cosas...

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Mié Dic 12, 2012 9:28 am

Publicado en EL CONFIDENCIAL 12/12/12

BUDÓ ENVÍA MAILS A LAS TENISTAS PARA POSICIONARSE CONTRA COSTA Y EL ACTUAL PRESIDENTE
La candidatura catalana a la Federación Española de Tenis intenta manipular a las jugadoras

Budó, máximo responsable deportivo de la Federació Catalana de Tenis, ha enviado una serie de e-mails a las jugadoras profesionales de tenis españolas con el objetivo de que se signifiquen en las próximas elecciones para presidente de la Real Federación Española de Tenis.
Budó exhorta a las tenistas a posicionarse en contra del actual director deportivo de la RFET, Albert Costa, y las incita a salir ante los medios para declarar la guerra al actual presidente y así poder influir en el proceso electoral.

El técnico, que ha disuelto recientemente buena parte de su grupo de entrenamiento rompiendo con el que fuera su socio, acusa al actual presidente de haber intentado manipular el proceso electoral -antes siquiera de haberlo convocado- y las invita a tener una reunión para preparar una estrategia común.
En su misiva Budó les plantea un proyecto deportivo posible para los siguientes años y dice hablar en nombre del candidato catalán y de algunas federaciones territoriales.
En su plan propone, entre otras consideraciones, potenciar las academias (él dirige una) en lugar de las estructuras propias de la RFET y hace promesas económicas específicas a las jugadoras.

También pone en duda el nombramiento de Albert Costa como director deportivo de la RFET.
Éste se ha significado por su apoyo público al actual presidente y fue cesado precisamente por Budó que ocupa su puesto en dicha federación catalana.
Al tenis masculino se le nombra de pasada y sólo especifica el mantenimiento del apoyo actual a los jugadores que ya están triunfando porque son una fuente de recursos económicos para la federación.
En el propio e-mail reconoce que ha pasado las últimas semanas dedicado a ganar las elecciones, lejos de sus trabajos como entrenador o como parte del proyecto de la Federación Catalana de Tenis. Xavier Budó llevó a cabo un ambicioso proyecto deportivo para una buena parte de las jugadoras de élite españolas, el grupo Elitia, que se ha acabado disolviendo por la falta de resultados y el poco entendimiento entre las deportistas.

La candidatura de John Rigau lleva semanas intentando desembarcar en la federación española pese a la deuda que arrastra su empresa con un ERE en marcha entre sus trabajadores.
Entre otras acciones ha intentado dejar de lado del proceso electoral a los siete clubes más grandes de la comunidad por su falta de apoyo al proyecto y ha utilizado a Iván Tibau, Secretario de Deporte de Cataluña, para presionar a los miembros del tenis catalán y así conseguir su voto en las elecciones.

La federación catalana de tenis, presidida por Joan Navarro, ha tenido un serio contratiempo en los últimos días al ver como su gerente, Antonio Jiménez, se ha visto implicado en el 'Caso Mercuri' como lo estuvo previamente en el 'Caso Pretoria' siendo el primer imputado de la federación catalana.
Jiménez, además, tiene una cláusula de rescisión de contrato con la FCT por la que cobraría una importante cantidad de dinero en caso de marcharse y que supera los 50.000 euros por apenas cinco meses de trabajo.
Un blindaje que está prohibido por la Ley de Buenas Prácticas del Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España y que podría atenderse con la refinanciación de la Federación Catalana de Tenis que ha conseguido días después de la convocatoria el Secretario del Deporte Catalán, Ivan Tibau.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por arisII » Mié Dic 12, 2012 10:05 am

Por qué no copian la gestión de las federaciones gallega y extremeña (por mencionar algunas, pocas, que funcionan bien) que derivan una gran parte de recursos al tenis base (concentraciones, fees para desplazamientos a torneos, acompañamientos, % gastos pagados en función de los resultados....) y no hay tanto chanchullo como parece que hay en las grandes (Española y Catalana)

¿Amarán las federaciones pequeñas más al tenis y menos al poder y al dinero?

