ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
BUTTON_POST_REPLY
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Dom Dic 02, 2012 5:32 pm

Gracias por citarme 00pin.
Una coaa es hablar de tenis y otra el antisistema y el catastrofismo que propone
el tal pulgarcitos.
O, ¿a ti te gusta que te llamen tonto util...? (aunque se incluya el mismo, como es lógico)
Tenemos un pacto de caballeros 00pin. No lo rompas otra vez.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Dom Dic 02, 2012 6:25 pm

Nada más alejado de mi intención. Me gusta leerte y pongo mucha atención a tus comentarios, que son inteligentes y enriquecen el debate. La cita que hago me pareció especialmente interesante. Por eso la reproduje. No te calientes, que es que pasas del cero al infinito en cuestión de segundos. Procedo a editar.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Dom Dic 02, 2012 11:25 pm

Creo que todo aquél que vaya a votar en las próximas elecciones de la RFTE, con independencia de lo que exprese su papeleta, lo hará con ilusíón y compromiso. De lo anterior, sea bueno o malo, siempre se aprende. De lo actual, sea bueno o malo, también, y de los que vengan, lo mismo. Sucede que en Madrid, algunos no comprenden que la RFTE es a las territoriales como el parlamento de Bruselas para nuestro gobierno. Es decir, una instancia mayor, ante la cual, lo más recomendable es unificar actitudes y criterios, con el fin de alcanzar una mayor representación que posibilite asumir objetivos de nuestro interés común. Entretanto, -desde la barrera, además,- continúan con sus batallitas del resentimiento.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Lun Dic 03, 2012 9:46 am

Crisis en la consciencia
Nos enfrentamos a una tremenda crisis, una crisis que los políticos nunca podrán resolver porque están programados para pensar de cierta manera. Tampoco los científicos pueden comprender y resolver esa crisis ni el mundo de los negocios, el mundo del dinero. El momento decisivo, la decisión inteligente, el reto, no está en la política, en la religión o en el mundo científico, está en nuestra consciencia. Uno debe comprender la consciencia de la humanidad, esa consciencia que nos ha llevado a esta situación.
J Krishnamurti

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Lun Dic 03, 2012 1:47 pm

" La Generalitat "financia" a la Federacion Catalana de Tenis en su intento de asaltar a la Nacional" Este es el titular de una notica publicada el 1 de diciembre en El Confidencial.
Tibau, Secretario General de Deportes de la Generalitat, independentista, sigue intentando separar el deporte español y catalan.
Ademas se dice que existe una queja formal de los trabajadores de la Federacion Catalana de Tenis sobre la presion de voto en los proximos comicios.
Este señor critica el que haya catalanes que esten del lado de Escañuela como Alex Corretja y Albert Costa!!!!
Señores, yo poco mas tengo que decir!! Menudos compañeros de viaje tiene el Sr Rigau, candidato a la Presidencia de la Real Federacion ESPAÑOLA de Tenis

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por sanextrin » Lun Dic 03, 2012 6:39 pm

Yo igual, poco más tengo tengo que decir. Un saludo para todos, y especialmente para pulgarcitos que creo que se me ha enfadado algo. (soy consciente de ello)

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por pulgarcitos » Lun Dic 03, 2012 8:05 pm

Carta que el eje Cataluña-Madrid han dirigido a LaVanguardia.............
(sin traducción al catalán)..................

"Carta al director de La Vanguardia
Sr. director
En referencia a la opinión esgrimida por su redactor jefe de deportes, Dagoberto Escorcia, el día
25-11-2012, nos permitimos hacer algunas puntualizaciones, acogiéndonos al derecho de réplica
frente a algunas insinuaciones no contrastadas y que no se ajustan a la verdad.
El señor Escorcia se pregunta por qué la Federación Catalana presenta un candidato a la
presidencia de la Federación Española de Tenis, mientras el presidente de la Generalitat
pretende llevar al país hacia la autodeterminación. Que nosotros sepamos Catalunya sigue
formando parte de España y cualquier ciudadano de este país tiene todo el derecho a
presentarse a unas elecciones. No hay ninguna razón objetiva para cuestionar eso... que
responde más al planteamiento del actual presidente de la Federación Española, José Luis
Escañuela -que ha dicho públicamente que su objetivo es convertirse en político-, que al de un
periodista.
El señor Escorcia se equivoca por completo cuando llega a la conclusión de que el único interés
que pueden tener las federaciones catalana y madrileña para buscar la presidencia de la
española es económico. Debería al menos haber contrastado en ambas federaciones estos
términos. Y hubiera descubierto que, por encima de estas cuestiones hay otras éticas, morales y
deportivas. Lo único que nosotros pretendemos es lo mejor para el tenis español. Y hay hechos
irrefutables que demuestran que el señor Escañuela llegó a la presidencia de la Federación
Andaluza de forma fraudulenta -una sentencia lo avala-, ganó las elecciones a la Española con
promesas que luego no pudo cumplir, engañó a muchos de sus colaboradores, incumplió todo su
programa deportivo y ahora ha presentado una convocatoria de elecciones repleta de
irregularidades que han sido impugnadas por varias territoriales.
Contrariamente a lo que opina el señor Escorcia, varios clubes de los más importantes de
Catalunya entienden la situación como nosotros y no nos piden que dialoguemos con una
persona que incumple sus promesas la mayoría de las veces. Puede que este señor haya
declarado sus bienes, pero nunca ha explicado lo que le cuesta a la federación, al margen de su
sueldo que supera los 80.000 euros. Estas son nuestras razones y no las económicas.
Joan Navarro Miguel Díaz
Presidente de la Federació Catalana de Tennis Presidente de la Federación de Madrid"

tenisespanol2012
Veterano
Mensajes: 56
Registrado: Mar Nov 20, 2012 2:59 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por tenisespanol2012 » Lun Dic 03, 2012 8:23 pm

Pero es que Cataluña y Madrid pretenden seguir apoyando al Sr Rigau y al Sr Tibau? Es que a caso no han oido las declaraciones del Sr Tibau? Que este señor habla del tenis catalan, de unir el tenis catalan para que la Española se quede en Cataluña y la presida un catalan!!! Donde queda la defensa del tenis español? Por supuesto que cualquier ciudadano tiene derecho a presentarse a unas elecciones pero esta claro que no podemos ser ajenos a la actualidad de nuestro pais y mirar hacia otro lado. Que el Sr Tibau critica a Corretja y Costa publicamente porque son dos catalanes que apoyan a Escañuela.
Y lo que me deja perplejo es que ahora Madrid critique a Escañuela diciendo que llego a la Federacion Andaluza de manera fraudulenta!!! Y hace cuatro años no sabian tal circunstancia??? Yo lo desconozco, pero me deja perplejo que ellos si lo sabian, por que le apoyaron en las elecciones a la Española e incluso aceptaron cargos de Vicepresidente en la anterior legislatura??
Y siguen hablando de irregularidades cuando la Junta de Garantias Electorales del CSD ya valido la convocatoria!!! Se piensan que diciendo las cosas mil veces la gente les va a creer? Desde luego si yo tuviese algo que ver con el CSD ya habria tomado cartas en el asunto puesto que siguen y siguen diciendo que el proceso electoral es fraudulento.
Patetico!!!!!!!!!

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por ex00pin » Lun Dic 03, 2012 9:08 pm

Tenisespanol, te has enrrocado en dos argumentos que son peregrinos, por no llamarlos patéticos. Primero insistes en que el mayor defecto de la opción catalana es, precisamente su catalanidad. Esto sólo demuestra tu estrechez de mente. Tampoco podria ser presidente un vasco o, incluso un gallego, que tambien tienen (algunos) intenciones separatistas. En esa argumentación, tampoco podrían formar parte del equipo de copa Davis ningun catalán. Argumento pueril por tanto que sólo puede.convencer a ignorantes.
Tu segundo.argumento es que la convocatoria electoral ha sido avalada por el.CSD y que eso da legitimidad al proceso. Nuevo error ya que, si bien la convocatoria ha sido mantenida por el.CSD, no asi los siguientes pasos (censo provisional) y fase de alegaciones, que han sido anuladas y y han ordenado recogerlas. Esto sólo puede significar que no eran legales.
Asi pues, no ha sido tan limpio como te parece a ti. Como conclusión, tus argumentos son poco o nada sólidos y a mi no me convencen nada, pero nada.

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: ELECCIONES R FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS

Nota por OLEATRI » Lun Dic 03, 2012 9:43 pm

A pesar que a mi este tema, como cliente del tenis, no me interesa nada, veo muchas similitudes, aunque sé que a ustedes la comparación, no les va a gustar nada, entre Villar (para nosotros, los futboleros, "Angelote") y Escañuela ( a lo mejor ustedes, le van a tener que llamar "Pepote"). Si alguien no lo sabe, a Angelote le pusieron ahí hace casi veinticinco años porque pensaban que era un muñeco, pero el muñeco cobró vida y, hoy, en día pasea a la " Roja" por Panamá, Costa Rica, Méjico, a dos millones de euros el bolo y quiénes le pusieron para manejarle (fútbol profesional)no sólo no rechistan sino que ya le llaman D. Angel, porque quien se mueve, sin su consentimiento, no sale en la foto.(verdad, Murray)y todo el poder acumulado no le vino de los equipos profesionales sino del fútbol amateur, colectivos de árbitros, colectivo de entrenadores, etc. Hoy, Villar, se permite el lujo de renunciar a las subvenciones del Consejo Superior de Deportes, ya que su fuerza no viene de la cúpula sino de la base, ya que la servidumbre de la democracia es un votante, un voto, aunque el votante no tenga dos dedos de frente. Deberían preguntarse ustedes porque ganó Escañuela hace cuatro años y quiénes fueron sus valedores.

Doctor, luchar en dos frentes es complicado, aunque le deseo suerte en su cometido, y arregle la sanidad y el tenis.
un angelical saludo.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 8 y 0 invitados