CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por OLEATRI » Dom Ene 01, 2012 6:46 pm

Sin descanso.
Aqui tenemos el primer torneo del año.
un tenístico saludo.

Cokelio23
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 12, 2011 5:30 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por Cokelio23 » Dom Ene 01, 2012 10:00 pm

El primer torneo que es en la ciudad de la raqueta empieza mañana, acaba de terminar el año con el master y sin tiempo para descansar, ya empieza la nueva temporada que espero que sea mejor que la anterior

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por wynchester » Mar Ene 03, 2012 11:58 pm

Pues espero que haya padres inteligenes y den descanso a los niños que lo merezcan y/o necesiten....

OLEATRI
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 29, 2011 10:11 am

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por OLEATRI » Mié Ene 04, 2012 7:28 am

win, yo pensaba que esto lo decidian los entrenadores o sólo es así si pagas 900 euros mensuales.
un ingenuo saludo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por wynchester » Jue Ene 05, 2012 7:27 pm

Lamentablemente, rara es la vez que a los entrenadores nos dejáis decidir esas cosas....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Sab Ene 07, 2012 11:45 am

Recomiendo la consulta en la pag. de la FTM, donde refiere la presentación del circuito siglo XXI (2012)en acto celebrado coincidiendo con la final del Masters. Constará de 17 pruebas. Se incorporan El torneo de Ciudad de la Raqueta (en juego) y Sport Center Manolo Santana. Introduce como novedad la creación de cuadros finales más reducidos, al establecer un sistema de previas. Así mismo es de destacar que su página ya está actualizada desde principio de año. Por todo ello felicidades. Sería conveniente que el Circuito Corredor hiciera lo propio, al objeto de que los jugadores puedan determinar su calendario, y conocer los condiciones de clasificación para el Masters final.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por ex00pin » Dom Ene 08, 2012 3:00 pm

Terminó el primer torneo del año (circuito siglo XXI) en la Ciudad de la raqueta. Organización impecable como siempre. es un placer jugar en este club, uno de los mejores que he visitado en mi vida.

Me referiré a los alevines e infantiles, que son los que mas he visto. En alevines masculinos ganó Dario Montes con bastante solvencia. Esta mejorando mucho este chaval. Tiene un saque y una derecha de infantil y buena cabeza, lo que le permite sacar adelante partidos que se le complican. Se ve que han hecho un buen trabajo con el. Hay mucha igualdad en esta categoría, como lo demuestran los resultados tan apretados que ha tenido el propio Darío antes de ganar. Hay tres o cuatro chicos que pueden ganar. Me gustaron Ernesto Sanz y lucas Landaluce. Tienen ya todos los golpes y solo falta que crezcan. A Clotet no le he visto, pero hizo peor resultado en la final que otros en rondas anteriores. El mío perdió contra Darío, jugando mal debido a la falta de entrenos en estos 15 días navideños, pero espero que esté arriba durante el año.

En infantiles, me da la impresión que Solo Dominguez y Plaza (que no jugaron el torneo) están al nivel de los top españoles, aunque hay un grupo que pueden recortar distancias. Ganó Tapiador pero con rivales no muy fuertes, salvo Almazan y quizás ledesma.

En fin felicitar a la organización y, me despido de los torneos madrileños hasta los U14 y U12 (que creo que se va a organizar), así como el Nike.

Ojo con el cambio climático que en Madrid se está notando. No llovió ni un solo día!!!
Última edición por 2 el ex00pin, editado 0 veces en total

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Dom Ene 08, 2012 6:09 pm

Pues no estoy de acuerdo con lo que dices de poco nivel en el infantil de Ciudad de la Raqueta. Tapiador, Almazan, Ledesma y Dalisay -que aguantó el partido sin retirarse con ampollas- están en muy buen nivel y trabajando muy bien. Todos ellos tienen victorias sobre los ausentes Dominguez y Plaza, que han aumentado sus prestaciones al desarrollar más su fisico. También Niko Velasco está en buen nivel de juego y Dani Lopez es otro jugador de gran proyección, que en esta ocasión tuvo que retirarse por cefaleas. Otro ausente de lujo madrileño es Alvaro Gomez, que pronto retomará una mayor asiduidad en torneos. Así que venir más veces y terminar los torneos, para que comprobemos si realmente Pinedo se lo puede llevar con tanta facilidad como dices.
Saludos.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por ex00pin » Dom Ene 08, 2012 7:22 pm

No te lo tomes a mal santrin. Ya se que Diego está a buen nivel, pero es de primer año y la diferencia de velocidad de bola se nota mucho. Los demás que citas también tienen nivel, pero sinceramente, la velocidad de bola de los que yo te cito no tiene nada que ver. Tanto Dominguez, como Nacho perdieron en 3 sets con el ganador del Chamartín, que ya es un cadete rocoso que se metió en semis en la Ciudad de la Raqueta, perdiendo muy apuradamente con Nicolas Ruiz. Es simplemente otro ritmo, que el tuyo tendrá el año que viene. Y no he pretendido ir de sobrao, pero Nacho, antes de la retirada, iba ganado muy facilmente a uno que perdió con el finalista en un partido muy ajustado. La sensación que me llevo es la que he relejado. De los infantiles que he visto, solo dominguez y Plaza tienen un ritmo de bola de cadete potente.

Por último, ya nos gustaría poder venir más veces a jugar, porque por un lado mis hijos se llevan muy bien con todos los madrileños y, por otro, es un placer ver torneos llenos de niños en lugar de cuadros pelados.

Un abrazo.

haigor
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2011 7:06 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por haigor » Dom Ene 08, 2012 8:15 pm

Hay que tener una visión un poquito más amplia de todo, el finalista que ganó apuradamente (las cuatro anteriores vece ha ganado con un mejor resultado al mismo rival con un resultado más fácil que el que se supone conseguiría el suyo y tres días antes con el mismo rival ganó 6/2, 6/1, el mismo resultado que el suyo habría obtenido en el supuesto que ganase el partido cosa de difícil comprobación, el mismo finalista ya por el verano quedó 7/5, 6/0 con el cadete rocoso, si seguimos esa regla de tres el resultado similar es unos seis meses más tardío. Las cosas no se pueden valorar así y menos decir que se es superior cuando no se ha demostrado. Tapidor debe ser un paquete, Mingoarranz también, y otros muchos que aquí nadie menciona.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados