Página 1 de 1

Copa de las naciones

Publicado: Jue Jul 17, 2014 8:08 pm
por jjvg74
La semana que viene se disputa la copa de las naciones sub 12, único torneo por equipos en que participa españa (ya que año tras años se pasa en moto de mandar equipo a las winter cups).

Y este año hay un par de cosas que me llaman la atención, en el equipo masculino no está Alcaraz, vale que pinchó en el campeonato de españa (entre otras cosas porque le cayó un cabeza de serie en primera ronda), pero ha sido el gran dominador del año, y el que mejores resultados internacionales tiene. Supongo que aquí habrá primado el hecho de que siendo de primer año lo podrá disputar el año que viene.

Por otra parte en el equipo femenino no está Marta Custic y esto sí que llama mucho más la atención, primero por la diferencia de nivel entre ella y el resto durante toda la temporada (de las tres seleccionadas sólo Dami Edibson tiene unos resultados destacables a nivel internacional) y segundo porque su inclusión en el equipo estaba anunciada de antemano, de hecho sigue publicada en la página web de la federación canaria.
Sólo se me ocurren dos explicaciones, que los de tenniseurope hayan metido la gamba (tampoco sería la primera vez), o que haya tenido algún problema físico que le haya impedido finalmente ser inscrita después de haberse anunciado su participación en el equipo.
De no estar las posibilidades de que españa pase a la fase final bajarían muchísimo

Re: Copa de las naciones

Publicado: Mar Jul 29, 2014 8:12 am
por TENIS123
En primer lugar felictar a los chicos y chicas por haber hecho un torneo muy bueno. Loa chicos se han clasificado para la fase final y ademas con autoridad nada que decir de ellos lo han hecho muy bien. Y las chicas estubieron muy cerquita lastima que Dami estubiera mas fallona de lo que es habitual pero esas cosas pasan ,Ferrer jugo muy bien, solo jugo en dobles y Juarez felicitarla de los cuatro partidos que jugo gano los cuatro y con contrarias muy dificiles.Lastima que en la final se las escapara el dobles a Dami y Ferrer.Y respecto a la Custic nadie ha tenido la culpa de que no haya ido ha sido una decision del entrenador .Eso han comentado. Por lo tanto jjvg74 aparte de la custic que es una jugadora excelente , hay muy buena cantera en españa ..

Re: Copa de las naciones

Publicado: Mié Jul 30, 2014 2:57 pm
por jjvg74
Pues espero que fuera una decisión para preservar su salud (que algún problemilla físico ha tenido) porque si no no la entiendo.

Los chicos han estado particularmente bien, dominio total y absoluto, y desde luego para mí bastante inesperado, no hay que olvidar que la categoría en españa la ha dominado un niño de primer año (que ni siquiera estaba en el equipo).

En cuanto a las niñas, Dami ha estado muy floja. En un torneo de estas características cualquier error se puede pagar caro. Vale que el equipo salía muy perjudicado con la ausencia de Marta, pero el grupo no era precisamente complicado (no jugábamos contra Reino Unido, Rusia o Ucrania), y las dos derrotas de Dami fueron muy claras y ante dos rivales que están muy lejos de ser tops de la categoría.

Es una pena, porque el año pasado se rompió la racha de entrar en la fase final (cosa que siempre se había hecho) también cediendo en el partido definitivo, pero bueno tiempo habrá para que las cosas salgan mejor (aunque este a priori parecía un año bastante propicio a llegar lejos).
Más que nada lo siento por las que no tienen ranking sub 14, porque los puntillos que da acceder a la fase final favorecen entrar en torneos sub 14 el año que viene.
De todos modos hay unos cuantos torneos sub 14 en la parte final de la temporada que quien quiera jugar en Tarbes hará bien en apuntarse para garantizarse la previa