WINTER CUP

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: WINTER CUP

Nota por wynchester » Lun Feb 06, 2012 2:35 pm

Teóricamente clasifican dos selecciones por grupo, con lo que España, estaría clasificada como segunda al haber perdido el doble con Rumanía....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP

Nota por jjvg74 » Lun Feb 06, 2012 4:11 pm

Las chicas estaban clasificadas desde el sábado. Meterse en la final, clasifica directamente para el cuadro final que se juega en dos semanas.
Creo que las sub 14 han sido el único equipo español que se ha clasificado.

Lo cierto es que en este caso tampoco es que marque la diferencia ser cabeza de serie o no, los ocho equipos están bastante igualados. De los cabezas de serie, yo diría que el rival más complicado es la república checa (o rumanía) y el más asequible, Croacia

spanishplayers
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm

Re: WINTER CUP

Nota por spanishplayers » Lun Feb 06, 2012 10:01 pm

Gracias por la info.
Suerte a España!Creo que Marta, Júlia y Estela lo pueden hacer muy bien!

Saludos.

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: WINTER CUP

Nota por carloschesa » Mar Feb 07, 2012 12:28 pm

supuestamente se deberia evitar a rumania en primera ronda pues venimos de jugar con ellas., o no es asi????

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP

Nota por jjvg74 » Mar Feb 07, 2012 4:11 pm

Normalmente es así, pero no estoy seguro de si pasa también en este tipo de competición. Evitar a Rumanía, desde luego estaría muy bien.

Eso sí, españa la competición que debería dársele mejor son las summer cups, que son en tierra

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: WINTER CUP

Nota por carloschesa » Jue Feb 16, 2012 1:42 pm

bueno, llego la hora de la fase final que va a estar mas negro que el sobaco de un grillo....el ranking de las chicas que estan ahi es altisimo en relacion con marta y estela y tendremos que jugar muy, pero que muy bien para tener algo de opciones....
me diran que si soy pesimista, pero el nivel y ya nos contaran wyn y jjvg es impresionante...
podriamos tener opciones con suiza o croacia, pienso yo.....??? quizas francia con la baja de enmanuelle salas???
los expertos nos diran...
SUERTE CHICAS!!!!!!!!!!!!!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP

Nota por jjvg74 » Jue Feb 16, 2012 3:55 pm

Yo creo que el problema principal que tiene españa es que Marta y Estela no están rodadas. Han competido poquísimo al más alto nivel y eso en ocasiones como esta suele notarse. Que estén doscientos puestos por debajo de la siguiente peor clasificada lo dice todo.
Por suerte, queden como queden, el ranking de Marta y de Estela va a pegar un buen subidón con los puntos de la final, y sería importante que siguieran subiendo de cara a ser cabezas de serie en el grupo de las summer cups, por que con el ranking de Payola solamente, va a estar complicado.

Por lo demás, está complicado pero no imposible. Payola ha demostrado solvencia, incluso en dura indoor, y no descarto que pueda ganar todos sus partidos. Salvo Cristian, que demostró que puede batirla (aunque el partido fue bastante igualado), el resto no parece que esté en mejor momento que ella, algunas jugadoras como Kuzmova o Fridman (o las checas) parecen peligrosas, y desde luego podrían ganar a Julia, pero no partiría en inferioridad.

Yo creo que hay equipos muy asequibles como suiza o Croacia, pero en este tipo de competición nunca se sabe, el dobles podría ser decisivo.

De todos modos, gran parte del objetivo está cumplido, españa se ha vuelto ha clasificar para una fase final de unas winter cups tras siete años (y la cosa en teoría será más favorable en las summer cups), así que a disfrutar de la experiencia, y si se puede llegar lejos, pues muchísimo mejor.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: WINTER CUP

Nota por jjvg74 » Jue Feb 16, 2012 7:47 pm

Luego igual quedamos últimos, pero así, a bote pronto, el sorteo no ha podido ser más favorable.
Los cuartos son ante Croacia, vale que cualquiera de las croatas está bastante más rodada que Marta o Estela, pero tampoco parece que sean inasequibles. Y desde luego Julia será clara favorita en su partido.
Las posibles rivales en semis saldrían del enfrentamiento entre Ucrania y Eslovaquia, rivales difíciles, pero sólo faltaba que fueran fáciles en unas semis de las winter cups.
De momento no nos encontraríamos con checas o rumanas salvo en la final, lo cual es positivo por que parecen los equipos más potentes, aunque luego ya sabemos que eso no siempre se traduce en los resultados, que se lo digan a las británicas, que con un equipo potentísimo, se han quedado una vez más (ya les había pasado siendo sub 12, y con este mismo equipo) sin siquiera llegar a la fase final

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: WINTER CUP

Nota por voceras » Vie Feb 17, 2012 11:39 am

que gozada leer los post de JJ!. Información objetiva, opinión subjetiva y mucha realidad. Leyendo tus post tengo ganas de que llegue el Nike para ver jugar a las jugadoras de la Winter.
Gracias de verdad. Lástima que tu seguimiento sea fundamentalmente femenino.
Buen día

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: WINTER CUP

Nota por carloschesa » Vie Feb 17, 2012 1:04 pm

marta lleva 2 horas y media en pista.....y no acaba

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 26 y 0 invitados