Auray 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Mar Ene 31, 2012 3:31 pm

La banderita será española, pero en el Ranking nacional sólo tiene puntos no ranking, a diferencia de Davidovich que tiene Ranking. Lo de los puntos claro que saldrán para el año que viene en sub 14 pero europeos, para el nacional cuentan desde ya y por tres y además con aval de la federación. Con la de espñolitos que tenemos. No tengo nada ni contra Kuhn ni contra otro jugador/ara en similares condiciones, pero claro que prefiero al español de pata negra, incluido Davidovich que lo es.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Mar Ene 31, 2012 4:05 pm

Si no me equivoco, Davidovich ya ha representado a españa por equipos en una competición oficial, así que las dudas respecto a su nacionalidad parecen escasas (vamos, sería un caso Masarova).
Ese no parece ser el caso de Khun.
La verdad es que el tema de las banderitas es bastante irritante, en los últimos tiempos ha habido un montón de gente (Teichmann, Morell, Bucsa, Cantos) que en algun momento ha aparecido como español/a, pero que a la larga no lo es (en algún caso me da que tienen doble nacionalidad y han optado por la otra, al menos en su favor hay que decir que no se han esperado a sacar todo el partido posible de la nacionalidad española para luego cambiar, como sí hizo Steven Díez, aunque para lo que le ha servido).

También hay que decir que lo de tener ranking no suele significar gran cosa, Bucsa y Teichmann lo tenían. Aunque sí que es cierto que no tenerlo es sinónimo de no ser español, y francamente si no lo es, no creo que la federación española debiera enviarlo (por muchas posibilidades que tenga), por que en este caso, las dos plazas sí que van por país

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Mar Ene 31, 2012 4:09 pm

TENIS123 escribió:Cuando empieza este torneo y cuando finaliza? donde puedo meterme para ver los cuadros

Del 20 al 26
los cuadros mucho más tarde, toda la información aquí http://te.tournamentsoftware.com/sport/ ... 28177D53D6
Lo de Khun veo una explicacion logica, al sacarse el PIN ha puesto el país en el que está federado y tiene ranking.
No creo que la RFET haya dado algún tipo de soporte a los jugadores, tal vez alguna territorial si.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Mar Ene 31, 2012 5:30 pm

Dudo lo de la territorial, dada la falta de recursos en la federación valenciana. El tema es que un jugador no español tiene una plaza de español y por tanto deja a un jugador español fuera del cuadro final. Creo que es fácil. Creo que debería de ser la federación española la que dijera que ese jugador no es ni nacido ni nacionalizado español por lo tanto la banderita no debiera ser la española. Claro que gusta que si un jugador es bueno lo adoptemos como nuestro, pero dadas las circunstancias nosotros a apoyar a los españoles. Si uno es bueno, como parece que es el caso puede encontrar o al menos buscar patrocinadores privados, pero no públicos.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Mar Ene 31, 2012 6:01 pm

En cuanto al soporte no me referia ni a Khun ni a la valenciana.

pulgarcitos
Veterano
Mensajes: 182
Registrado: Sab Jul 16, 2011 5:53 pm

Re: Auray 2012

Nota por pulgarcitos » Mar Ene 31, 2012 8:15 pm

Me llaman la atención los comentarios................
bandera española si..............
bandera española no......................
No os dais cuenta que para la Real F. Española de Tenis..........
Abre la puerta a que un EXTRANJERO sea Campeon de ESPAÑA........
y ese Campeón de ESPAÑA.................
NO puede representar a ESPAÑA en los Campeonatos de Europa ......
Porque a un CAMPEON de ESPAÑA ??????...........
la Real F. Española de Tenis no le va a llevar a Auray u otro lugar que no sea Campeonato ???????..................
Cuando no puedan ser campeones de ESPAÑA los que no son ESPAÑOLES.........
Hablaremos de lo demas.................
Última edición por 1 el pulgarcitos, editado 0 veces en total

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Mar Ene 31, 2012 8:27 pm

pulgarcitos escribió:la Real F. Española de Tenis no le va a llevar a Auray u otro lugar que no sea Campeonato ???????...................

Esta frase no la he entendido muy bien.

Pero supongo que apuntas que la RFET no mueve un dedo, que es lo mismo que pienso yo.

Lo que me extraña es que si no les llevan a la Winter Cup, ¿qué demonios se les ha perdido por la Bretaña?

Eso sí, si van como selección tienen hospitalidad en familia pero no en hotel.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Mar Ene 31, 2012 8:44 pm

He leído el reglamento en la parte que hace referencia al asunto de los aceptados en torneos sub12....es muy escueto y se limita a decir que son las federaciones nacionales las que colocan a sus jugadores en el orden que quieran....lo que ha pasado en este torneo, o si no, es verdaderamente extraño, es que Kuhn y Nicolás Álvarez han sido los únicos españoles que se han dirigido a la española para apuntarse al torneo....el resto, especialmente Tomás Curras, probablemente se haya inscrito por su cuenta, de ahí su mala colocación en las listas....es la única explicación que le veo al asunto....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Mar Ene 31, 2012 9:13 pm

En Auray entran dos españoles (como entran dos de otras nacionalidades) y salvo que haya bajas, el cuadro siempre está formado por dos suizos, dos españoles, dos italianos, etc, y tropecientos franceses.

Si Nicola no es español, no debería ocupar la plaza de español, y punto. Si el torneo quiere invitarle por su potencial me parece estupendo, pero en ese caso que vaya con un wc, o que represente a su país.

Aquí da la impresión de que a la federación le importa la Davis y para de contar, por que si no hay cosas que no se explican.
Yo estoy harto de decir que no me parece ni medio normal que jugadoras (aquí aun no se ha dado el caso de jugadores, a menos que se cuente a Steven Diez) representen a españa en el masters nike internacional, cuando ni son españolas ni piensan serlo.

El año pasado Julia Payola fue la representante española en el campeonato de europa habiendo sido semifinalista en el campeonato de españa, porqué? pues por que las finalistas no eran españolas, así de fácil y así de simple (y ni siquiera es el mejor ejemplo por que según lo que se rumorea, Aliona y Cristina sí tienen intención de nacionalizarse).

Yo jamás he visto que ningún otro país lleve representantes que no son realmente nacionales.

Y que conste que a Nicola le deseo lo mejor y que lo haga genial en el torneo, pero si es alemán, es alemán, y punto, y además en este caso sí está ocupando una plaza que le correspondería a un español

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Mar Ene 31, 2012 9:17 pm

Acabo de releerlo y es como tu dices, aunque tambien apunta a que pueden basarse en el ranking o establecer el orden que quieran como bien dices. Esto de leer via smartphone da lugar a equívocos.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 38 y 0 invitados