CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Lun Ene 09, 2012 8:32 am

Vale, hay un gazapo. Ismael Carrero es del 99, pero buen, es igual, tambien esta ahi.

haigor
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 31, 2011 7:06 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por haigor » Lun Ene 09, 2012 9:49 am

1 º Se supone que al ser todos de la misma edad deben de tener todos más o menos los mismos problemas de crecimiento. (seguro que deberíamos pensar que no es que ande con la rodilla tocada, sino que físicamente es bastante débil, ¿verdad?) pero realmente si con la rodilla tocada nos anuncia que gana todo, yo en su lugar me fijaría metas bastante más altas que un triste torneo de navidad.
2º No es que asusten sus afirmaciones puesto que más del 90% de opiniones de entrenadores, Directores Técnicos, etc., que he escuchado comentan que nadie va a llegar a nada en el tenis (me imagino que no se referían sólo a los de Madrid), de manera hay que estar bastante tranquilo al respecto y pensar todos tienen un fuera de serie en ciernes. Cada uno madura de una u otra manera, lo que hoy vemos seco mañana nos pude inundar, lo que me demuestra que se hacen unas valoraciones en mi opinión tan gratuitas con sólo con ver un resultado de un partido no se deben realizar (de ser éste el caso Nicolás Ruiz debe estar acabado y debería pensar en retirarse).
3º Quizás el problema de Madrid es que hay demasiada información en cuanto a resultados, y se piensa que hoy hemos ganado 6/0 y 6/0 y este resultado se tiene que repetir siempre con el mismo contrario eliminando cualquier posible mejora del mismo que lógicamente al estar entrenando el mismo número de horas o más que los demás en algún momento se tiene que producir un acorte de distancias.

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por ex00pin » Lun Ene 09, 2012 10:52 am

Santrin, todos los que citas son grandes jugadores. sus resultados así lo demuestran. Las diferencias entre ellos son mínimas y en cualquier momento alguno de ellos estará por encima de los otros, en función de su momento de forma, de su desarrollo físico y mental (muy cambiante en estas edades)y de su motivación. Incluyo también a tu hijo que es uno de los pocos artistas que quedan en este deporte, hoy dominado por la potencia física, lo que le hace mas especial. En eso estamos todos de acuerdo. Yo solo digo que, en este momento, a mi personalmente me parece que Dominguez y Plaza están un poco por encima, pero opiniones deben haber para todos los gustos.

Haigor, en primer lugar saludarte y celebrar la llegada de nuevos foreros que enriquecen este espacio. En cuanto a tus comentarios decir que, en efecto, a esas edades todos tienen problemas de crecimiento en distintos momentos. También te doy la razón en que debe mejorar físicamente, que es su punto mas flojo.

En lo que no estoy de acuerdo, porque no lo he dicho, es que gana todo porque no es así. Es mas, perdió con Artiz en chamartín y perdió en primera en cadete en la Ciudad de la Raqueta, por lo que sería absurdo decirlo. Las metas se las fija cada uno y este torneo, siendo un gran torneo como son los del Siglo XXI, no es un objetivo por la sencilla razón de que, al ser de fuera de Madrid, no podremos participar en ninguno mas, lo que nos excluye del máster. Las metas mías en el tenis ya las he reflejado en este foro muchas veces. Se limitan a conseguir una beca en USA para que mis hijos puedan estudiar gratis allí.

Nicolas ruiz es una gran jugador, al que he visto pelearse y ganar a varios de los mejores de su categoría. ultimamente no le he visto pero tiene mucha calidad.

No hagamos del foro un lugar de pensamiento único. todas las opiniones emitidas con respeto son apreciadas.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por wynchester » Lun Ene 09, 2012 12:55 pm

Releyendo el primer post de 00pin no me parece tan ofensivo ni tan sobradete como lo habéis entendido algunos....da su punto de vista respecto del nivel de los infantiles madrileños y me parece muy bien que lo haga desde el respeto, como la ha hecho....insisto, no me parece que lo haga de manera ofensiva y creo que cada uno debería mirarse al ombligo y valorar si quizá, pueda tener razón al comparar nuestro nivel con el de los top nacionales....

No queda otra que asumir esa falta de nivel y ponerse a currar con calidad e intensidad desde ya, para recortar esas distancias....incluído los destacados por 00pin, Domínguez y Plaza, que ahora parecen estar mejor, pero en dos meses pueden ser otros, que ahora les pisan los talones....

P.D.: Desde aquí, me gustaría rendirle homenaje a un joven jugador madrileño, que parece que va a verse obligado a abandonar la práctica del tenis, debido a una lesión crónica en el hombro....Un fuerte abrazo para él y su familia, y por supuesto, desearle lo mejor en cualquier otro aspecto de su vida, en la que seguro, encontrará nuevos retos y seguro, le irán tan bien como le iba con el tenis, que al final, es un simple juego....
Mucha suerte Mario !!

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por pulgarcitos » Lun Ene 09, 2012 7:57 pm

El tenis tiene muchos escalones....................
los buenos de uno son mediocres en el siguiente..............
Entiendo que ex00pin se esta refiriendo al escalon Nacional.......
Sanextrin al escalon madrileño............
Relacion entre los dos escalones.................
Cto. de España Alevín 2010 ..............
Dominguez, Gonzalez Almazan (le habeis nombrado??) Gomez Arroyo llegaron a Octavos .................
perdieron muy facil sus partidos...............
Nike Valldoreix Alevin 2010................
Ningun madrileño paso segunda ronda................
Participantes clasificados Master Nike Alevin 2010...........
Mila, Amoros, Guell, Catala, Valiente, Sarrio, De Miñaur, Divar............
Ningun madrileño..................
Las cosas cambian pero algo señala lo anterior..............
Con estos antecedentes alguno (uno) puede despuntar..................
Seguro que a tres no llega que jueguen el Master Nike Alevin 2012.............
ANIMO que el tenis no se acaba con esto...............

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por murray2 » Lun Ene 09, 2012 9:11 pm

Como añoro el foro anterior.....
#28 · Publicado por murray2, el 18 de Enero de 2011 a las 19:47
.... Resulta que en los últimos tres años (2008, 2009 y 2010) dos madrileños han ganado el Masters Internacional de Nike.... En ese mismo periodo sólo un jugador de las famosas comunidades Valencia, Cataluña, Baleares y Andalucía (todas ellas juntas) lo han logrado. O sea de llorones nada…. Orgullosos es la palabra que buscabas…. No te olvides de las chicas que también juegan…..

Resulta que en los campeonatos de España Alevín de los últimos cuatro años (8 campeones) tres de ellos son de Madrid (37,5%) y que en los campeonatos de España Infantil de los últimos cuatro años dos de ellos son de Madrid (25%). Resulta que las CUATRO jugadoras semifinalistas del CAMPEONATO DE ESPAÑA cadete de 2010 son de Madrid. Son porcentajes razonables durante un periodo relativamente largo por lo que el argumento de las raras excepciones se cae por su propio peso.


Y para los que digan que nos amparamos en éxitos del pasado creo que los "paquetes de Madrid" han quedado campeones de España en el Campeonato de España Infantil por Selecciones Autonómicas disputado en octubre de 2011 (en pista dura)..... No serán tan malos, digo yo....

Querido ex00pin, igual que el año pasado: ¡Cómo te gusta picarnos ! A que sí .... Hasta me has hecho salir de mi escondite..... pero no nos dejamos.... ya estamos a cinco puntos del todopoderoso Barcelona. ¿Quién lo iba a decir?

Por favor recuerda que la tierra en Madrid brilla por su ausencia y que aunque casi todos los torneos Nike se juegan en tierra y a nivel del mar (para favorecer a los compatriotas de Nadal), a los madrileños les gusta la pista dura que es donde la mayoría entrenan..... Me parece importante el matiz.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por wynchester » Mar Ene 10, 2012 1:24 am

En este caso, la "crítica" (prefiero llamarlo, tirón de orejas), iba hacia una generación en concreto (1998), no hacia el conjunto del tenis juvenil madrileño, ya que el propio 00pin destaca otros jugadores de otras generaciones que sí son de su agrado, Dario Montes y Diego G. Dalisay, más concretamente....añadir al número de éxitos que citas, uno más, los del 97, en 2011 ganaron el infantil por comunidades, con lo cual, somos los vigentes campeones....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por sanextrin » Mar Ene 10, 2012 8:54 am

