CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
Puredrive
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:57 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por Puredrive » Dom Ene 08, 2012 8:47 pm

Plaza si es verdad que tiene un ritmo de bola increible... pero ¿que os parece el finalista infantil de ciudad de la raqueta?

haigor
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2011 7:06 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por haigor » Dom Ene 08, 2012 8:54 pm

Creo que está trabajando bien, ha tenido todo el partido contra las cuerdas a Tapidor y se le ha escapado la victoria por poco

Puredrive
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:57 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por Puredrive » Dom Ene 08, 2012 8:57 pm

Ese chaval si que tiene buen ritmo de bola eh?? ;)

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Dom Ene 08, 2012 9:44 pm

Ignacio Martín es un ejemplo de trabajo y de progresión. Un jugador en el que se advierte muy bien la superación de sus dificultades en inicio, para convertirlas en virtudes después. Ha mejorado todos sus golpes, su ordenamiento de juego, y sobre todo, ha mejorado notablemente su movilidad. Y de cabeza, es de los que saben interiorizar las situaciones.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por wynchester » Dom Ene 08, 2012 9:57 pm

-oye, pues a mi no me parece mal que venga uno de fuera a ponernos las pilas, gracias 00pin por tu opinión....el que la quiera entender mal y no utilice la crítica de manera constructiva, que lo haga....pero 00pin tiene toda la razón, el nivel de los del 98, no es tan alto como debiere, ya quedó demostrado hace dos años cuando eran alevines....ahora, por suerte, parece que Alex Domínguez y Santi Plaza, por físico, o por lo que sea, sí defenderán el nombre de Madrid con buen hacer en los torneos nacionales, esperemos que a lo largo del año, la progresión del resto sea buena, y adquieran ese nivel superior....

Sobre los alevines, espero que Darío, al que destaca 00pin, sea un buen exponente madrileño este año en los torneos nacionales....no lo tendrá fácil....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por ex00pin » Dom Ene 08, 2012 10:28 pm

A ver, que no cunda el pánico. Mi opinión es, evidentemente, puntual. No conozco el tenis madrileño en profundidad ya que solo estoy en dos o tres torneos al año. Entiendo que en navidades no se está en plena forma, que se tienen días malos, que los jugadores madrileños se conocen entre si, lo que condiciona el partido, etc. Os he dado mi sincera opinión tomando como referencia los dos torneos que he vivido y comparándo con los jugadores mas destacados del 98 de España. Guell, Mila, Divar, Catalá, etc. En infantiles, creo que, salvo que tengas la mano de Semmler, si no tienes un ritmo de bola muy elevado no te comes nada y aquí en Madrid, solo he visto a Dominguez y a Plaza con un ritmo de bola similar a los citados. Puede que haya mas, pero yo no los he visto, lo siento.´Mi hijo infantil lo tiene y se nota la diferencia. Y no es por tirarme el pisto porque igual que digo esto, también digo que mi hijo alevín y mi hijo junior están por debajo del nivel de los mejores madrileños, lo que no hace sino ser un acicate para mejorar.

En cuanto a Darío, me gustó su progresión (le ví el año pasado). tiene uno de los mejores saques que he visto en alevines y un drive impresionante que muchos infantles quisieran. Pero, como dice Wynchester no lo tendrá facil en los nikes porque hay varios "chacales" por ahí que tienen un gran nivel también. Me ha gustado mas el nivel de los alevines (creo que muy bueno) que el de los infantiles (solo bueno). De lo poco que he visto claro!

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Dom Ene 08, 2012 10:54 pm

Vayamos por partes Win.

1º En tenis -y más en Madrid,- nunca nadie es de fuera

2º Con todo respeto y mi cordialidad -si me lo permites- pero no por ello exenta de franqueza en mi opinión. 00pin Creo que ha estado desafortunado en su escrito anterior. Se apunta a un torneo, que no termina, presumiblemente para ir a jugar otro que le interesa más, lo cual, a mí como poco, no parece serio. Luego se permite el lujo de decir que el nivel no era bueno, como dando a entender que no se ha perdido nada, ya que además los mejores -según el Dominguez y Plaza- no estaban. Añade además que lo más probable es que su hijo -de terminar el torneo- se lo hubiera llevado con facilidad.

LO LAMENTO, PERO NO ENTIENDO NADA (esto no es poner las pilas, es otra cosa)

Por mi parte sólo dos cosas:

Felicito a los participantes y especialmente al Finalista y al Campeón.

Y 00pin, un abrazo y no se lo que pensarán los demás pero nosotros te esperamos, desde ya, para jugar con Nacho.

Puredrive
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:57 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por Puredrive » Dom Ene 08, 2012 11:06 pm

Creeis que en cadete ya hay que jugar a buen ritmo metiendo palos de lado a lado?? Yo no lo veo tan necesario... como decia alguien, hasta los Challengers los pasabolas siempre tienen exito... ;)

Por cierto, ¿alguna opinion sobre los cadetes masculino? :?:

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por ex00pin » Dom Ene 08, 2012 11:59 pm

Ay santrin, siento que te molesten las opiniones vertidas, pero he relatado las impresiones que he tenido y prefiero decirlas tal y como las siento que ser políticamente correcto y decir que todos me han parecido buenísimos y que están en el top mundial, lo que haría este foro un aburrimiento en el que todos nos echáramos flores. En cuanto a la retirada, tenía molestias en las rodillas (del crecimiento)y como, una vez empezado el torneo, ha conseguido entrar en las previas de un G1 sub 14 europeo, no ha querido arriesgar ya que no se dan muchas oportunidades de jugar un G1 y está muy ilusionado con ello. En ningún momento se ha despreciado el torneo y, por ello ha jugado con bastantes molestias los dos partidos que ha podido jugar.

Los cadetes? todos buenísimos.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Lun Ene 09, 2012 8:29 am

No te preocupes 00pin yo no estoy molesto, y además este asunto tiene la importancia que tiene. Es decir, ninguna. En todo caso, si que creo - y no por ser politicamente correcto- que los del 98 de Madrid, son una generación muy buena, y son más que Plaza y Dominguez. Que están todos en un pañuelo y que en estas edades el estado de forma y las capacidades son muy cambiantes. Tapiador, Gomez Arroyo, Mingoarranz, Almazán, Ortiz Velardo, Lopez Rey, Gonzalo Tormos, Ismael Carrero, Rodriguez Agudo, Martin Hidalgo, dan buena prueba de ello.

saludos.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 19 y 0 invitados