WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por ex00pin » Jue Ene 05, 2012 11:26 am

Se pone en marcha la winter cup sub 12 y el equipo español brilla ... por su ausencia. Participan unos 30 paises pero no españa. Alguien sabe porqué? Yo ya no entiendo nada.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por jjvg74 » Jue Ene 05, 2012 3:53 pm

El primer año en que se disputó la copa de las naciones sub 12, españa tampoco participó.
De todos modos tras cuatro años exitosos en ese torneo, en el masculino se ganó en una ocasión, y en femenino somos de los pocos países que se ha clasificado siempre para la fase final (la peor clasificación fue un meritorio quinto puesto), ya deberían haber aprendido, sobre todo por que los puntos que se dan a final de año por los torneos por equipos, son fantásticos para acceder a torneos sub 14, de hecho las únicas que han conseguido su clasificación para Tarbes para la previa son dos de las integrantes del equipo del año pasado

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por jjvg74 » Jue Ene 05, 2012 4:12 pm

Le estoy echando un vistazo, y la verdad es que es muy irónico que el artículo esté ilustrado con una foto del equipo español que ganó la copa de las naciones hace unos años.
Yo no se quien es el responsable de esta estupidez (que se presenten 55 países y no esté españa es de coña) pero ya le vale. Para empezar por que no se como será el equipo masculino de este año, pero el femenino, y mientras no se demuestre lo contrario tiene una de las tops de la categoría, Paula Arias Manjón, con lo que las expectativas serían francamente buenas.
Para los chavales esta sería probablemente una de las primeras experiencias en torneos internacionales, y qué mejor manera que hacerlo en un torneo donde estarán prácticamente todos los mejores jugadores europeos, y que además tienes garantizado jugar varios partidos ya que no quedas eliminado a la primera derrota.
El tercer motivo por el que es una completa estupidez no haber apuntado equipos españoles a este torneo, es que los torneos sub 12, desde hace un par de años, dan puntos (se reciben a final de año) y en el caso concreto de los torneos por equipos, dan bastantes puntos en caso de hacerlo bien, lo que facilita muchísimo la entrada en torneos sub 14 al año siguiente. Y ahí están Eva Guerrero y Noelia Bouzo para demostrarlo, que se han metido con los puntos de la copa de las naciones (y algún otro, pero también de torneos sub 12) en la previa de les petits as, sin complicaciones

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por ex00pin » Jue Ene 05, 2012 6:30 pm

Pues si, jj, además de una estupidez es una falta de diligencia y de planificación impresentables. Es una forma de lastrar aun mas a nuestros mejores alevines. No termino de sorpenderme con nuestra Real Federación. Que será lo siguiente? desmantelar el car quizás.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por pulgarcitos » Jue Ene 05, 2012 7:29 pm

Las cosas son muy sencillas................
no busqueis causas raras...............
La inscripcion coincide con la final de copa Davis...............
SE LES OLVIDO LA INSCRIPCION...............
eso paso en la primera WINTER.................
Al igual que en la anterior ocasion..................
nadie incrementara las listas del paro........................

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por wynchester » Jue Ene 05, 2012 7:34 pm

A mi me huele a que los responsables, ni se han enterado!!....o lo que es aún peor, ni siquiera sabrían a quién convocar!!....desde luego, por aquí, por Madrid, no he visto a ningún representante de la RFET, espiando a nuestros alevines de primero en 2011, para esta competición, así que deduzco, que ni los conocen....

Lo máximo, es algún paseo de Carles Vicens por la FTM, como si fuese la única escuela de Madrid....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por jjvg74 » Jue Ene 05, 2012 7:54 pm

Pues si se han enterado los directivos de 55 países y ellos no, igual sí que debería dimitir alguien.

A mí me da que si Rafa Nadal decidiera dejar el tenis mañana, iba a arder troya. Ya pasó con los tiempos de Arantxa y Conchita, que se pasaba en moto de hacer nada por el tenis femenino, por que ya estaban Arantxa y Conchita ganando títulos (Y luego pasó lo que pasó cuando se retiraron, y con la gaita de que es muy difícil sustituir a dos jugadoras tan importantes lo arreglamos todo).
Y si Nadal se retirara se vería que no todo es de color de rosa en el tenis español, es cierto que aun quedaría gente muy importante, pero no habría tantos títulos para poner excusas sobre la ineptitud de como se llevan las cosas en categorías inferiores.

En fin, muy patético todo. Aparte que si ya les pasó la primera vez (y me da que sí) que les pase ésta tiene doble delito, por no hablar de que en la competición veraniega llevan participando ya cuatro años, y dudo que la decisión de hacer dos competiciones por equipos fuera algo de última hora

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por tenistic » Vie Ene 06, 2012 11:55 pm

Lo de la federación española es bastante escandaloso y todo el mundo lo sabe pero no se hace nada al respecto. Como bien dice jj..en cuanto se acabe lo de Nadal saldrán a la luz muchas carencias. La federación española solo vive para y por la copa Davis y nada más...

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por wynchester » Sab Ene 07, 2012 2:20 pm

De momento, lo que si parece estar claro, es que el trabajo bien hecho, temina notándose....no creo que sea casualidad, la importante emergencia(de emerger) de jugadores en países, hasta la fecha, con poca tradición tenúistica, o con rachas nefastas a la hora de sacar jugadores....me refiero a Canadá y Japón, con primeros espadas jóvenes y muy potentes, como Raonic y Nishikori, y otros jugadores que empiezan a tener ciertos resultados interesntes....Y si nos fijamos en los torneos juveniles, Canadá está teniendo una serie de jugadores con unos resultados destacadísimos....

P.D.: Ya se que Raonic entrena en Barcelona, pero sus inicios no creo que fuesen en la ciudad condal....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: WINTER CUP SUB 12 Y SUB 14

Nota por sanextrin » Sab Ene 07, 2012 4:01 pm

A propósito de Arantxa, es la reciente capitana de Fed Cup. Tal como Alex Corretja en Copa Davis, pasando Albert Costa a ocupar una coordinación global, como Capitan de Capitanes. La pregunta es ¿Quien hace eso en tenis femenino...? si damos respuesta a este interrogante obtendremos el nombre de quien la ha cagado con este asunto de la Winter Cup sub 12-14. Y si no hay nadie en esa demarcación pues... que lo pongan. Y ahí está Virginia Ruano para quien quiera verla.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 59 y 0 invitados