Auray 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Auray 2012

Nota por carloschesa » Mar Feb 21, 2012 7:19 pm

pues paulita y carlota tambien han ganado sus individuales hoy...a seguir asi.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Mar Feb 21, 2012 7:28 pm

No sólo han ganado, si no que lo han hecho de forma contundente.
Éste es otro torneo que a las españolas no se les ha dado demasiado bien, que yo recuerde los únicos resultados destacados fueron los cuartos de Paola Garrido y de Julia Payola (dos años seguidos esta última).
A ver que tal se le da a Paula y Carlota (la verdad es que este año hay un equipo majo sub 12, lástima que no las anotaran a las winter cups)

carloschesa
TeniSpanero
Mensajes: 202
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:29 am

Re: Auray 2012

Nota por carloschesa » Mar Feb 21, 2012 7:33 pm

lo haran bien, son 2 guerreras
por cierto jjvg?? solo 10 puntitos para julia,marta y estela por una fase final de winter cup????

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Mar Feb 21, 2012 7:42 pm

Pues sí, antes no era así, había valoración diferenciada según el número que fueras en el equipo y se daban más puntos, pero me leí la nueva normativa del ranking y quedar octavos son sólo 10 puntitos para las tres.
Eso sí, tanto Marta como Estela han subido 66 puestos en el ranking.

No se como teneis planificada la temporada, pero si decidís jugar algún torneo de tenniseurope, salvo que decidais jugar algo del máximo nivel (tipo Maia), yo os recomendaría jugar torneos sub 16 (que hay bastantes en españa) más que sub 14, primero por que reparten más puntos que los sub 14 (incluso para el ranking sub 14) y segundo por que le servirían a Marta de cara al año que viene en caso de querer jugar algún internacional sub 16.
Las tops sub 14, salvo en torneos de primer nivel, suelen pasar bastante de los sub 14, y en la mayoría de los casos se pasan a sub 16 o, incluso en mayor medida, a juniors.
Marta tiene nivel más que de sobra para hacerlo bien en torneos sub 16 (la mayoría son más asequibles que Tarbes o incluso el Tim Essonne), y además cualquier victoria tiene recompensa interesante en puntos.

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Mar Feb 21, 2012 9:14 pm

A mi me ha sorprendido favorablemente la actuación de Pilar Astigarraga, es a la única de las tres españolas que no he visto jugar y las referencias que aqui se habían dado no eran muy ilusionantes. Para ser alevín de primer año me parece muy plausible que hayan hecho el esfuerzo de ir hasta Auray.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Mié Feb 22, 2012 8:07 pm

A mí también me ha sorprendido muy positivamente sus resultados. Lo único que había visto de ella era una derrota abultada ante Ángela Juarez, que puede ser muy buena, pero no deja de ser un año más joven que Pilar. Y sin embargo aquí, siendo de primer año, ha tenido una derrta, pero bien luchada, en el cuadro individual, y ha pasado una ronda en dobles. No está nada mal.

Ya sólo nos quedan las niñas, por que Tomás ha perdido hoy en segunda ronda. Carlota ha tenido que remontar ante una holandesa (ha sido un partido muy igualado) y mañana tendrá al coco Makarova.
Paula ha ganado muy fácil, y mañana tiene como rival a la número 2 inglesa del equipo de las winter cups. De ganar, en cuartos tendría a una vieja conocida, ya que tanto Novak como Vukovic estuvieron en la Smrikva Bowl que jugó Paula. De hecho se enfrentaron en semis, en aquella ocasión ganó la serbia, que aquí de momento está arrasando

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Jue Feb 23, 2012 8:04 pm

Carlota no ha podido hacer nada ante Makarova y ha perdido 61 62 (la verdad es que unas cuantas números 1 de equipos europeos le hicieron menos juegos a la rusa en las winter cups). Paula por otro lado ha igualado a Garrido y Payola, y se ha plantado en cuartos tras remontar el primer set 67 62 62. Su rival será Novak que ha vencido a Vukovic en lo que ha debido ser un partido épico 46 76 76, con 75 en ambos tie breaks.
La rival es dura (aunque ahora que lo estoy viendo Carlota le ha hecho un juego más a Makarova de los que consiguió Novak ante ella hace un par de semanas) y la historia está en contra (Payola era favorita en su segundo año y cayó sorprendentemente ante Kopcalic), ya veremos si Paulita es capaz de hacer historia.
Novak ha jugado mucho más que Paula (aunque sinceramente la estrategia de ponerse a jugar con 11 años y sin estar muy desarrollada físicamente torneos sub 14, tampoco es que le esté dando grandes frutos, como tampoco se los está dando a Sunjic), mientras que este es el primer internacional de Paula desde la Smrikva Bowl.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Vie Feb 24, 2012 7:19 pm

Y Paula se mete en semis sin despeinarse

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Sab Feb 25, 2012 1:43 am

Bueno, bueno, de momento mis dos favoritos están en semis....Paula y el israelí Oliel, aunque ambos tendrán en la rusa Makarova, y en el canadiense (cuyo nombre se me ha olvidado), dos duros rivales para la victoria final....ya veremos si Paula es capaz de llegar hasta ella....en chicos, creo que el vencedor saldrá de ese duelo Oliel vs canadiense....

Otra cosa, lo de Paula es para quitarse el sombrero, con la mitad del fisico que la mayoría, que buena es....enhorabuena para ella, para Paco, su entrenador del SEK, y para sus padres, porque podrían impartir clases de humildad y saber estar en su sitio correspondiente....felicidades porque formáis un gran equipo!!....aunque supongo que no leeréis esto....

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Sab Feb 25, 2012 1:33 pm

Paulita se mete en la final tras ganar 62 60 a la rusa. Su rival en la final será Kankova, que lleva dos rondas seguidas vengándose de las jugadoras que la derrotaron en las winter cups.
La checa se ha marcado un campeonato tremendo.
Por cierto que paula y ella ya jugaron en la smrikva Bowl, en aquella ocasión el duelo fue en cuartos y lo ganó Paula

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 43 y 0 invitados