CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por tecla5 » Lun Jun 30, 2014 7:41 pm

Si alguien creía que el lamentable proceder de las instituciones y organismos del país iba a cambiar ante la indignación de los ciudadanos de a pié, puedo confirmarle que en la Federación Española siguen orgullosos de seguir funcionando como siempre, como antaño, con lo que ellos claman sin ruborizarse "decisiones subjetivas" que no necesitan de explicación por provenir de quien provienen, es decir de ella.

Detallo ahora todos los datos de que dispongo:

En Julio se celebra en A Coruña el campeonato individual de la categoría infantil. La Federación Española dispone de una Wil Card que solicité para el jugador Axel Vila Antuña, de la Federación Valenciana basándome en su ranking y en los siguientes datos:
Es el campeón de categoría infantil de la provincia de valencia ya que venció en el Torneo Manuel Alonso de Valencia y quien entiende de tenis de esa categoría reconoce el valor de ese título: venció en la final a Alejandro Vedri, jugador de la selección española, y en semifinales a Sergio Gómez Montesa que también ha acudido en ocasiones anteriores a concentraciones en el CAR de Barcelona. Participaron en el torneo jugadores de la talla de Carlos López Montagud, vencedor este año de dos torneos Nike.
Axel ha jugado también este año dos finales del circuito Nike, una en Valldoreix y la otra en la academia Sánchez Casal, y perdió en semifinales en el de Alicante ante el vencedor final disponiendo de bola de partido en el segundo set. En el Nike de Madrid perdió en cuartos ante Rafael Izquierdo, jugador también de la selección, en tres sets.
En el campeonato Regional del Manuel Alonso en el que participan jugadores como Nicola Kuhn, Carlos Sánchez Jover, Alejandro Vedri, Carlos López Montagud, Sergio Gómez Montesa, etc…y que sólo posibilita a cinco jugadores de la Comunidad Valenciana participar en el Campeonato de España y que se celebró a más de 30 grados durante la semana de exámenes finales que Axel, que asiste presencialmente a un Instituto Público, no pudo –contrariamente a otros jugadores´- adelantar o aplazar esos controles (dos por día), perdiendo además su partido de cuartos de final ante Carlos López Montagud y tuvo que jugar seguidamente durante los días siguientes de esa misma semana el cuadro de repesca de los cuatro jugadores perdedores de cuartos para poder optar a la quinta plaza. Desafortunadamente para él su rival en el segundo y definitivo partido no había jugado el partido 1, que Axel sí jugó y finalizó reventado a las 20’30h, ya que el oponente del otro jugador no pudo o no quiso acudir otro día desde Torrevieja (Alicante) a esa localidad (240km) y obligaron además a Axel a jugar otra vez al día siguiente sábado por la mañana el partido 2, a pesar de solicitar jugar al menos por la tarde para poder dormir y descansar unas horas, lesionándose en el brazo durante ese mismo partido y teniendo que abandonar. Menos mal que con mucho sacrificio y trasnochar todos los días consiguió sacar adelante los exámenes finales de la semana y el curso.
Y ahora viene el Sr. Piza de la Federación Española y cuenta que, si bien Axel es quien objetivamente está mejor situado y tiene mejores resultados de los 10 jugadores o entrenadores que han solicitado la Wild Card, ellos adoptan decisiones subjetivas –y lo dice tan ancho- que no necesitan argumentar –y lo dice tan ancho- y que yo no entiendo las bondades de esta forma de actuar porque soy la madre –y lo dice tan ancho-. Por si fuera poco pretende que le dé las gracias. ¡Qué prepotencia! Y por cuan insignificantes toman a quienes no formamos parte de su sistema.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por sanextrin » Mar Jul 01, 2014 10:39 am

Mucho animo para Axel y para Vd., señora. Enhorabuena por su trabajo y esfuerzo y a seguir...El año que viene en cadete el camp. de España va por ranking puro y duro. La actual RFET es una ínsula barataria con delegación ambulante en Sevilla.
Saludos.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por arisII » Mié Jul 02, 2014 8:20 am

Habla directamente con la organización.

Siempre hay bajas de última hora (Ceuta y Melilla, lesiones....).
Lo digo por nuestra experiencia del año pasado que entró (era inf de 1er año) en el de España infantil en Parayas (Cantabria).
Solicita que en caso de alguna baja de última hora le inscriban.
Yo en vuestro lugar (con muchas opciones de hacer algo grande) incluso me arriesgaría e iría.

