Auray 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
centralcourt
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por centralcourt » Mar Ene 31, 2012 11:10 pm

Buenas noches, doy fe que Tomas Curras se comunico con alguien de la federacion, me imagino que todos saben quien es, lo ha dejado todo en sus manos y el resultado es el que todos sabemos, los niños seleccionados son muy buenos jugadores y bien ganado tienen el puesto, pero Nicolas Alvares aun le queda un año para jugar este torneo, creo que Tomas tendria que ser el segundo de esta seleccion, pero repito los que van son dos buenos jugadores y suerte para ellos.
Al parecer los franceses le dieron un wc en la qualy a Tomas.

esaentro
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 19, 2011 10:55 pm

Re: Auray 2012

Nota por esaentro » Mar Ene 31, 2012 11:16 pm

arisII escribió: o establecer el orden que quieran
Que quieran por una decision arbitraria y poco objetiva, a mi me puede gusar mas el tenis de Federer que el de Nadal pero si esta por debajo pues algo querra decir digo yo, sobre todo el trabajo realizado en esa temporada lo cual no implica que siempre Nadal le tenga que ganar a Federer. Es curioso el poco valor que se le da al ranking en nuestro pais y lo mismo sucede para seleccionar los representantes de cada comunidad en los nacionales. Si el ranking no vale para nada que lo quiten de una vez o que lo asignen a dedo. Si Tomas esta de numero 1 lo logico es que lo lleven.

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Auray 2012

Nota por tenistic » Mié Feb 01, 2012 1:40 am

Voceras sigue teniendo razón. Curras es español y con mejor ranking. Cuando a los de doble nacionalidad les interese harán uso de esa ventaja para decantarse por un país o por otro. A mi personalmente y entendiendo perfectamente a esos chicos o chicas me parece un poco injusto para los una sola nacionalidad.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Mié Feb 01, 2012 2:14 am

En eso estoy de acuerdo, y mira que me cae bien Nicola y sus padres, pero si no eres español, evidentemente, no debería ocupar una plaza que debería ser para jugadores españoles....para él, el torneo debería reservar una de las plazas de WC....de todas formas, sabemos desde aquí, que Nicola no tiene intención de representar a España esta temporada o venideras??....yo no tengo claro que no se sienta español y que no piense en representar a España....tuve una conversación con sus padres hace un par de años, y si no recuerdo mal, la intención era la de ser español, al menos, eso es lo que él sentía....(es posible que me esté columpiando, pero es lo que me suena recordar de aquella conversación)....Si resulta que si es español, lo único raro sería que Nicolás Álvarez esté en el cuadro y Tomas Curras vaya a quedarse fuera, siendo el 1 de España....como bien ha dicho Esaentro, para que narices está el ranking si ni desde la RFET lo respetan??....

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Mié Feb 01, 2012 10:22 am

Desconozco si Nicola quiere ser español o alemán, lo que está claro es que de momento, español no es. De acuerdo con comentarios de darle una wild card, pero no que vaya como español. Dudo mucho que a Tomas Curras o a su entorno se le haya pasado pedirlo a la federación, ya que ha jugado otros europeos y caramba que es el uno de España y por lo que tengo entendido merecidamente.
Alguien de la federación lo podría explicar. Serviría para aprender bien lo que se debe hacer o bien lo que estan haciendo mal.
Buenos días

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Auray 2012

Nota por ex00pin » Mié Feb 01, 2012 10:53 am

Pues yo a Khun le considero igual de Español que cualquiera. desde que le conozco de benjamin de primero (o prebenjamín, ya no recuerdo) ha entrenado en un club español, ha jugado torneos espeñoles y habla español como cualquiera. Por tanto, es tan español como Bucsa, davidovich o currás. Si documentalmente lo es o no, es una cuestión puramente administrativa. El caso es que me parece muy bien que le pongan la banderita hispana.

En otro orden de cosas, puede que tenga razón wynchester en cuanto a que Currás no se dirigió a la rfet para hacer la inscripción ya que, en caso contrario, sería extraño que le dieran preferencia a uno del 2001 antes que al 1 de España, sobre todo no siendo el primero catalán jajaja. La paradoja es que siendo que "Catalonia is not spain" quien es mas español Mila o Khun?

