njt valencia

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

njt valencia

Nota por jjvg74 » Mar Feb 25, 2014 10:15 am

Segunda prueba del njt de este año que se presenta con bastantes puntos de interés.
Para empezar Marta Custic va a hacer algo que yo sólo le recuerdo a Boluda, jugar alevín e infantil a la vez. Lo cierto es que mucho tendrían que cambiar las cosas en el alevín para que Marta le compensara jugar la temporada completa en esa categoría, no es sólo que ganara paseándose el ciudad de la raqueta, es que además se enfrentó a buena parte de las jugadoras que tendrían que ser sus principales rivales para este año. Así que o sus rivales suben varios niveles, o tendrá que desplazarse al infantil, donde a estas alturas del año dudo que tenga mucho que hacer, pero eso es lo de menos, ya que lo que importa es progresar.

Por lo demás el alevín presenta varios puntos de interés, para empezar ver si Dami (que es probablemente la jugadora con un mayor hype desde los tiempos de Virginia Peña) por fin despega y da muestras de ese talento que gente de reconocido prestigio le ha reconocido. También interesante ver el debut de María Peñalver que desde luego como alevín estaba entre las mejores de la categoría.
Ambas tienen un ranking muy muy bajo y este torneo debería ponerlas en el mapa de las que van a contar para la temporada.

El alevín masculino también tiene el interés de saber si Alcaraz será capaz de repetir su hazaña del ciudad de la raqueta. Los niños del 2003 ya demostraron nivelón cuando jugaron la Smrikva Bowl, y me da que este año van a dar mucha guerra.

Los infantiles, como suele ser habitual no son tan interesantes. En el masculino hay varios candidatos al puesto de dominador, y Vedri parece que por fin está ocupando el lugar que se le esperaba en su etapa alevín.
El femenino no debería tener mucha ciencia, con Dalila, pero sin Paula y Carlota, todo lo que no sea una victoria de la egipcia sería un sorpresón.

Y yo entiendo que ayer acabaron muy tarde, pero los cuadros deberían ser actualizados en el día, que con la tecnología de hoy en día no hay excusas y no deberíamos estar a media mañana del martes sin ningún resultado de la primera jornada actualizado

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: njt valencia

Nota por tecla5 » Mar Feb 25, 2014 3:51 pm

A mi me parece que es justo lo contrario: la categoría infantil masculina tiene mucha calidad en general y sólo hay que asomarse a ver muchos de esos partidos para comprobarlo. La generación del 2000 es muy completa -igual o mejor que la del 97- sobretodo en la CV (7 u 8 jugadores buenísimos), en Aragón (2) y además con otras destacadas individualidades procedentes de otras comunidades. Por encima de todos ellos sobresale a fecha de hoy y desde hace algún tiempo el alicantino-alemán Kuhn que acaba de ser finalista en Les Petits As de Tarbes y de ganar el campeonato Winter con Alemania pq ésta es la Federación que ha apostado por él y no la nuestra desafortunadamente. Ya se nos fue también con Australia otro alicantino Alex de Miñaur (2001)y más que se irán o desearán hacerlo si siguen faltando las ayudas. Me parece que hay una gran calidad y una gran competencia que se acrecienta cada año en esa categoría.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: njt valencia

Nota por jjvg74 » Mar Feb 25, 2014 5:00 pm

No había visto a Khun en el cuadro (será la costumbre de verle ir de primer cabeza de serie).
Es cierto que el infantil masculino está igualado, el problema es que Kuhn aparte, ninguno está entre los tops europeos de la categoría.
A mi modo de ver los alevines suelen ser siempre más interesantes (especialmente en categoría femenina) ya que en infantiles se suele dar cierta desbandada de las tops (cosa lógica por otra parte)

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: njt valencia

Nota por tecla5 » Mié Feb 26, 2014 6:12 am

Esto del Nike es inaguantable. A medianoche aún había niños disputando partidos con un viento y un frio terribles además. Y hoy encima a doblar. Parece el ironman del tenis y con críos.
Parece ser que otros hablaron ya con la organización hace mucho tiempo pero nada cambia. Sin embargo ellos sí que tienen más consideración con sus propios horarios y, dadas las horas, deciden con buen criterio que solo se aplican a si mismos,no seguir trabajando en actualización y publicación. El sacrificio hasta la extenuación únicamente para niños, padres,entrenadores y demás acompañantes.
La culpa nuestra por permitírselo.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: njt valencia

Nota por tecla5 » Mié Feb 26, 2014 6:35 am

En el orden deportivo, tres horas de retraso de media antes de poder empezar por la tarde los partidos. Como la organización prevé periodos de tiempo de 1 hora de duración de partidos y hay que llegar a la hora fijada para presentarse, aquello (el club) parece un colapso de carreteras en hora punta. Lo único agradable es que te da ocasión de saludar a todo el mundo después de tanto tiempo. También te podría dar tiempo a organizar barbacoas e incluso bodas por todo lo alto (los tropecientos supuestos invitados ya están). Afortunadamente en la cafetería disponen de Wifi gratuita y los críos y mayores se entretienen a ratos con sus máquinas.
A primera hora cayó Vedri en 3 sets en infantil masculino; parece ser que venía muy justo después de una lesión y Max Stehling, el "hispano-canadiense", parece que vuelve a ser aquel jugador que prometía bastante por su juego cuando era alevín. Algún susto que otro también para algún cabeza de serie en sus primeros partidos como Carlos López y Alberto Colas que ganaron en 3 sets. A última hora del día (de la noche) jugaba Rafael Izquierdo. Parece ser que perdió el primer set y venció en el tie break del segundo y no sé más porque me dormí antes de que me hicieran saber la continuación. Un poco antes terminó Khun con un jugador valiente pero que solo pudo aguantar hasta el 3 iguales en el primer set, que no es poco. Partidos bastante rápidos los de Sergio Gómez y Axel Vila, muy superiores a sus rivales. Lamento no poder aportar más datos salvo la sensación de que los partidos de alevines se alargaron en general y en tiempo muchísimo.
Los cuadros de ayer, espero, aparecerán actualizados a lo largo de la mañana pero he querido adelantar esta pequeña crónica para todos aquellos que quieran saber algo, por poco que sea.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: njt valencia