Axel está jugando de maravilla, tengo muy buenas referencias de mi peque.

Saludos y mucha suerte, se lo merece como el que más

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por tecla5 » Jue Jul 03, 2014 2:02 pm

Os quiero dar las gracias a todos por vuestro apoyo pero desafortunadamente ya es oficial la concesión de la Wild Card al otro jugador, tal como era de prever. Axel no tiene padrino ni dinero, solo sus grandes esfuerzos entrenando solo 3 horas por semana porque no disponemos de más. Yo, como ya sabéis la mayoría,puesto que no tengo nada que ocultar ni de lo que avergonzarme, intento desde hace casi dos años reponerme de un cáncer con una pensión mínima y el padre que sí dispone de medios tampoco quiere apoyar la gran afición del chico. Y ahora que, a pesar de todo, los resultados le acompañan, la Federación Española de todos sigue ayudando a los mismos de siempre que no se detienen ante nada,pero habrá que seguir luchando contra esos molinos de viento tan españoles. De todas formas, aquí dejo de forma transparente la carta que he intentado hacer llegar al Sr. José Férnández Lupión, creo que presidente del Comité Juvenil de La Real Federación Española de Tenis que, según el Sr. Pizá de la deportiva, son quienes han tomado esta decisión subjetiva de acuerdo con las palabras que me transmitió. No se puede recurrir, claro está pero a mi me gusta que las cosas se hagan con luz y taquígrafos. Quizá yo esté equivocada y los méritos de Axel no sean suficientes para poder acudir al Campeonato de España. Admiro y respeto al otro chico pero no creo sinceramente que en esta ocasión sus méritos y resultados sean superiores a los de Axel

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por tecla5 » Jue Jul 03, 2014 2:06 pm

He olvidado añadir la Carta:

Me han informado que es Ud el presidente del Comité Juvenil que ha decidido otorgar la única Wild Card de la que disponen a Sergio Gómez Montesa. Sé que se basan Uds, tal como me explicó el Sr. Pizá, en criterios subjetivos pero quiero recordarle los siguientes datos:

*Campeonato Regional Manuel Alonso: Sergio Gómez :1/8. Axel Vila: 1/4
*Campeonato Provincial Manuel Alonso: Sergio Gómez :1/2. Axel Vila; Campeón derrotando a Gómez en semifinales y a Vedri en la Final.
*Torneos Nike: Sergio Gómez: semifinales en Valldoreix y en la Sánchez Casal, 1/4 en el Club Montemar de Alicante, 1/8 en la Ciudad de la raqueta.
Axel Vila finalista en Valldoreix derrotando en semis a Gómez, finalista en la Academia Sánchez Casal venciendo en semifinales a Sergio Gómez, semifinal en el Club Montemar de Alicante, 1/4 en la Ciudad de la Raqueta.
*Ranking: Gómez 841. Vila 846

Los méritos deportivos no cuentan, es evidente. La mentalidad española sigue siendo antigua y clientelista. No se extrañe si mi hijo le evita y ruegue para que el otro niño sea el de más talento y futuro porque una afrenta así no puede ni debe olvidarse.
Atentamente

Supongo que a partir de ahora voy a tener muchos más enemigos y situaciones descorteses por decir lo que pienso pero entiendan que en mi situación eso me resbale.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por tecla5 » Jue Jul 03, 2014 2:38 pm

Arisil,gracias, ya he solicitado lo de la posible baja pero si antes no esperaba gran cosa imagina ahora, pero un campeonato, por grande que fuera éste, no merece aguantar tantas tropelías.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por jjvg74 » Sab Jul 05, 2014 7:54 pm

Patético, pero no me extraña. Está claro que si no le caes bien a alguien importante la lógica y los resultados dejan de importar.

Y hay algún caso reciente muy cantoso. Véase Marta Custic, que se ha pasado el año repartiendo roscos en categoría alevín.
Pues bien, esta niña tenía una pequeña lesión o igual eran molestias que la impedían rendir a tope y que no interesaba forzar no fuera a acabar siendo algo más grave, a la altura en que se iba a disputar el campeonato provincial que daría acceso al autonómico (y éste a su vez al nacional).
Por lo visto el entorno de Marta pidió que le dieran un wc para el campeonato canario ya que no estaba en optimas condiciones de disputar el de gran canaria que daba acceso.
Uno pensaría que después de meter roscos a diestro y siniestro durante el año se lo darían sin pensárselo (es más, parece el típico caso en que se recibiría el wc para el nacional aun sin haber disputado el autonómico), pero le dijeron que de eso nada, que si quería jugar el campeonato canario tenía que jugar primero el regional. Obviamente, aun sin estar a tope paso las rondas correspondientes y luego no se presentó en la final, pero yo no entiendo la necesidad de forzar a la niña a jugar el torneo, cuando por resultados estaba clarísimo que de disputarlo lo ganaría.

Los cabezas de serie del alevín también han dejado muchísimo que desear, tanto en categoría femenina como en masculina. Yo creo que a estas alturas del año ya se sabe de sobra quien tiene ranking inflado y quien está en el ranking muy por debajo de su nivel real, pero se ve que no compensa hacer el esfuerzo de presentar unos cuadros equilibrados.

Volviendo al tema de tecla, realmente penoso que hayan tenido los santos huevos de citar la subjetividad. A mí lo del potencial me hace mucha gracia porque si bien es verdad que muchas veces el potencial se ve, también no es menos cierto que la mayoría de la gente no lo alcanza nunca. Por cada Garbiñe Muguruza hay cien María José Buil (ambas pegaban muy fuerte a la bola desde niñas, y ambas se iban de los partidos a la primera de cambio).

Es alucinante que además se discrimine a un niño que iba por una de las regiones más complicadas (bueno, directamente la más complicada).
Se ve que el esfuerzo por aplicar la lógica lo usaron todo con la wc femenina (cualquier cosa que no hubiera sido dárselo a Carlota Molina habría sido absurdo) y no dejaron nada para la masculina.

Eso sí, aunque cabree (y mucho), el mundo no se acaba en el campeonato de españa infantil, y habrá muchas oportunidades de darle en las narices a esa panda de oportunistas. Eso sí, no te quepa dudas que si el niño obtiene buenos resultados, se apuntarán el tanto como hacen siempre.
De hecho había un post online después del campeonato de españa junior en que un miembro de la federación se apuntaba el tanto de los triunfos de Cristina Bucsa, a la que la federación hasta la fecha no ha ayudado en nada. Por no ayudar no ha ayudado siquiera a su nacionalización, que se está retrasando muchísimo más que la de Bolsova (a ver si siendo campeona cadete y junior, espabilan de una vez)

El día que Nadal se retire y sus resultados dejen de tapar la labor tan mediocre que se hace con el tenis de base deberían empezar a rodar cabezas, aunque ya sabemos que aquí la gente se agarra al sillón como garrapatas

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por wynchester » Lun Jul 07, 2014 2:56 pm

Sin duda, Axel es una gran ausencia....Me temo, que la decisión la han tomado esos 5 puestos del ranking que Sergio le saca, probablemente, ni se hayan molestado en analizar los resultados de uno y otro y sea el ranking ese criterio subjetivo....

En fin, yo creo que de esta, la federación debería aprender y guardarse más plazas de WC, al menos 4 ó 5, para estas desigualdades entre comunidades.... Porque si Axel se lo merece, Sergio Gómez Montesa, se lo ha merecido prácticamente igual, es un jugadorazo que en ningún caso debería quedarse sin campeonato de España....

Espero que se pongan las pilas....

Suerte y saludos Rita!!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por jjvg74 » Lun Jul 07, 2014 8:20 pm

Que no miran más allá del ranking es más que evidente, basta ver los puestos de cabezas de serie en los campeonatos de españa.

Que vale que en algunas categorías como cadete o junior, ya son significativos, pero en infantil o muy especialmente alevín, dependen de bastantes más factores que el nivel de juego

Y estoy de acuerdo con wynchester en que al menos deberían guardarse dos o tres wc para evitar que estas cosas pasen.
Como dije antes, esto no va a determinar ni mucho menos el futuro del niño, pero tiene que dar mucha rabia que después de trabajar todo el año y además obtener muy buenos resultados, te quedes fuera del torneo más importante

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por carloschesa » Sab Jul 12, 2014 5:44 pm

Señoresss.... por concimiento propio.....los wc de los nacionales se han dado a los jugadores o jugadoras destacados de su comunidad.
Si una estrella sale estrellada de su comunidad pues mala suerte y hasta el año que viene.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2 y 0 invitados