CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por jjvg74 » Sab Jul 12, 2014 7:10 pm

No se que te diga Carlos, Carlota Molina ni siquiera jugó el campeonato canario y la wc fue para ella (totalmente lógica por otra parte).
En teoría hay una wc que otorga el club donde se realiza el torneo, otra de la federación donde se realiza el campeonato y otra de la federación nacional

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por carloschesa » Sab Jul 12, 2014 10:44 pm

Si lo jugo......y custic la barrio.
No voy a volver ni por asomo a este mundo.
Pero informaros bien.
Un fuerte abrazo a todos y cuidense.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por jjvg74 » Dom Jul 13, 2014 11:18 am

Pues tienes toda la razón, Custic le ganó en semis de forma clara. Lo que no deja de ser muy sorprendente, porque con todo el estupendo nivel que Marta ha exhibido este año, no parece ni remotamente cerca de poder ganar a una top 20 europeo dos años mayor, pero lo hizo, y lo hizo de forma clara

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por tecla5 » Lun Jul 14, 2014 10:07 pm

A Carlos Chesa

Ignoro si te estás refiriendo a Canarias cuando dices que las WC se dieron a los que destacaron en sus Comunidades y que los demás se estrellaron y que se aguanten. En el caso de Axel, sí, se estrello un poco y le estrellaron otro poco tal como he contado pero el jugador de su misma Comunidad que recibió la WC se estrelló más y en una ronda anterior tanto en el Campeonato de la Comunidad como en el del provincial cuyo campeón fue Axel, además de venir de tres derrotas consecutivas frente a Axel, la última en la semifinal del Nike de la Sánchez-Casal. Si me dijeras que es debido a las 5 plazas del ranking, sería hilar muy fino pero...

KUNGFUPANDA2
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 15, 2014 7:46 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por KUNGFUPANDA2 » Mar Jul 15, 2014 8:00 pm

Buenos tardes , termino de leer estos comentarios. Y como es lógico estamos en un país que si no tienes padrinos no te comes nada , aunque en esta ocasión posiblemente tenga razón ha ido el que mejor ranking tiene . Lo que hay que protestar es que el jugador que ha ganado el CAMPEONATO DE ESPAÑA ES UN JUGADOR QUE REPRESENTA A ALEMANIA (SUBVENCIONANDOLO),y ese puesto podría ocuparlo un jugador español como es tu hijo Axel Vila.

KUNG FU PANDA 2

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por sanextrin » Mié Jul 30, 2014 2:32 pm

La cuestión que plantea Kungfu, dicho sea con el debido respeto, me parece algo populista y no acertado en su criterio. NO SUPONE NINGUN PROBLEMA, antes al contrario, que Nicola Khun compita en España y represente a Alemania. Es un jugador que se forma en nuestro pais, con nuestras infraestructuras, con nuestros técnicos y profesionales del sector, con nuestros hijos jugadores, lo cual es un reclamo y dice mucho de la denominación de origen o sello de identidad propio del tenis en España como referencia para que otros vengan. En otro orden de cosas, el joven jugador tiene pleno derecho legal-administrativo y ciudadano para desarrollar su actividad plenamente en igualdad de condiciones que los demás, ya que reside de manera continuada y con arraigo sociocultural en este país y recordemos, estando en periodo de formación. Y añado, el tío además de ser un gran deportista parece ser una excelente persona. Así que, encantados.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por jjvg74 » Mié Jul 30, 2014 3:12 pm

Pues yo estoy bastante de acuerdo con él. No veo que sentido tiene tener un campeón de españa que no es español.
Otra cosa son el resto de los nikes, pero la mayoría de los jugadores extranjeros que juegan y entrenan en españa no juegan los campeonatos de españa y yo creo que lo hacen con buen criterio.

Otra cosa distinta sería el caso de Bucsa que es una jugadora que siempre ha buscado representar a españa y que más temprano que tarde tendrá su nacionalización

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por sanextrin » Mié Jul 30, 2014 5:53 pm

Es un asunto ciertamente complejo que puede valorarse desde diversos puntos de vista y trato de verlo por el lado que creo mas positivo, y ojo, no tan altruista como pudiera parecer en principio. Alemania es vecina y comunitaria y por ello reciproca en muchos aspectos de regulación social, laboral, etc. Puestos a escoger y en términos de rentabilidad prefiero que se venga a España a hacer Tenis, que la RFET destine parte de su presupuesto y personal para montar 4 CAR en China. Que vengan ellos aquí y traigan su dinerito. En todo caso, no pasa nada, son formas diferentes de ver la cosas y eso siempre es positivo.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MANUEL ALONSO

Nota por jjvg74 » Mié Jul 30, 2014 8:40 pm

No si yo eso no lo discuto, por supuesto que es beneficioso, para empezar desde el punto de vista tenístico, tener jugadores extranjeros de nivel jugando aquí.

Pero vamos, que el campeonato de españa no es precisamente el torneo para que lo jueguen extranjeros.

Es lo mismo con el nike, me parece estupendo que lo juegue cualquiera, pero si el torneo lo gana un extranjero el representante debería ser el español mejor clasificado. El ganador siempre puede pedir un wc.

Es que ha habido años que en el torneo había más representantes extranjeros que españoles jugando bajo bandera española.

Y hay un montón de países con jugadores extranjeros, pero jamás he visto a ninguno que haya mandado un representante que no sea del país

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 16 y 0 invitados