Master Nike

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Jue Sep 20, 2012 7:14 pm

Caray, mientras los resultados de los alevines han sido bastante igualados, en las niñas ha sido un arrase tras otro, y vale que Dalila y Paula están a un nivel dentro de las de su edad al que ni siquiera Kuhn se acerca en categoría masculina, pero aun así han sido auténticos paseos militares.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Master Nike

Nota por carloschesa » Jue Sep 20, 2012 8:18 pm

me tiro al rio......marta va a ganar 7 5 6 2 igual que en sevilla hace 1 año..............dios lo quieraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tennispro
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Abr 15, 2012 8:33 pm

Re: Master Nike

Nota por tennispro » Vie Sep 21, 2012 10:16 am

La verdad que ver un partido entre las jugadoras mas importantes del paronama nacional de forma tan pasiva y tirando goblos como forma del juego de verdad resulta no menos que triste.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Vie Sep 21, 2012 12:04 pm

Es una tradición muy española. Sorribes en la final del año pasado del campeonato de europa le dio por ahí también (así le fue), y da rabia por que saben jugar de otra manera, y por que tirando globos no te vas a comer un rosco como profesional en tu vida.
Otra cosa es usar ese recurso para cambiar el ritmo de juego y desconcertar a la rival (que hoy en día a la mitad de la wta les cambias la altura en una jugada y se vuelven locas), pero debe ser eso, un recurso al que recurrir, igual que la dejada.

Y ya va siendo hora de que empiecen a pegar más fuerte, que luego el salto se nota mucho menos (que pegar fuerte no significa que tengas que pegarlo todo).

Eso sí, parece que el patrón de juego de las más jóvenes es distinto, no he visto jugar a la mayoría, pero de las que sí he visto algo (Arias, Molina, Mayorova) todas tienen un esquema de juego bastante agresivo

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Master Nike

Nota por wynchester » Vie Sep 21, 2012 1:05 pm

Yo voy a apostar por las sorpresas....

AF, Francesca Jones....
AM, Alberto Colas....
IF, Julia Payola, sorry por Marta....
IM, Carlos Divar....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Vie Sep 21, 2012 1:52 pm

La verdad es que el alevín femenino tiene unas semis muy interesantes. Francesca y Carlota han jugado dos veces últimamemente con una victoria para cada una. La inglesa además ha subido el nivel (de perder con Stoica a principios de año ha ganarla claramente la última vez que jugaron, y sobre todo la victoria contundente ante Said).
El duelo Paula-Dalila es directamente un duelo en la cumbre, yo creo que a día de hoy están claramente entre las diez (yo incluso diría cinco) mejores jugadoras de su edad. Dalila ha ganado los dos enfrentamentos anteriores (uno muy igualado, el otro no tanto), pero aquí podría pasar de todo.

En otras categoría, la cosa parece más clara. A Kuhn cada vez le cuesta más ganar con autoridad a según que rivales, pero aun así ninguno de ellos lo ha derrotado todavía. La única de las rivales de Payola que ha conseguido derrotarla alguna vez ha sido Cañas, y aun así el h2h es muy favorable para Julia

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Vie Sep 21, 2012 5:39 pm

Uno de los resultados del infantil femenino es muy significativo, el declive este año (y eso que empezó muy bien) de Estela y por contraposición el ascenso de Marta Huquing

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Master Nike

Nota por wynchester » Vie Sep 21, 2012 11:20 pm

Desde luego, es una derrota tremenda la de Estela....un varapalo, creo que la llega el momento de plantearse algunos cambios si quiere seguir progresando y recuperar el nivel que por calidad, la corresponde....ánimos desde aquí, que esto sigue....

Por otro lado, buen partido de Marta Cañas, que le ha dado un sustito a Julia....lástima....

tenis1234
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 27, 2012 10:09 pm

Re: Master Nike

Nota por tenis1234 » Sab Sep 22, 2012 7:34 am

la verdad que muy sorprendente el resultado de Estela no sabemos como ha sido el partido porque muchas veces el resultado engaña. Felicitar a Marta que este año lo esta haciendo fenomenal.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Master Nike

Nota por jjvg74 » Sab Sep 22, 2012 10:50 am

Marta ha sido la sorpresa del año, de tener algún que otro resultado en madrid, y ser totalmente secundaria a nivel estatal, a ponerse en el primer plano con victorias importantes, y clasificarse para el europeo.
Desde luego lleva una progresión muy positiva.

Igual me equivoco, pero el susto de Julia, es el que va a tener. Igual no está fina (ya le pasó el año pasado que llegó resfriada o algo así), pero si alguien le podía hacer sudar, en teoría (que luego nunca se sabe) esa era Cañas

Supongo que tendremos pronto novedades de las semifinales de alevines

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 11 y 0 invitados