Nota por jjvg74 » Mié Feb 26, 2014 11:14 am

Gracias por la crónica tecla, siempre son bienvenidas.
Lo de Vedri era previsible, en las winter cups jugó un partido, que ganó fácil, y no volvió a jugar más (ni siquiera dobles) lo que hace pensar que algún problema físico tuvo.

Por lo demás este año está habiendo mucha participación en los nikes (y aun queda el de Valldoreix, que suele ser el más multitudinario).
Yo creo que en vez de empezar con las previas los sábados por la tarde, deberían hacerlo el viernes por la tarde (para aquellos jugadores locales, que son los más abundantes en las previas) o por lo menos el sábado por la mañana.
Si no se puede empezar algunos partidos de primera ronda el domingo, al menos que quede la previa totalmente disputada.

Supongo que a partir de hoy las cosas irán algo más fluidas y podremos tener la actualización de los cuadros en el mismo día (aunque los resultados de ayer aun no están colgados).
Es una lástima que la página oficial del nike se haya desentendido de colgar los cuadros este año

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: njt valencia

Nota por jjvg74 » Mié Feb 26, 2014 1:42 pm

Seguramente ya se han disputado la mitad de los partidos de tercera ronda y los de la segunda siguen sin actualizar.
Los años pasan, pero los nike siguen con los mismos problemas, y oye hace unos años aun había excusas, pero hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y realmente no veo motivo para que los cuadros no se actualicen a su debido tiempo

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: njt valencia

Nota por tecla5 » Mié Feb 26, 2014 11:21 pm

Vaya día hoy también en el club. En mi vida he esperado tanto.
Hoy lo que he visto es a Rafael Izquierdo volver a pasarlo mal para ganar en tres sets a Gregorio Inglés. Parece totalmente fuera de forma y desajustado. Esta noche, jugaba con Ramiro Laguna y me han dicho que ha ganado con menos problemas aunque desde luego hay una gran diferencia física, que no es culpa de nadie; entre ambos. Creo que Ramiro, muy buen jugador también, le llega por la cintura aproximadamente.
Carlos Sánchez Jover, creo que ha ganado 4 y 2 a Alberto Colas esta tarde-noche.
Carlos López ha ganado bastante cómodo en dos sets a Javier Sánchez Pradillo. Kuhn y Vila han realizado un gran segundo set, con gran velocidad de bola ambos y poquísimos fallos: 6/3 para el primero. El primer set 6/0 no ha existido prácticamente por parte de Vila que ha jugado solo algunos puntos estupendos con Kuhn que ha aprovechado la situación para aplicar el rodillo.
Alvaro Férnandez Horta ha ganado esta mañana en un partido más reñido de lo esperado. Esta noche, último partido de la jornada otra vez maratoniana, Sergio Sánchez iba ganando 7/5 y 2/0 a Serret. Ignoro la continuación. Esta mañana han jugado también Stehling Y Darío Montes en un partido, como dicen los de la tele, que no pasará a la historia. Ha vencido el primero que no parece haber jugado como ayer frente a Vedri y que en esta ocasión se ha pasado el partido hablando y gesticulando y a Darío lo he visto un poco parado.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: njt valencia

Nota por tecla5 » Jue Feb 27, 2014 9:03 am

Se me olvidó: el taiwanés Hsin, de primer año pero con un buen físico, ganó a Stehling en un partido largo. Muy sólido el asiático, desplazando con mucha seguridad al canadiense aunque con falta de winners para mi gusto. Fernández Horta venció esta vez con mucha más holgura.
Hoy juegan en esta categoría "no antes" de las 14h así que supongo que la organización podrá dedicarse algo más a actualizar los cuadros.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: njt valencia

Nota por jjvg74 » Jue Feb 27, 2014 10:42 am

Bueno, hoy se supone que ya será la cosa más llevadera. En principio no deberían acabar tarde.
Han actualizado todos los cuadros menos el infantil masculino.

Destacar que a pesar del susto de la primera ronda Carlos Alcaraz sigue aguantando el tipo. Plans sin embargo ha perdido en tercera ronda con un rival venido de la previa.

En alevín femenino me ha sorprendido el pobre resultado de María Peñalver, que en su etapa benjamín era muy destacada, por lo demás se ha llegado a cuartos sin demasiadas sorpresas. Bouzas se ha vuelto a quedar en tercera, pero su resultado ante Clara de Santiago hace pensar que puede llegar más lejos (al fin y al cabo en el ciudad de la raqueta fue eliminada por Marta Custic).
Aquí Dami Edibson sí que parece estar confirmando todo lo bueno que se hablaba de ella, aunque la prueba de fuego será hoy ante Arrese.

Por lo demás Marta Custic sigue arrasando en el alevín, y ha dado bastante guerra en el infantil. Del infantil lo más destacable es la fácil que ha ganado Carlota Martínez a Pages y Mayorova que también son tops de su año.
Aquí todo lo que no sea una victoria fácil de Dalila sería una sorpresa mayúscula

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados