Valencia Open 500 Promesas

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Valencia Open 500 Promesas

Nota por murray2 » Vie Oct 26, 2012 1:27 pm

No alcanzo a entender el motivo por el que 3 extranjeros tienen que ser invitados a este torneo. El club de tenis Torrevieja aporta a dos jugadores extranjeros (muy buenos todo sea dicho) pero Kuhn es del 2000 y creo que podría haberlo jugado alguno más del 98. Eso sí, su resultado ha sido excelente ganando un set al 179 de España, dos años mayor que él.

En chicas Ivon Mihaleva del 99 de la academia de Ferrer también lo ha jugado. Ferrer es copropietario del torneo y supongo que eso habrá tenido que ver. Marta sigue manteniendo el pabellón de Madrid muy alto.

Victoria de Noelia Bouzo en la final ante Marta 67 61 10-7. Final chicos Sarrió Trapeznikov. Curioso el hecho que tuvieran el privilegio de jugar con ojo de halcón....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Valencia Open 500 Promesas

Nota por jjvg74 » Sab Oct 27, 2012 11:01 am

Sabes donde se pueden ver todos los resultados?

En cuanto a lo de las wc en españa ya se sabe, cualquier extranjero/a que juegue en el club va a tener preferencia sobre cualquier español/a por mucho que prometa.

Basta ver las wc del 25k de sevilla, donde no tuvieron inconveniente en que Sara Sorribes jugara la previa. Yo creo que los jugadores se forman mejor si tienen que superar los obstáculos de la previa, pero una wc de vez en cuando no mata a nadie.
De todos modos, españa no es el único país donde se hacen estas estupideces. En la federación americana, hay alguien que no debe tragar a Taylor Towsend. Patrick McEnroe no dudó en llamarla gorda, y le negaron el wc para la previa del US Open, y además la criticaron abiertamente por jugar el junior (ella es la número 1 del mundo), por que supuestamente no ha perdido todos los kilos que debería haber perdido.
Taylor tiene 16 años, y es cierto que le sobra peso, pero criticarla públicamente por ello no me parece la mejor manera de encauzar a una jugadora. Ahora está jugando itfs (por lo visto la federación americana le había impedido jugarlos durante el año, precisamente por lo del peso) y a pesar de ser la número 1 del mundo junior, no ha recibido ni un wc.
Y es verdad que las americanas tienen unas cuantas jugadoras que prometen, pero si hoy se retirara Serena, no tienen a nadie que ni remotamente pueda sustituirla, con lo que tampoco se explica que no apoyen a alguien que tiene tanto potencial (y un juego muy chulo, todo sea dicho)

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Valencia Open 500 Promesas

Nota por sanextrin » Sab Oct 27, 2012 6:52 pm

El asunto controvertido de las W.C. o invitaciones..

Yo no creo que seamos tan tontos, quizá se contemplen otras claves de interpretación.
Parece evidente que en las WC pueden prevalecer en ocasiones, otros criterios de mayor peso en el aspecto organizativo o institucional que el meramente deportivo. Y ello no necesariamente supone un factor negativo o denostador de nuestro desarrollo y de lo propio. A la organización de un torneo tipo Valencia open 500 promesas le interesa ofrecer un "mosaico" de diversidad y de internacionalidad con presencia de jugadores no nacionales. A largo plazo la especialidad deportiva pasa por el contraste continuo con los niveles competitivos de jugadores de otros ambitos, ofreciendo una perspectiva más amplia de la que extraer importantes conclusiones. Es la aldea global. De otro modo seguiriamos viendo torneos de pueblo.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Valencia Open 500 Promesas

Nota por tenistic » Sab Oct 27, 2012 7:26 pm

En la pág. Web indican que la final ha sido Sarrio-Sanz y no Trapeznicov.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: Valencia Open 500 Promesas

Nota por murray2 » Sab Oct 27, 2012 10:43 pm

tenistic escribió:En la pág. Web indican. que la final ha sido Sarrio-Sanz y no Trapeznicov.
Cierto lo han corregido después y ha ganado Sarrio. http://www.valenciaopen500.com/index.ph ... ltados&i=1

Al parecer la FTCV ha realizado torneos previos en Castellón, Alicante y Valencia y se han clasificado los primeros dos.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 73 y 0 invitados