Metodología ¿Nueva?

Para hablar de lo relacionado con la formación y la técnica en el tenis.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Metodología ¿Nueva?

Nota por wynchester » Vie Feb 10, 2012 12:14 am

Como os dije hace unos días, os voy a presentar una nueva metodología, para el que no la conozca ya....se supone que es nueva, pero la verdad esque yo ya conocía algunas técnicas y artilugios semejantes....en cualquier caso, sí parece ser la primera vez que llega a España de la mano de una marca española...

Bien, el método se llama Evolution y pertenece a una empresa de Barcelona, llamada tennis4world...., ahí podéis encontrar vídeos y más información acerca de ella....

A mi me parece una propuesta interesante y si los resultados de los que hablan en los vídeos son ciertos, desde luego, funciona....a mi no me importaría hacer uno de esos cursos de formación que hacen, así que, estaré al tanto de cuando vuelvan por Madrid....de momento, en Majadahonda han adoptado esta metodología y probablemente, también en Alcorcón....también hicieron los clinics de este año en El Espinar....echarle un vistazo y si alguno conoce datos o ha probado el método, que nos informe mejor!!

Y ya si hay alguien del equipo de tennis4world por ahí, fenómeno....
Última edición por 1 el wynchester, editado 0 veces en total

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: Motodología ¿Nueva?

Nota por OLEATRI » Vie Feb 10, 2012 7:35 am

esto ya me suena a complot contra el tenis...
la fórmula 1 nos quita la Caja Mágica y el "cuervos" se inventa un sistema para jugar bien al tenis, lo digo por lo de la moto.. dología y el "win", vendiendonos la moto, despues de una fatigosa jornada dando clase, como jefe de marketing para darle realce al tema. win tienes que dar ejemplo e irte antes a la cama.
un novedoso saludo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Metodología ¿Nueva?

Nota por wynchester » Sab Feb 11, 2012 4:04 pm

Me has calado Oleatri....me llevo un porcentaje por cada miembro del foro que visite la web....y ese porcentaje es más suculento si encima hacen los cursos....

Ya me se el refrán, pero, algún día en España dejaremos de pensar en conspiraciones?? o en que me están vendiendo la moto??....o en que nos quieren engañar??....o en que algún error, lo han cometido a propósito para fastidiar??....dejaremos algún día de ver la paja en el ojo ajeno??....

En fin, ni mucho menos mi intención era sacar algún beneficio de esto, simplemente, vi una entrevista a Xavi Carné(co-director de esta iniciativa) en la última revista de tenisworld, entré en la página web, me vi los vídeos, entendí un poco la metodología que quieren implantar y me pareció interesante, no se si será la panacea, no se si cambiaría mi metodología por esta otra, pero lo que si tengo claro, es que, como de casi todos lados, seguro que se podría pescar algo, que me ayudase a ser mejor entrenador y por ello creo, que es algo que a otros entrenadores miembros o lectores del foro, les puede interesar....así como también, si alguien ya utiliza y/o conoce esta metodología, me gustaría que nos hablase un poco mas de ella....

Pero de buen rollito Oleatri !! ;)
Última edición por 1 el wynchester, editado 0 veces en total

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: Motodología ¿Nueva?

Nota por OLEATRI » Sab Feb 11, 2012 6:54 pm

win, creo que no me has cogido.
Yo sólo pregunto si esto que propones es MOTO...DOLOGIA O METO...DOLOGIA.
un aclaratorio saludo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Metodología ¿Nueva?

Nota por wynchester » Dom Feb 12, 2012 2:32 pm

Te puedes creer que no me había dado cuenta hasta ahora??? :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, si pensase que es una moto....dología no la habría expuesto, ya que no pensaría que fuese interesante....en este caso es una meto....dología que sí es interesante....a ver si puedo corregir el título....

Corregido!!

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Metodología ¿Nueva?

Nota por sanextrin » Dom Feb 12, 2012 4:15 pm

Muy bien Win... :lol:
Y otra cosa: sinceramente , a mi no me gusta lo que he visto de este método.
Cuantas veces hemos oido decir a alguien la maldad esa de "tiene una derecha ortopedica" pues con estos aparatejos se lo ponemos más fácil... :oops:
Y la bolas, suspendidas como las del arbol de navidad son de lo más dificil que hay en el juego y consiguen descoordinar la mecánica y el gesto en lugar de afianzarlos. Creo que este método es para gente mayor, tirando para el inserso, no para la iniciación real de niños que quieran jugar a tenis en serio.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Metodología ¿Nueva?

Nota por wynchester » Lun Feb 13, 2012 1:25 am

Pues en eso yo también estoy de acuerdo santrin....probablemente, lo que menos me gustaba de la metodología, era el tema de la bola colgando, no es algo que me guste, por eso, entre otras cosas, decía, que no se si implantaría esta metodología en sustitución de la que sigo ahora, pero si se pueden aprender cosas de ella....me gusta la filosofía de que el alumno entienda qué es lo que está haciendo, porqué falla una pelota, cómo debe corregirlo, en definitiva, hacer pensar al alumno....creo que por ahí se alcanzarán muchos mejores resultados que por otro sistema....de todas formas, no se puede valorar correctamente la metodología con cuatro vídeos, habría que probarlo y saber exactamente en qué consiste....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Metodología ¿Nueva?

Nota por sanextrin » Lun Feb 13, 2012 7:27 pm

[/me gusta la filosofía de que el alumno entienda qué es lo que está haciendo, porqué falla una pelota, cómo debe corregirlo, en definitiva, hacer pensar al alumno....] Escrito por Win

A mí tambíén, y esto es lo que hacéis los buenos, a diferencia de los tiracacahuetes. Y ya, si son +40, mejor que mejor.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Metodología ¿Nueva?

Nota por wynchester » Mar Feb 14, 2012 11:26 am

Pues todavía hay gente que prefiere a los tiracacahuetes....es pa mear y no echar gota lo de algunos....cestas y cestas y más cestas....

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2 y 0 invitados