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tennispro » Mié Dic 12, 2012 1:47 pm

Aqui en catalunya al Budó lo tenemos como un trepa. Cuando hablas con los del mundillo del tenis en Girona lo ponen no veas como. Segun cuenta lo despidieron de varios clubes.Si es cierto, me parece de una gravedad tremenda, maximo cuando este personaje se atreve hablar de esa forma con respecto a Albert Costa que no nos olvidemos que es uno de lo mas grandes de nuestro tenis.Será tonto el tipo este.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Mié Dic 12, 2012 2:34 pm

Muy esclarecedores los ultimos comentarios sobre quienes rodean a Ribau...Antonio Jimenez, Tibau, el director deportivo de la catalana enviando mails...no olvidemos la refinanciacion de la catalana, 50.000 euros para rescindir un contrato de cinco meses, una imputacion...pero es que aun hay gente que sigue pensando que esta gente es lo mejor para la RFET? Y luego tenemos a Madrid, a su Federacion...que parece que no atraviesa una buena epoca, no? Una asamblea general de urgencia con un unico punto en el orden del dia. Tendra que ver con la grave situacion economica en la que se encuentra gracias a la maravillosa gestion de Miguel Diaz y sus compis en la fede????
Por cierto que he visto que por el estamento de deportistas se presenta Juan Carlos Ferrero a miembro de la Asamblea General, apoyando a Escañuela.Esta claro que Ferrero, Costa, Corretja...ya se han posicionado del lado del actual Presidente. No he escuchado ni una sola critica de los tenistas profesionales. El tenis femenino si que es cierto que tuvo problemas con la Federacion, pero los que estaban detras esta claro ahora que eran sus entrenadores por una motivacion muy diferente a la deportiva. Y hay que ser justos, los resultados de nuestras tenistas en los ultimos años estan a años luz de los del tenis masculino. Hay que apoyar, esta claro, pero en una proporcion razonable teniendo en cuenta resultados como en cualquier ambito profesional

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Mié Dic 12, 2012 4:05 pm

Ya no sólo es Doctorwilson el que se siente decepcionado y no cree al Sr. Escañuela.

http://sport.es/es/noticias/tenis/tenis ... on-2270877

Pulgarcitos, Vd. tambien va a ser profeta... han sido efectívos los sms, que se han enviado. Le considero una persona inteligente, no puede ser casualidad que todos los articulos que reproduce provengan del mismo medio de comunicación, que hasta un no profeta ve, que está manipulado... y escribe al díctado de la EX-RFET.

Doctorwilson que siempre estuvo con el Tenis Femenino... se alegra de que las jugadoras digan... lo que todo el mundo sabe y no se atreven a decir... qué Jose Luis Escañuela, falta a la verdad y a su palabra, con demasiada facilidad.....

Felíz día del Tenis Femenino
Última edición por 1 el Doctorwilson, editado 0 veces en total

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Mié Dic 12, 2012 8:41 pm

Doctorwilson................
no es casualidad que suba los artículos de "El confidencial"...............
Lo leo todos los días....................
Cuando veo algo relacionado con este tema lo subo...................
y si lo veo en otro medio también.....................
No entro a enjuiciar si apoya a una parte o a otra...................
Solamente pienso en que los foreros tengan oportunidad de conocerlo..............
Si todos hicieran lo mismo tendríamos una visión mas extensa de lo que pasa...................
Es más ni siquiera pienso que todas las cosas que publican los medios sean ciertas.......................
Me gustaría ver programas de ambas candidaturas.................
Los profetas anticipaban los sucesos antes de que se produjeran............
Supongo que he acertado algo................
Me alegro que los sms hayan dado resultado.................
aunque no sé cual era su contenido........................
repito solo quiero lo mejor para el tenis español y madrileño...................

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Jue Dic 13, 2012 3:53 am

Lo del tenis femenino es de traca!!!!!!! Pero es que se piensan que la RFET es una ONG??? Es una pena, pero la realidad hoy en dia es que el tenis femenino español no tiene tiron. Aun asi creo que el numero de jugadoras españolas entre las 100 primeras no esta nada mal. En esta ultima temporada Muguruza, Arruabarrena y Torro parece que han dado un paso importante en la clasificacion. Son jovenes tenistas y hoy en dia son el futuro del tenis femenino español. Y lo de Arantxa y Conchita no tiene nombre. La primera, capitana de Fed Cup, que ya creo polemica con sus declaraciones sobre Medina, que no ha ganado una eliminatoria aun, que deja fuera a Llagostera en los JJOO en el mixto, que era la directora del Barcelona Ladies Open. No se, como jugadora, un diez, pero en esta ultima etapa, todo lo que toca lo hunde. Y Conchita creo que tambien era directora de Marbella,no? Y es Escañuela tambien el responsable de estos torneos? Y luego si hay menos ITF Femeninos es en parte porque en Madrid se han dejado de hacer muchos. Tambien es responsable Escañuela? Creo que yo que en Madrid el Presidente es Miguel Diaz, pero claro, si las Administaciones madrileñas cierran el grifo, adios a los Futures. Y no se, pero igual es que las jugadoras no se han dado cuenta de que en España hay una profunda crisis...

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados