Y si volvieramos a ser niños...

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con el tenis que NO esté contemplado en el resto de subforos.
CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Y si volvieramos a ser niños...

Nota por CORTABOLAS » Vie Nov 11, 2011 1:55 pm

Bueno el objetivo de este POST es hacer una reflexion, sobre todo , de aquellos que de pequeños no tuvimos la fortuna de poder practicar ningun deporte en serio. Si volvieramos a ser niños y pudieramos practicar un deporte pero sabiendo lo que sabemos ahora , elegiriais el Tenis u otro deporte?

Yo por mi parte sin dudarlo, tengo sana enmvidia de mi hijo y a veces me gustaria meterme a mi a entrenar , pensar en los torneos , el ranking etc se que es un deporte duro y muchas veces ingrato pero estoy seguro de que habria sido muy feliz.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por voceras » Vie Nov 11, 2011 4:56 pm

Recuerdo pasarme horas con la raqueta a cuestas y siempre preparado por si surgía la oportunidad de jugar. Jugué muchas veces al frontón, ya que en aquella época había más aficionados. Echo de menos que mis padres me hubieran facilitado jugar un poco más en serio. Recuerdo una vez que me apuntaron a unas clases durante el verano con un entrenador de cierto prestigio y me sentí féliz, lo que pasa es que un mes pasa muy pronto. Para ser muy autodidacta lo hacía bastante bien y recuerdo haber jugado algún partido con gente que ahora son entrenadores profesionales. Esa pequeña frustrarción he tratado de enmendarla con mis hijos y al menos lo he conseguido, estoy volviendo a mi infancia. Es más creo que disfruto más ahora que antes.
Recuerdo que en aquella época poca gente sabía arbitrar un partido de tenis y yo eso me lo sabía de maravilla, así que en las finales me ponía a arbitrar subido en la silla en los torneos sociales. Debo de tener guardado un trofeo que me dieron al mejor y único árbitro que había.
Si volviera a ser niño claro que jugaría al tenis y con más dedicación, pero tb a un deporte de equipo, yo jugué durante una época a voley del que guardo un gran recuerdo.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por sanextrin » Sab Nov 12, 2011 12:47 am

Si eso fuera posible (volver a ser niño) y mis padres pudieran permitirselo, yo elegiría el tenis. Lo que no sé, es si el tenis me elegiría a mí.

Sinceramente reconozco que -aparte del victimismo generacional que tanto practicamos los nacidos en los sesenta,- si me hubiera resultado posible hacer Tenis como una enseñanza, no resistiria la más minima comparación con mi hijo, en ningún concepto. Es mejor que yo, en todo. Y no sólo con el mio, por lo general cualquier chaval(a) de los que conozco, que desde los 11-13 años, terminan su jornada escolar y luego se meten tres horas diarias entre tenis y fisico, a mi me causa una admiración y un respeto que me deja sin palabras.
Y no es nada fácil ser padre de gente tan maravillosa.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por carloschesa » Sab Nov 12, 2011 2:18 am

podriamos recordar nuestras epocas de jugador juvenil...pero fui a 2 manuel alonso y a un goofy., me agarro corretja., y 2 bolos , en bicicleta a las palmas y en otra ocasion habian 2 hermanos apellidados marti en la comunidad de madrid e ignacio truyol y uno de ellos que no recuerdo me casco otros dos bolos....si mal no recuerdo...manuel alonso del 86 en urgell y en el 87 en el polo y el goofy del 87 en el pineda del sevilla....que generacion.....corretja, bragado, burillo, miranda, salvador, berasategui, el gran jairo velasco..etccc
chicas...vivi, eva bes, torregrosa, martita pitarch ( joder, que guapa )...

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por cuervos13 » Sab Nov 12, 2011 8:37 am

elegiría cualquier deporte.. bueno y yo quizas personalmente hasta uno colectivo como el que hice en mi infancia, vamos que repetiría futbol...y mas tarde repetiría motos...la verdad que hasta jugue a nivel universitario al balonmano después...cualquier deporte..bueno natación no, le tengo tirria, recordar a mi hermano levantandose a las 5 y media de la mañana para ir a entrenar de 6 a 8, después al colegio y de 6 a 8 por las tardes otra vez me da pereza....
en cuanto al tenis, pues siempre tuve la sensación cuando jugaba esporádicamente que se me daba bien ...pero nunca le dedique nada de tiempo...de hecho ya mayor me ha enganchado mas el padel en su momento por lo de jugar en equipo..
en definitiva..repetiria crecer con deporte.solamente eso..

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por OLEATRI » Dom Nov 13, 2011 9:56 pm

Al hilo de lo que se está hablando, mi madre me dió ayer una revista del corazón, no sin cierta sorna y me dijo lee esto:
la información decía que Arancha había sido madre de nuevo y uno de los titulares era: "No me gustaría que mis hijos se dedicarán al tenis, yo perdí mi infancia y mi adolescencia...".
un nostálgico saludo.

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por CORTABOLAS » Lun Nov 14, 2011 11:31 am

Hola Oleatri , lo de Arantxa no me extraña fue campeona de España absoluta con 14 años , fijate que resposanbilida tan joven , yo mas que llegar a ser profesional, me refiero al hecho de entrenar, competir y vivir el ambiente del tenis , que yo creo que hasta lo 16-17 y a nivel local puede ser bastante divertido , aunque no seas de los mejores , siempre hya torneo retos etc , luego en cualquier deporte medio serio si te queires dedicar profesionalmente tienes que dejar muchas cosa de lado.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por wynchester » Mar Nov 15, 2011 11:36 am

Lo que ha hecho Arancha es una crítica de lo más estúpida....no entiendo cómo se atreve a criticar su dedicación al tenis, después de los resultados que le ha dado, le ha resuelto la vida, para mi es hipócrita....que lo critiquen los que se han dedicado y hoy no viven de ello, o son entrenadores mileuristas, pero ella?? multimillonaria y su hermano también, no le veo sentido....

Por otra parte, a nivel formativo, me parece que el tenis es un deporte fantástico que aporta unos valores muy sanos, como padre, no lo dudaría, y como niño, lo combinaría con fútbol hasta los 12 años....

CORTABOLAS
Habitual
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:21 am

Re: Y si volvieramos a ser niños...

Nota por CORTABOLAS » Mar Nov 15, 2011 4:06 pm

Yo creo que el problema de esta chica es que empezo a competir muy joven a alto nivel y eso desde luego en tenis significa sacrificar muchas cosa en su caso yo creo que luego le ha compensado, lo que se deberia limitar es que chavales de 15 años esten viajando por el mundo de torneo en torneo pasandolas canutas.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados