Auray 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Jue Feb 02, 2012 1:00 pm

Vamos que si sorprende lo de la federación. En noticia publicada hoy en tenispain se dice que la federación española ha designado a Paula Arias y Nicolás Alvarez para acudir a Auray. Por tanto quiero entender que ha hecho lo mismo con Nicola y ha ignorado a Tomás. Vaya forma de actuar con el nº 1.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Jue Feb 02, 2012 4:01 pm

Yo a Nicolas desde verano no le he visto jugar y esperemos que haya progresado mucho, porque a pesar de que juega muy bien, me da que con alevines formados de segundo año y con buen físico no tiene nada que hacer, pero nada nada.

Espero confundirme.

A Paula le he visto muy poco jugar, me ha parecido muy lista y todos sabemos lo buena competidora que es, pero las Europeas se desarrollan antes que las Españolas y con 12 años muchas tienen unos físicos impresionantes, lo tendrá difícil.

Más complicado aún lo tendrá Carlota a la cual no la veo jugar desde hace un año, supongo que irá progresando y a ver si pegan ambas ya un estirón que les vendrá como anillo al dedo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Jue Feb 02, 2012 4:56 pm

No había leído el post de centralcourt....y acabo de leer la noticia sobre la selección realizada por la RFET....me parece lamentable la decisión por parte de la RFET, teniendo aún Nicolás, un año más para participar en este torneo....y mucho me temo, que detrás puede haber politiqueo (Nicolás es el niño mimado, y con razón, de la federación de Castilla y León) mucho me temo, que ésta ha intercedido para que le seleccionasen a él, lo cual, no es justo para Tomás, ni para otros 10 o 15 niños que tendrían más opciones que Nicolás en este torneo....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Jue Feb 02, 2012 8:06 pm

Yo no creo que Paula lo tenga tan complicado. Paula ha demostrado ser totalmente competitiva contra las mejores españolas del 99. Y Noelia, Eva y Rebeka han demostrado ser competitivas contra las mejores jugadoras de su edad. Así que o mucho ha cambiado la cosa o Paula debería ser capaz de ganar a la gran mayoría de jugadoras de su edad (tal como era capaz de hacerlo hace dos años).
Por otro lado Carlota ya hizo cuartos de final en un sub 12 el año pasado siendo de primero.

Obviamente se puede tener un mal cuadro y acabar por irse a la calle mucho antes de lo previsto, pero a mí me sorprendería bastante si no pasan rondas, y de hecho espero que Paula llegue a las rondas finales.

Como digo, las cosas cambian mucho a estas edades (que se lo digan a Vukovic), pero a día de hoy no creo que haya razones para pensar que no lo vayan a hacer bien.
En cuanto al desarrollo, todo es relativo, algunas de las actuales tops juniors (Barty, Khromacheva, Putintseva) no son precisamente altas, como tampoco lo son algunas de las top infantiles. Por otro lado, aunque su juego no sea similar al de Payola, sí que tienen ciertos puntos en común que las hace competitivas ante rivales que pegan más fuerte. Como digo, salvo que un mal cuadro lo impida (una de las rusas tuvo unos resultados en la previa de las winter cups, que directamente asustan) yo creo que Paulita lo hará muy bien

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Auray 2012

Nota por ex00pin » Jue Feb 02, 2012 9:06 pm

Pero hay cualis en Auray? porque yo solo veo cuadro final y alternates. Si hubiera cualis sería fantástico para los nuestros porque algunos entrarían en el cuadro final. Änimo chicos!!

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Jue Feb 02, 2012 9:18 pm

No, no hay qualys. Y la verdad es que los cuadros son un cantazo de lo chauvinistas que resultan.
De los 24 franceses/as, yo diría que con seis sería más que suficiente (por experiencias pasadas)

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Jue Feb 02, 2012 10:20 pm

Respecto al tema de la previa, os recordaría parte de la información de este post:
centralcourt escribió:Al parecer los franceses le dieron un wc en la qualy a Tomas.

A mi me da que centralcourt tiene información de primera mano.

Además de aquí http://www.tournoi.fft.fr/opensuper12au ... 1010500004 yo entiendo que si hay una previa que está enmascarada.

Por cierto, lo de los requisitos del certificado médico no lo había visto nunca.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Vie Feb 03, 2012 12:58 am

No es raro que se haga una qualy para jugadores del país en torneos internacionales....lo que me parece de risa es que vayan a clasificar a través de la qualy a otros 8 franceses ( pueden hacerlo, ya que en el listado hay solo 56 jugadores y en un cuadro caben 64)....harían un total de 32 franceses, que para competir con tops europeos me parece una barbaridad, como bien ha dicho jj, con 6 ó 7 ya irían sobrados....en fin, franceses!!

Y por cierto, tanto Paula como Nicola son favoritos a la victoria final, especialmente con la no participación de Vukovic, que hasta la fecha (me la juego), es la única jugadora del 2000 que la ha ganado, me equivoco jj??....

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Vie Feb 03, 2012 3:20 pm

Khun se ha dado de baja, que fuerte.
Menuda ........

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Vie Feb 03, 2012 3:48 pm

Supongo que tendrá motivos para ello y espero, de verdad, que los comentarios de este foro no hayan tenido nada que ver.
El tema es que no puedes rescatar a otro "español" ya que las normas dicen que entra el 1º de alternates o qualy.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 23 y 0 invitados