Auray 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Vie Feb 03, 2012 4:53 pm

wynchester escribió:No es raro que se haga una qualy para jugadores del país en torneos internacionales....lo que me parece de risa es que vayan a clasificar a través de la qualy a otros 8 franceses ( pueden hacerlo, ya que en el listado hay solo 56 jugadores y en un cuadro caben 64)....harían un total de 32 franceses, que para competir con tops europeos me parece una barbaridad, como bien ha dicho jj, con 6 ó 7 ya irían sobrados....en fin, franceses!!

Y por cierto, tanto Paula como Nicola son favoritos a la victoria final, especialmente con la no participación de Vukovic, que hasta la fecha (me la juego), es la única jugadora del 2000 que la ha ganado, me equivoco jj??....
Sí Vukovic es la única jugadora de su edad contra la que ha perdido (de hecho Paula ha ganado a la vencedora de la orange bowl de este año). Es verdad que ha jugado muy poquito internacionalmente, sólo la Smrikva Bowl y los ttk internacionales, pero yo sigo pensando que el año pasado tuvo unas rivales inmejorables para probar su buen rendimiento.

Las qualys sólo para jugadores locales son bastante comunes, de hecho Les petits as también tienen, aunque creo que para lo único que sirven es para acceder a la clasificatoria internacional, no al cuadro principal.

Y si Nicola se ha retirado, supongo que será por algún motivo, pero vamos, que no va a ser por lo que se comente en unos foros. Si estaba ocupando plaza de español, no es precisamente por su culpa, la fede ya ha demostrado en contadas ocasiones, que mientra Nadal gane títulos y nos llevemos una Davis de vez en cuando, defender los intereses de los españoles en categorías inferiores no es precisamente prioritario

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: Auray 2012

Nota por tecla5 » Vie Feb 03, 2012 8:06 pm

Sé que los padres de Nicola no andan sobrados económicamente porque así me lo hicieron saber este verano y cuando hablamos de acudir a torneos internacionales hicieron hincapié en ese obstáculo.
Por cierto comparto el comentario sobre Nicolás Álvarez: un jugador muy trabajado desde hace muchos años a pesar de su corta edad debido al apoyo técnico y de medios de su entorno más próximo y de su Federación (de ello se quejan también familiares de otros jugadores de esa Comunidad), que acude desde hace años en verano a los torneos de la Comunidad Valenciana y que tiene un juego "muy aseado" como lo denomino yo, pero sin "más chispa" de momento y, en mi humilde opinión, dudo que pueda ir muy lejos en el cuadro salvo que se cruce constantemente con la legión esa de jugadores franceses que comentais puesto que si juega con algún jugador un poco "brillante" además de constante no creo que pueda superar esa prueba. Ojalá me equivoque pero de todas formas es muy joven.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Vie Feb 03, 2012 11:37 pm

Vaya, pues por el bien del chaval, me encantaría que definiese su nacionalidad y que la federación correspondiente le ayude, para que, sobre todo con los años, pueda viajar lo que necesite....en cualquier caso, podría haberlo avisado antes, para no perder una plaza....o quizá pensaban que la RFET corría con los gastos y ahora se han encontrado con la sorpresa....

centralcourt
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 31, 2012 11:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por centralcourt » Dom Feb 05, 2012 11:38 am

Que pena Nicola, de los 3 era el que tenia mas posibilidades de hacer algo.
El responsable de la seleccion de los niños, que se asegure la asistencia para
proxima vez, muchos quieren ir a torneos asi!!
Representacion Española, un niño de primer año en el cuadro principal, y otro
en previa, suerte para ellos!!
Hay que darle mayor importancia a este deporte y menos al politiqueo!!
Un saludo.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Lun Feb 06, 2012 2:37 pm

Pues sí, sobre todo la faena es esa, que el cuadro masculino se queda un tanto huérfano con un solo jugador, y encima de primer año....

Suerte para Tomás en esa misteriosa previa....y para Nicolás en el cuadro claro, a ver si tiene buena suerte y puede jugar varios partidos....

tenistic
Veterano
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Re: Auray 2012

Nota por tenistic » Lun Feb 06, 2012 11:48 pm

JJV...tiene toda la razón. Solo cuando Nadal deje de ganar y no ganemos la copa davis entonces a lo mejor y si los políticos de la fede les da por trabajar un poco de verdad se ayudara a algún niño. No cambiaremos nunca!!.

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Mar Feb 07, 2012 1:36 pm

Comparto totalmente vuestras opiniones. Para la federación un poco más de profesionalidad y de esfuerzo a estos niveles. La gente de fuera debe de pensar que dado nuestro nivel tenístico, todo funciona a las mil maravillas. Nada más lejos de la realidad. Todo es a base de esfuerzo personal de entrenadores y padres, sobretodo por el gasto necesario. Quizás la catalana sea una excepción, pero sólo con los que despuntan mucho mucho.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Mar Feb 07, 2012 2:04 pm

Ya ha finalizado el plazo de bajas (queda que lo actualicen) y hasta el momento poquísimas bajas, sobre todo en el masculino.

tecla5
Veterano
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:00 pm

Re: Auray 2012

Nota por tecla5 » Mar Feb 07, 2012 2:34 pm

Totalmente de acuerdo. Desde fuera creen, y por ello sienten admiración, que los resultados se deben a la dedicación y trabajo que realizan las federaciones y los más incautos están convencidos de que hay un modelo que copiar cuando en realidad lo que hay son muchíimas desigualdades entre los aspirantes a tenistas. Su recorrido, supuesto un determinado nivel X de talento, va a depender en gran medida de si los padres o familiares son entrenadores, del dinero del que disponen,de las relaciones y contactos con federaciones, de la calidad y disponibilidad de instalaciones...

Lo único que todos ellos tienen en común (y los más humildes probablemente en mayor medida en la mayoría de casos) es el amor o afición a este deporte. Y dado que la sociedad española valora tanto a nivel general el deporte ( y eso sí es caracterítico de este país), que los padres aman a sus hijos y desean apoyarles y seguirles en sus sueños a poco que obtengan buenos resultados, las falimias dan por hecho que sea normal seguir y seguir sacrificándose ellas y sus hijos mientras los responsables y sus allegados se lo reparten todo con libre albedrío.

Y por si fuera poco, cuando alguien de fuera quiere hacerse cargo de parte de los gastos (véase torneos extranjeros que, per se, alojan y dan de comer al jugador y a un acompañante)la Real Federación Española de Tenis que tan solo tiene que apretar un botón del fax decide, rica ella, que los españolitos no vamos a acceder a ello porque "discutimos demasiado" sobre ¿por qué ese 3 y yo 1,...? y no se va a poner ella a trabajar entre comida y comida, es decir a repartir equitativamente o simplemente a copiar lo que se hace en otros países (según renta, número de torneos, o posibles sponsors, etc...). Resultado: viajan y juegan fuera los que siempre han podido hacerlo y los demás se j... o se sacrifican todavía más.
Y de verdad, no me gustaría leer ahora eso de "bueno, pero aquí también se puede jugar, no es necesario salir, las acciones de clubs no son tan caras y si no ahí están los polideportivos, aunque sean seis jugadores en pista en vez de dos o uno no importa si hay talento, un preparador físico se puede suplir con mucha bicicleta,...y así hasta las "más altas cumbres de la miseria". No se trata de eso. Y si no que se lo pregunten a María Antonieta. Este sigue siendo en gran medida un país con mentalidad de señoritos y caciques en cuanto a tenis por lo menos se refiere.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Mar Feb 07, 2012 3:35 pm

Estoy con tecla....gran post compañero!!

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 12 y 0 invitados