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Mié Feb 01, 2012 12:38 pm

Yo tb puedo concocer a la familia, al crío, al club al que representa, pero no por eso no voy a defender a los españoles de toda la vida que son los que pueden representar a España. Hablo de legalidad, los sentimientos hay que aplicarlos en otros sitios.
Creo que se comete una injusticia con Currás y se beneficia a otros jugadores con, insisto, criterio muy raro.
Si me dieran algunas de las ventajas que tienen los buenos jugadores catalanes, pues no me importaría ser catalán. Por la "pela" claro como buen catalán ja ja jaja.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Mié Feb 01, 2012 1:10 pm

jajaja....de todas formas, Tomás Curras tampoco es español de pura cepa....es nacido en Galicia, pero de familia argentina, en su caso tampoco parece claro si representará a España o Argentina....

De todas formas, insisto, creo que se ha producido un error en las formas y Tomás no se ha dirigido a la RFET para realizar la inscripción, si no, no se explica....los otros torneos que jugó Tomás eran de menor nivel y entraba prácticamente todo el que se inscribía, quizá pensaron que no iban a tener problema para entrar....a ver si alguien relacionado con alguno de los jugadores o jugadoras nos puede aclarar un poco el panorama....

Por cierto, acabo de ver a Jovana Vukovic la 52 de alternates en chicas....la jugadora con mejor currículum de todas las inscritas y está fuera por 52 plazas....no entiendo nada del sistema de entradas al torneo....

Tras revisar torneos de años anteriores lo entiendo un poco mejor....jugadores que hoy dominan la categoría infantil se quedaron fuera del torneo en 2010, por ejemplo, el hoy número 1, Kenneth Raisma, o la reciente finalista del Petit As, la rumana Cristian....eso sí, dentro del cuadro 25 franceses, de los cuales, la mitad, no dan el nivel y pierden en primera con facilidad....como siempre digo, los organizadores de torneos son libres de hacerlo como quieran, pero vamos, resta nivel al torneo, eso está claro....y por cierto, suele haber muy poquitas bajas, así que, dudo que entre ningún jugador más allá del 10 ó 15 de alternates....

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: Auray 2012

Nota por sanextrin » Jue Feb 02, 2012 8:17 am

Tomás Curras Abasólo, es gallego universal de Vigo, y nieto de abuelos gallegos que pasaron por Argentina. No se puede ser más español, aunque bueno, como decía la vieja "uno es de donde come" (santrin)


Un saludo especial para esta familia y felicidades por la trayectoria deportiva de Tomás. (Dalisay)

centralcourt
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por centralcourt » Jue Feb 02, 2012 12:54 pm

wynchester escribió:jajaja....de todas formas, Tomás Curras tampoco es español de pura cepa....es nacido en Galicia, pero de familia argentina, en su caso tampoco parece claro si representará a España o Argentina....

De todas formas, insisto, creo que se ha producido un error en las formas y Tomás no se ha dirigido a la RFET para realizar la inscripción, si no, no se explica....los otros torneos que jugó Tomás eran de menor nivel y entraba prácticamente todo el que se inscribía, quizá pensaron que no iban a tener problema para entrar....a ver si alguien relacionado con alguno de los jugadores o jugadoras nos puede aclarar un poco el panorama....

Por cierto, acabo de ver a Jovana Vukovic la 52 de alternates en chicas....la jugadora con mejor currículum de todas las inscritas y está fuera por 52 plazas....no entiendo nada del sistema de entradas al torneo....

Tras revisar torneos de años anteriores lo entiendo un poco mejor....jugadores que hoy dominan la categoría infantil se quedaron fuera del torneo en 2010, por ejemplo, el hoy número 1, Kenneth Raisma, o la reciente finalista del Petit As, la rumana Cristian....eso sí, dentro del cuadro 25 franceses, de los cuales, la mitad, no dan el nivel y pierden en primera con facilidad....como siempre digo, los organizadores de torneos son libres de hacerlo como quieran, pero vamos, resta nivel al torneo, eso está claro....y por cierto, suele haber muy poquitas bajas, así que, dudo que entre ningún jugador más allá del 10 ó 15 de alternates....

Buenas noches,pego la aclaracion otra vez, doy fe que Tomas Curras se comunico con alguien de la federacion, me imagino que todos saben quien es, lo ha dejado todo en sus manos y el resultado es el que todos sabemos, los niños seleccionados son muy buenos jugadores y bien ganado tienen el puesto, pero Nicolas Alvares aun le queda un año para jugar este torneo, creo que Tomas tendria que ser el segundo de esta seleccion, pero repito los que van son dos buenos jugadores y suerte para ellos.
Al parecer los franceses le dieron un wc en la qualy a Tomas.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 47 y 0 invitados