Sucede aquí en el foro, que los asuntos se reconducen dispersándose en aclaratorios de malentendidos y extendiéndose en contenidos diferentes del principal. De manera que todos los temas, son el tema. El mismo tema que nos lleva a las grandes cuestiones. El ser o no ser del tenista juvenil, sus padres, la tierra, Madrid, el bolsillo, la estadística, el clima, las invitaciones.... etc. Trataré de centrar un poco el asunto. Los jugadores a pie de pista tienen otra percepción muy distinta de todo esto. Una sensación instintiva, casi animal, de supervivencia... de mirada de lobo a su contrario. Ellos se dicen a si mismos "yo a este le gano. Soy mejor, más fuerte y sé más..." "Poco nivel" -dice 00pin que vió, en Ciudad de la Raqueta. Y ciertamente que sería preocupante, si en realidad hubiera visto algo más que los dos partidos de su hijo. Yo he preguntado ya, a algún "animalillo" del 98, y con una gravedad terrible en el rostro, me han contestado... "no tiene ni salerosa idea..."

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por murray2 » Mar Ene 10, 2012 9:03 am

Sí quizás sólo se refería a la generación del 98, pero lo cierto es que me da rabia la especial fijación que parecen tener algunos injustamente con el tenis madrileño (y no me refiero a ex00pin ).... Siempre que se ha criticado en este foro el bajo nivel de tenis de una comunidad ha sido en relación con Madrid. Y eso que, como bien dices, wynchester, son campeones infantiles por comunidades en 2011.

El tenis madrileño por supuesto que no es mejor que el de la mayoría de comunidades, pero mi argumento es que tampoco es necesariamente peor que el de las mejores. Los grandes jugadores salen donde salen, pero también en Madrid hay grandes profesionales haciendo un excelente trabajo con el tenis base..... Y allí están Semmler, Fermosell, Benito, Martí y en chicas Civera, Silvia García (y otros muchos) para demostrarlo.

Pero a lo que iba con mi comentario, ¿no os parece que la superficie (tierra o pista dura) puede haber tenido su trascendencia en el rendimiento comentado por ex00pin? ¿No os parece un poco desproporcionada la relación torneos en tierra y pista dura del circuito Nike en España?

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: CIRCUITO SIGLO XXI-2012.

Nota por ex00pin » Mar Ene 10, 2012 10:55 am

Ja,ja,ja, murray! "novato y con 3 mensajes"? estas hecho un paquete en este foro jajaja!! Mira solo por haberte sacado de la caverna doy por bueno el post de la polémica. Un abrazo y espero que ahora que has dejado de hibernar te tengamos mas asiduamente.

Ya sabes que es un clásico mi banderilla navideña ... así despertais del letargo que os produce la aucomplacencia provocada por los excesos de polvorones jajaja!.

A Madrid se le exije más porque teneis 20.000 licencias y eso os obliga a destacar. He mirado el cuadro del Nike de la ciudad de la raqueta y en sub 12, ledesma (que le doy por madrileño) semis y Damas octavos, el resto primera o segunda ronda. Eso a mi me parece poco, aunque a otros les puede parecer mucho.

Sub 14: solo dominguez 3ª ronda, los demás (incluido el mío) ni eso. Me vuelve a parecer poco.

Lo ha dicho muy bien pulgarcito, una cosa es el nivel nacional (Guell, Mila, Divar, Catalá, etc) y otra el regional y, a mi modo de ver, para competir con los citados solo están, actualmente Plaza y Dominguez. Que no quiere decir que no haya alguno que pueda hacerlo (alguno de los cita santrin), pero a enero de 2012 no están para ello. Y espero que estén porque SOY MADRILEÑO, aunque exiliado por no haber tierra batida jajaja.

Santrín, jajajaja, te juego pincho y caña a que, a excepción de los dos madrileños que he citado, ninguno del 98 se mete en el master Nike, ni en semis del campeonato de España, ni siquiera en cuartos del nike de la Ciudad de la Raqueta. Acepto apuestas jajajaja!!!(esto traera cola).

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 54 y 0 invitados