ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tennispro » Jue Dic 13, 2012 5:04 pm

Creo sin miedo a equivocarme que todos sabemos quien esta detraz de esas jugadoras que se han posicionado del lado de Diaz y Navarro. Todas ellas tienen en la medida de lo posible la vidad resuelta y las alforjas bien llenas. Si el tenis femenino no es rentable siendo profecional no pretenderan encima que con el dinero de la Davis pagen lo que ellas no han sabido ganar por meritos propios.La verdad que con los caretos de esas jugadoras es dificil que el tenis femenino nacional sea rentable.
Feliz dia de los listillos ( Budó ) buscando cargo federativo.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Jue Dic 13, 2012 8:42 pm

El Confidencial 13/12/2012

Doctorwilson escribio " ...no puede ser casualidad que todos los articulos que reproduce provengan del mismo medio de comunicación, que hasta un no profeta ve, que está manipulado... y escribe al díctado de la EX-RFET."

Doctorwilson Pues parece que el "sms" ha dado resultado y El Confidencial ha cambiado de chaqueta. Algunos profetas tendrán que cambiar de profesión.


EL PRESIDENTE NO CUMPLE CON UN ACUERDO FIRMADO POR EL FUTURO DEL TENIS FEMENINO

Las tenistas españolas rompen relaciones con José Luis Escañuela

Las principales jugadoras españolas han anunciado su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, al estimar que ha incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años para asegurar el futuro de tenis femenino.

En una carta que han hecho pública este miércoles, las jugadoras Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez y Laura Pous, así como las exjugadoras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, expresan su "profunda decepción y desilusión" por la gestión que ha hecho Escañuela con el tenis femenino.

Cabe destacar que Sánchez Vicario es empleada de la federación en su condición de capitana del equipo español de Copa Federación, y que las únicas tenistas españolas de renombre actualmente en activo que no apoyan la misiva son Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Tita Torró.

Siete de estas jugadoras escenificaron este miércoles ese malestar en una rueda de prensa celebrada en un restaurante barcelonés. "Hace dos años, las reuniones que mantuvimos con el presidente para expresarle nuestra preocupación por las situación del tenis femenino, acabaron con un acuerdo firmado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Pero de aquello que firmamos no se ha cumplido nada", ha denunciado la mallorquina Nuria Llagostera.

En aquel acuerdo, la federación española se comprometía a crear un Consejo Asesor del Tenis Femenino que debía impulsar un Plan de Tenis Femenino Nacional, con un presupuesto anual no inferior a los 200.000 euros.
Según las jugadoras firmantes, dicho Consejo se reunió dos veces en su fase de creación en abril de 2011 y ya no lo hizo nunca más, y del plan director que debía impulsar el tenis femenino no tienen noticia.

La cancelación de las dos últimas ediciones del Master Nacional Femenino, la suspensión del WTA de Marbella en 2012, la compra por parte de una empresa austríaca de los derechos del WTA Barcelona Ladies Open y la desaparición de 16 torneos ITF sin que, según las jugadoras, la federación haya hecho nada por impedirlo, han sido la gota que ha colmado el vaso.

Hace dos años, la amenaza de las jugadoras españolas fue la de no jugar más la Copa Federación.
Este miércoles, Llagostera ha querido dejar claro que no quieren volver a plantarse como entonces, "pero sí que la gente sepa que hay un acuerdo por escrito y firmado que no se ha cumplido".

Por todo ello, las principales jugadores españolas desean que Escañuela no sea reelegido en las elecciones a la presidencia de la RFEF el próximo 19 de enero.
"Las elecciones están a la vuelta de la esquina y con esto no vamos a influir en ellas ni mucho menos, ni tampoco apoyar a ninguna candidatura, pero si pudiéramos hacer algo para que Escañuela no siga el año que viene, lo haríamos", ha reconocido Carla Suárez.
La canaria ha subrayado que no están pidiendo "cosas anormales", sino sencillamente que se cumpla con lo pactado: "Lo que pedimos es un proyecto totalmente necesario para las jugadoras de base".

La gallega Lourdes Domínguez ha desvelado que las jugadoras se reunieron el año pasado varias veces con la federación para exigirle el cumplimiento del acuerdo, y que también han estado detrás del CSD para que intercediese de nuevo, pero que ni una ni otro les han hecho caso.

"Dos años creo que es tiempo suficiente para que una federación ponga las cosas en marcha, pero es que ni siquiera hay un pequeño proyecto.
Este señor (Escañuela) va poniendo parches a lo que se va encontrando, para que la gente se calle, y sin proyecto no hay futuro para el tenis femenino", ha lamentado Domínguez.

María José Martínez no cree que la falta de un proyecto para el tenis femenino sea por falta de dinero. "Solo con la Davis la federación gana mucho dinero, pero no se invierte en lo que se tiene que invertir, que es en la base.
Porque nosotras no estamos aquí por nosotras, sino por la gente que viene detrás, que cada vez es menos", ha sentenciado la murciana.

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Jue Dic 13, 2012 11:06 pm

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... davis.html

Otra persona más que se siente engañada por el Presidente... y van!!!, pide las Cuentas de La Copa Davis en Gijón.

