Les petits as

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Les petits as

Nota por jjvg74 » Lun Ene 02, 2012 3:35 pm

Ya ha salido la lista de inscritos en Tarbes, en el cuadro principal sólo está Payola en chicas (que dependerá de como se reparta la cosa para ver si es cabeza de serie o no, la verdad es que en estos momentos algunas de las que tienen mejor ranking distan mucho de ser realmente las mejores). En el masculino Guell y Milá están en el cuadro principal (en principio lejos de los puestos de cabeza de serie, pero podría cambiar, Martí y Boluda no tenían ni ranking y sin embargo fueron cabezas de serie 3 y 4 si la memoria no me falla).
Por lo demás, en femenino sólo hay dos españolas en la previa, Guerrero y Bouzo (las del 99 parecen dispuestas a sacarle partido al ranking conseguido en la copa de las naciones), también está Bucsa, pero aparece como Moldava (se ha comentado muchas veces que Cristina no tiene demasiados recursos, pero desde luego se mueve más y mejor que el 99% de las españolas, esta semana está jugando un junior grupo 3, que a la mayoría de las nuestras, incluidas unas cuantas mayores que Cristina, les iría de perlas jugarlo). Por lo demás, del cuadro femenino es interesante comentar lo flojito que es el equipo americano, que viene con Tornado y Frenkel, pero sin Shishkina, Rovira, o Kenin.
Me da que las del 98 van a pagar su pésima planificación de la temporada pasada, por que las que están como alternates tienen muy poquitas opciones de entrar.
Marta Cañas no aparece por ningún lado, aunque me da que habrá que esperar un tiempo para que aparezcan todos los wc al cuadro principal.
En masculino sólo Divar está en la previa, y Davidovich tendría alguna opción lejana de entrar en la previa (aunque complicada, los demás ni eso)

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Les petits as

Nota por carloschesa » Lun Ene 02, 2012 9:48 pm

hoy 2 enero hemos hecho la solicitud wild card ya que si la hubieramos apuntado no hubiera entrado ni en previa con los 20 puntos que dispone....esta tarde me lo han preguntado payola y mila y les comente lo mismo que he dicho aqui...tb babolat esta moviendo ficha....
saludos

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Mar Ene 03, 2012 1:25 pm

jj, el año pasado semmler entró en la previas sin tener puntos europeos. Tan dificil ves que algunos españoles que están en alternate entren en las qualis? en Bolton los dos estaban en alternates y parece que entrarán en las previas. No se, quizás entre alguno mas que davidovich.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mar Ene 03, 2012 3:48 pm

Como no tengas credenciales, no entras ni de coña. Martí y Boluda no tenían ni un punto y fueron cabezas de serie (bien es cierto que hubieran entrado directamente en el cuadro principal por ser el cupo de seleccionados españoles). Puede que haya algún wc para la previa, pero difícil lo veo.

Las cosas como son, la planificación tanto de las chicas como de los chicos del 98, de cara a jugar este torneo ha sido malísima. Hoy en día no es tan complicado conseguir los puntos necesarios para asegurarse la previa, en españa se disputan los torneos suficientes para conseguirlo. Pero si sólo te apuntas a un par, lo vas a tener muy difícil, por que lo normal es que sin ranking tengas que pasar previas, y siempre se puede tener mala suerte en los cruces (que se lo pregunten a Badosa). Y es una pena, por que me da que hay unas cuantas, como Estela Pérez Somarriba, que bien podrían pasar la previa (yo espero que Bucsa la pase).

Teniendo en cuenta los resultados del tenis español, imagino que habrá dos plazas en el cuadro principal tanto en masculino como en femenino, en masculino está claro que serán para Guell y Milá (que además han entrado por ranking) y en femenino una será para Julia (que si los franceses son justos debería ser cabeza de serie por encima de su ranking, por que Julia está a un nivel muy superior al de gente como Fridman o Jovic) y la otra debería ser por wc, que supongo que será para Marta.

Las del 99 sí que han empezado el año moviendo ficha, e intentando (será complicado, al menos aquí) sacar partido de los puntos de la copa de las naciones.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Les petits as

Nota por carloschesa » Mar Ene 03, 2012 4:43 pm

si vivieramos en la peninsula estarias contratado para el equipo tecnico de marta por tu asesoramiento., pero aqui si discrepo contigo sobre la planificacion del 98...no es que no queramos ., es que no podemos economicamente hablando
un ejemplo: imaginense lo que le puede costar a un catalan acercarse en coche a tarbes o aun grancanario tener que hacerlo.....
esperemos que lleguen las ayudas
saludos.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: Les petits as

Nota por tecla5 » Mar Ene 03, 2012 5:45 pm

Tú espera...

