LIGA JUVENIL DE MADRID 2018-2019

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
victor
TeniSpanero
Mensajes: 466
Registrado: Vie May 13, 2011 7:32 pm

LIGA JUVENIL DE MADRID 2018-2019

Nota por victor » Sab Mar 30, 2019 8:53 pm

Madrid 23 Marzo 2018
Final XLVI Liga Juvenil de Madrid
Fuencarral Fed. Tenis Madrid


Este año se ha vuelto a la normalidad, se ha celebrado la fiesta del tenis de Madrid como era habitual, esperemos que lo del 2018, fuera una excepción por las circunstancias.

Hubo presentación de los equipos a las 14:00 horas, fotos y en 15 minutos se dirigieron a las pistas;
El C. de Tenis Chamartín y la Univ. Europea Tenispain para dilucidar el primer y segundo puesto y el C. Tenis Alborán y el C. Internacional de Tenis para el tercero y cuarto puesto.
Este último equipo, como se vio en el desfile previo, se presentó con 7 jugadores, dejando esta contienda devaluada.
La disputa de la final comenzó asimismo con un partido menos, no se presentó la infantil femenina del C. Tenis Chamartín, se comenzó con 1 a 0 a favor de la Univ. Europea Tenispain y un parcial en set de 2 a 0 y de juegos de 12 a 0.
Este comentario, que en condiciones normales no tendría una apenas consecuencias, al final pudo ser determinante para la consecución del título por parte de la Univ. Europea Tenispain.

El emparejamiento de los 11 jugadores restantes daba sobre el papel una igualdad bastante significativa. Los partidos fueron concluyendo según los teóricos pronósticos y la igualdad de resultados iba indicando que el empate a 6 tomaba forma.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Mario González 61, 57 y 62 a Juan López de Azcona
Pablo Masjuan 46, 76 y 36 con Digvijay Pratap Sing
Marta González Ballve 63 y 61 a Ivana Loncar
Daniel Matheu 75 y 75 a Pelayo Rodríguez
Iñigo Barceló 64 y 62 a Alejandro Jiménez
Lidia González 63 y 63 a María Cifuentes
Juan Dodero 16 y 06 con Miguel Avendaño
Víctor Cifuidean 57 y 46 con Nicolás Galofre
Luana Plaza WO (60 y 60)
Hugo Palacios 36 y 26 con Martin Landaluce
Iker López 36 y 06 con Luis Llorens
Cristina Mateos 67 y 46 con Cristina Ramos

Juan López de Azcona empató a un set en el partido de los junior 1 y con 6 a 5 en el computo de partidos a favor de los campeones, los junior 2 iban camino de cerrar su duelo a favor del C. Tenis Chamartín y dejar la eliminatoria en empate a 6 y victoria de su equipo por 1 set de ventaja.
No fue así, ya que en el desempate del segundo set con bolas de partido a su favor Digvijay no fue capaz de cerrarlo y la eliminatoria se igualó con el comienzo del tercer set.
La emoción subió de tono y los cálculos sobre los juegos ganados por cada equipo, comenzaron a realizarse con los nervios correspondientes.
La solución final llegó con la proclamación del campeón por 121 juegos a 117.
Difícil que se den otras situaciones similares, hay que tener en cuenta que en caso de empate a juegos, el reglamento actual no contempla como se desempata.

A parte de los partidos que hubo que jugar a tres sets, pudieron ser importantes las tres bolas de set que tuvo Cristina Mateos en el juego decisivo del primer set, aunque al final se lo apuntó por 11 a 9 Cristina Ramos.

Por otra parte el planteamiento del equipo ganador en la alineación presentada fue determinante en el resultado final.
A sabiendas de que un set o un juego podían decantar la eliminatoria hacia un equipo u otro, pasaron al alevín 1 del equipo, Juan Dodero, a infantil 1 para facilitar el resultado del infantil 2, esta decisión y la distribución de los cuatro jugadores cadetes del equipo para pasar a dos de ellos a la categoría junior, pudo ser determinante.
Como siempre en estos casos la fortuna ayudó, lo importante fue que se intentó y salió cara.

La entrega de trofeos a los equipos presentes de las diferentes categorías fue vistosa, repartiendo los trofeos el presidente de la R. Federación Española de Tenis Miguel Diaz, el presidente de la madrileña Tati Rascón y el Vicepresidente Fernando Sacristán.
Ayudó para la posteridad el hecho de que los equipos que subían al estrado a recoger sus trofeos, lo hicieran con un cartel indicando el nombre del Club y se pudieron sacar fotos con el nombre de los equipos.
Bonita iniciativa que debe repetirse en años venideros.

Se dejó para el final la entrega a los cuatro primeros clasificados.
El cuarto puesto para el C. Internacional de Tenis no tuvo representante y hubo que pasar al tercer puesto del C. Tenis Alborán.
Lo cierto es que la actuación del C. Internacional de Tenis, ha tenido un fin de Liga bastante polémico.
No se presentó al partido de ida en semifinales, en la vuelta fue con tres WO y en este día para el tercer puesto se presentó con 7 jugadores, no asistiendo a la entrega de premios.
Como parece que no habrá sanciones serias, se abre la puerta para la degradación de este sensacional torneo.

Por último un recuerdo a los eternos finalistas de la E. Tenis Alcalá, este año nos han dejado solos en día tan señalado.
¡¡Se os espera para el año 2019-2020 campeones¡¡.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 1 y 0 invitados