Y ya puestos, por qué no las de Oviedo, Sevilla, Cordoba, Marina D´Or, Logroño...

Así sabríamos por qué no se invierte casi nada en Tenis Femenino ni en Tenis Base... a qué se destina el Dinero? alquien me lo puede decir?...

El dinero del Tenis se debe invertir en el observatorio del Tenis? qué observa ese observatorio?

No se haga ilusiones Pulgarcitos, ese periódico al servicio de la Ex-RFET, sólo dá la noticia, ya verá como mañana dice que se ha echado alguna atrás...

Váyase, sr. Escañuela, Váyase. Doctorwilson, tambien le declara persona non grata y rompe relaciones con Vd.

Felíz día de los santos San Vicente Ferrer y Procopio (1.712) undécima, estatua del Puente de Carlos en Praga.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Vie Dic 14, 2012 12:21 am

"Creo sin miedo a equivocarme que todos sabemos quien esta detraz de esas jugadoras que se han posicionado del lado de Diaz y Navarro. Todas ellas tienen en la medida de lo posible la vidad resuelta y las alforjas bien llenas. Si el teni"s femenino no es rentable siendo profecional no pretenderan encima que con el dinero de la Davis pagen lo que ellas no han sabido ganar por meritos propios.La verdad que con los caretos de esas jugadoras es dificil que el tenis femenino nacional sea rentable.
Feliz dia de los listillos ( Budó ) buscando cargo federativo."
(Escrito por tennispro)


Intolerable comentario. Reflexione sobre ello tennispro,
Quizá pueda rectificar o explicarse mejor. Yo, se lo agradeceria.

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Vie Dic 14, 2012 12:57 am

Nadie ha leido en As que la RFET ha contestado con numeros a las jugadoras? Segun la RFET se han invertido en el tenis femenino 1,22 millones de euros.
Y claro que Conchita Martinez se ha desmarcado de la noticia en la que se decia que un grupo de jugadoras rompia relaciones con Escañuela. Ya se ha publicado en su web y en Marca. Esto es solo una campaña de desprestigio que pretende arañar votos, nada mas. Pero que hay de cierto en todo esto? Pues lo mismo que hay de cierto en unas declaraciones de Navarro, presidente de la Catalana en las que afirma que Escañuela amenza a un grupo de arbitros que se habian posicionado como independientes a retirarles la licencia. ES TOTALMENTE FALSO!!!! ROTUNDAMENTE FALSO!!!! Me indigna que para desprestigiar a alguien se recurra a la mentira. Sr. Navarro, si es asi como pretende ganar las elecciones le deseo la peor de las suertes!!!!!
Y si quiere una letra para su campaña le recomiendo una..." Vamos a contar mentira, tralara, vamos a contar mentiras!!!!!"

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Vie Dic 14, 2012 1:11 am

Tenispro, del más puro estilo machista... gracias por apoyar a Escañuela, en el otro lado no queremos gente como Vd...

Le recuerdo que las jugadoras entrenan en las pistas de la Catalana, porque la EX-RFET, no les cedía las de San Cugat, si alguien apoya al Tenis Femenino, son las Territoriales.

El dinero que ganan, se lo ganan con el esfuerzo y el sudor de su frente...

Espero que no tenga hijas... y si las tiene que tengan las mismas ayudas que disfrutan las actuales... bastará con que siga el actúal Presidente...

Felíz día de San Anton, patrón de los animales

Doctorwilson
Veterano
Mensajes: 85
Registrado: Jue Abr 19, 2012 10:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por Doctorwilson » Vie Dic 14, 2012 1:21 am

Vamos a contar mentiras... tralará! Varios árbitros han sido amenazados Tenisespanol y Navarro no miente... se lo dice Doctorwilson...

Por respeto a ellos no voy a dar los nombres, ni más datos, ya llegará el momento...

Parece que frivoliza sobre éste tema, Vd. que parece pertenecer a ese colectívo... luego no se extrañe que los árbitros respalden mayoritariamente a otras opciones...

Hoy no es un día Felíz

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Vie Dic 14, 2012 9:21 am

El Confidencial 14/12/2012

FIRMADA POR NUEVE TENISTAS Y LA CAPITANA DE LA COPA FEDERACIÓN
Conchita Martínez se desvincula de la carta de rechazo al presidente Escañuela


La extenista Conchita Martínez se ha desvinculado de la carta que nueve tenistas y la capitana del equipo español de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, firmaron contra el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, aunque su nombre aparecía en la misiva. Martínez reconoció en su blog que las jugadoras firmantes contra Escañuela la contactaron para contar con su apoyo y que coincidió con ellas en que "hay que apoyar al tenis femenino aumentando el número de torneos, los presupuestos invertidos y los planes en general como el tenis base".

Sin embargo, quiso dejar claro que no ha formado parte de ninguna reunión organizada por dichas jugadoras ni ha formado parte "de conversaciones, de firmas y menos aún de negociaciones ni de reuniones con el Sr. Escañuela". Las principales jugadoras españolas anunciaron su decisión de "romper relaciones a nivel personal y profesional" con Escañuela al estimar que éste había incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años en el Consejo Superior de Deportes para asegurar el futuro del tenis femenino.