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Les petits as

Nota por ex00pin » Mar Ene 03, 2012 6:58 pm

Las ayudas llegarán cuando las gallinas tengan dientes, Carlos ... salvo en algunas federaciones territoriales privilegiadas.

De momento en Boltón, primer G1 de la temporada, ya están dos españoles en las previas (el 6 y el 8 sub 14 del ranking español), sin ayudas ni "credenciales". Dos espeñoles que, por cierto, no fueron convocados por el CAR. Ay! que bueno ser Catalán!

En cuanto a Tarbes, si alguno tiene la formula para entrar en previas que lo diga, sino a esperar las bajas.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Les petits as

Nota por jjvg74 » Mar Ene 03, 2012 8:08 pm

carloschesa escribió:si vivieramos en la peninsula estarias contratado para el equipo tecnico de marta por tu asesoramiento., pero aqui si discrepo contigo sobre la planificacion del 98...no es que no queramos ., es que no podemos economicamente hablando
un ejemplo: imaginense lo que le puede costar a un catalan acercarse en coche a tarbes o aun grancanario tener que hacerlo.....
esperemos que lleguen las ayudas
saludos.
Carlos, no estaba pensando precisamente en Marta cuando hice ese comentario, evidentemente para alguien de canarias acceder a torneos en la península o en portugal, supone un coste que no tiene nada que ver con el coste que supondría para alguien que vive en la península.
Pero es que tenemos casos como Beatriz López Albarracín, que no ha jugado absolutamente nada, desperdiciando los puntos de la copa de las naciones (que le habrían evitado algunas previas) y lo que es peor, es que Beatriz sí que había jugado (incluso internacionalmente) algunos torneos siendo sub 12 (obviamente puede haber muchísimos motivos para que no lo haya hecho).
Las madrileñas sólo disputaron dos torneos, y eso te da resultado si eres Payola y los ganas los dos, pero Payola (a día de hoy) sólo hay una, así que no habría estado de más haber disputado alguno más, igual que tampoco habría estado de más jugar el doble, o apuntarse a algún sub 16, de los muchos que hubo, y que con un poquito de suerte con el cuadro, habría supuesto entrar en la previa sin problemas.

Tampoco pretendo que las nuestras se pongan a jugar en plan rusas, al fin y al cabo Payola sólo jugó 5 torneos (sin contar los de equipos, donde al fin y al cabo no sumó ningún punto), de hecho si mirais el nuevo ranking, Julia es la 16 y ha jugado tres torneos menos que la siguiente que menos ha jugado en todo el top 25. Pero si Bucsa (de la que todo el mundo dice que no anda sobrada de medios precisamente) puede jugar unos cuantos torneos (bastante bien escogidos por cierto) y conseguir un ranking potable (es la 75 actualmente) y esta misma semana está jugando un junior en pontevedra, que además es un grupo 3 con un cuadro bastante flojo, ideal para que alguien como Sorribes pillara puntos de cara a jugar el RG junior (ni que decir que no lo juega ninguna de las tops españolas, pero sí Bucsa y Bolsova).

Lo cierto es que aunque este torneo es el sub 14 más importantes del mundo, tampoco es una tragedia no jugarlo, Sorribes no lo hizo y no le va mal, y Federer no pasó de cuartos y tampoco parece que haya afectado a su carrera, pero sí que da un poquito de rabia, que muchas niñas con potencial que podían haber pasado la previa, no vayan a jugarlo, por no haber disputado unos cuantos torneos más (que no exigían más desplazamientos que otros torneos de menor importancia que sí han jugado).
Desgraciadamente Marta tiene el handicap de la distancia, aunque por suerte ese handicap desaparecerá en juniors, ya que hay bastantes juniors en el norte de áfrica, con un nivel bastante bajo, ideales para sumar puntos y hacer más sencialla la entrada en torneos de más nivel.

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: Les petits as

Nota por tatinargentina » Mar Ene 03, 2012 11:09 pm

hola a todos soy un nuevo usuario de este foro y me gustaria compartir aqui las experencias de todos y para todos de esta forma podré aprender un poco si me lo permitis de todos ustedes.

tatinargentina
Veterano
Mensajes: 105
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

Re: Les petits as

Nota por tatinargentina » Mar Ene 03, 2012 11:22 pm

En argentina el tennis es distinto a aca los niños no se presionan tanto.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 18 y 0 invitados