Junto a los nombres de Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez, Laura Pous y Arantxa Sánchez Vicario aparecía también dando apoyo a la carta el de Conchita Martínez.
Anabel Medina, Lara Arruabarrena y Tita Torró fueron las tres únicas tenistas españolas de cierto nivel que en principio no se unieron a la iniciativa. "Reitero mi apoyo al proyecto del tenis femenino en general, pero yo no puedo cortar una relación ni profesional ni personal con el Sr. Escañuela, ya que la única relación que he tenido, y que mantengo con él, ha sido cordial y en contadas ocasiones", matiza Conchita Martínez, ganadora de Wimblendon en 1994 y junto a Arantxa, la tenista española más importante de todos los tiempos.

En el acuerdo que las jugadoras y Escañuela firmaron hace dos años, la Federación Española se comprometía a crear un Consejo Asesor del Tenis Femenino que debía impulsar un Plan de Tenis Femenino Nacional, con un presupuesto anual no inferior a los 200.000 euros.
Según las jugadoras firmantes, dicho Consejo se reunió dos veces en su fase de creación en abril de 2011 y ya no lo hizo nunca más, y del plan director que debía impulsar el tenis femenino no tienen noticia.

La cancelación de las dos últimas ediciones del Máster Nacional Femenino, la suspensión del WTA de Marbella en 2012, la compra por parte de una empresa austríaca de los derechos del WTA Barcelona Ladies Open y la desaparición de 16 torneos ITF sin que, según las jugadoras, la federación haya hecho nada por impedirlo, han sido la gota que ha colmado el vaso.
En este sentido, la extenista de Monzón expresó su deseo de que la paz llegue al tenis femenino, "que pueda mirarse hacia delante y que las partes logren trabajar por un proyecto constante y fuerte para el tenis a medio y largo plazo".

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Vie Dic 14, 2012 9:25 am

El Confidencial 14/12/2012

ASEGURA QUE NO HABLAN DESDE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Carla Suárez reconoce que su relación con la capitana Arantxa Sánchez Vicario es distante


La tenista grancanaria Carla Suárez reconoció este jueves que su relación con Arantxa Sánchez Vicario, capitana del equipo español de la Copa Federación, es distante.

"Hace mucho tiempo que no hablamos, desde los Juegos Olímpicos, creo.
Nuestro cara a cara no es muy cercano, aunque con mi entrenador sí habla de vez en cuando", dijo en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica.

"No depende de mí", contestó al ser cuestionada sobre si se ve dentro del equipo en la primera eliminatoria de 2013 frente a Ucrania.

La número uno nacional tuvo también palabras para José Luis Escañuela, actual presidente de la federación española, con el que las principales jugadoras españolas han roto relaciones.

"Firmamos una carta hace dos años y apenas se ha cumplido nada de lo pactado. El señor Escañuela no tiene interés por el tenis femenino y así es complicado crear un proyecto y sacar nuevos talentos.
Si las chicas más jóvenes no cuentan con el apoyo de la federación, no llegan", aseguró la jugadora isleña.

En cuanto a su objetivo deportivo para el próximo año, la número 34 del mundo aseguró que es "entrar en el top 20".

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Vie Dic 14, 2012 1:09 pm

Doctorwilson, el Sr Navarro esta mintiendo cuando dice que Escañuela o gente de su entorno amenazo a los miembros de la plataforma independiente con quitarles la licencia. ROTUNDAMENTE FALSO!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si usted tambien lo sostiene, entonces usted miente igualmente. Si sois tan valientes, dad nombres!!! Quien del entorno de Escañuela? A que arbitros se les ha amenazado? Dad nombres!!! Plataforma arbitral tiene una pagina web y en ella no han mostrado tal circunstancia, tampoco se han referido en tales terminos en su pagina de facebook y yo puedo deciros que les he preguntado a ellos directamente y me lo han negado en primera persona.
Dad nombres!!!! No tireis la piedra y escondais la mano.
Y con respecto a la opinion del estamento arbitral en unas elecciones todos sabemos que un gran porcentaje de votos son votos electorales y que no responden a la realidad. Puedo decirle que en las elecciones en Madrid fueron a votar arbitros que ni se acordaban que eran arbitros, que no ejercen desde hace años como arbitros y que no conocen la realidad del arbitraje. Yo admito la validez de las votaciones, pero mi lectura no se queda unica y exclusivamente en los numeros. En cualquier caso si que le dire que hay un gran descontento entre los arbitros que si estan en activo y por eso precisamente surgio Plataforma Arbitral, porque creian necesario que muchas cosas cambiasen. Y si no recuerdo mal, quienes han gestionado el arbitraje en España en los ultimos cuatro años han sido Javier Sansierra y Jose Marin, hoy del lado de Rigau. Cada cual que vote lo que quiera, y ya se vera en los resultados cual es la opcion preferida por el colectivo arbitral, pero lo que es mas importante, ya veremos cual es la opcion mas votada por el tenis español.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados