Auray 2012

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
BUTTON_POST_REPLY
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Auray 2012

Nota por wynchester » Lun Ene 30, 2012 2:39 pm

Ya hay lista de aceptados para Auray....el primer torneo sub12 del año internacional, de los importantillos....

Me llama la atención el orden de los alternates, el cuadro final, entiendo que lo compondrán 25 franceses y dos jugadores de cada federación nacional....pero porqué hay alternates de bastante calidad teniendo que esperar que se borre mucha gente para entrar??, jugadores de bastante calidad y con resultados bastante reconocidos....sin ir más lejos, el número 1 de España de la categoría, el gallego/argentino Tomás Curras, que está 107 y que dudo que termine entrando....o el israelí, semifinalista de la Smrikva Bowl y que ya ha jugado varios torneos tenniseurope, Yshai Oliel(63)....

jj, tú sabes cómo se organizan esos alternates??

courtcentral
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:20 pm

Re: Auray 2012

Nota por courtcentral » Lun Ene 30, 2012 3:27 pm

Buenos dias, solo se apuntaron 3 Españoles, de los cuales a Tomas Curras lo han dejado sin maindraw, dandole la federacion prioridad a Nicola que es indiscutible, pero no tanto con Alvares que es de primer año lo cual tendria posibilidad el año proximo, tambien es verdad que hay un nivelon en los alternantes como es el israeli antes mencionado, el japones Rimpei y muchos mas.
Quien es el encargado (si es que lo hay ofialmente) de seleccionar a nuestros jugadores en el cuadro final????

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Lun Ene 30, 2012 4:11 pm

No me he fijado en la masculina (tra ver que Nicola y Nicolás están en ella), pero la femenina sí que es curiosa.
Hay una niña española del 2001 como número 4 en las alternates, mientras Mayorova es la 19.

Habrá bastantes bajas de aquí a que empiece el torneo, así que los que no estén muy abajo es posible que entren.

Muy potente la representación española tanto en masculino como en femenino. Lástima que no jueguen las winter cups que así podríamos hacernos una idea de las opciones, por que está claro que las cosas han cambiado.
Por poner un ejemplo Vukovic ha perdido ha perdido con Kankova (cuartofinalista en la smrikva Bowl, derrotada por Paula Arias), y ni siquiera fue un partido particularmente igualado, cuando hace dos años ese resultado sería inimaginable. Neli Sunjic, semifinalista en la Smrikva Bowl, lo hizo bastante mejor, aunque perdió un partido.
Eso sí, al menos nosotros con Paula tenemos una referencia evidente, ya que sabemos como lo hicieron Noelia, Eva y Rebeka el año pasado

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Auray 2012

Nota por ex00pin » Lun Ene 30, 2012 6:36 pm

joer! pues si que está complicado entrar en Auray. Solo se podrá entrar vía WC porque como la mayoría de los OA son franceses, dudo que fallen y, como no hay previas, pues mas dificil todavía. Esperemos que los siguientes sub 12 sean mas accesibles porque sino estamos apañados los que queremos ir a alguno.

jjvg74
TeniSpanero
Mensajes: 701
Registrado: Sab Jul 16, 2011 7:01 pm

Re: Auray 2012

Nota por jjvg74 » Lun Ene 30, 2012 8:09 pm

En los sub 12 portugueses se suele entrar sin problemas. Siempre hay algun/a jugador/a con muy buen nivel (por aquello de establecer comparativa), y además en uno se juega por round robin, lo que garantiza jugar varios partidos.

En cuanto a Auray, yo creo que el chovinismo francés es simplemente brutal en este torneo. En todos sus torneos tiran muchísimo para casa, pero lo de Auray es un exceso (si Tarbes es el mejor torneo sub 14, Auray no me parece que esté al nivel de la Orange Bowl o el Eddie Herr, precisamente por eso). Por que es verdad que siempre hay un grupo de franceses que son candidatos a llevárselo (aunque al menos en femenino, generalmente por razones de cuadro, suelen caer antes de lo previsto), pero no deja de ser verdad que hay otros muchos que son un bye con piernas, vamos que un chollazo que te toque con ellos.
En cuanto a los españoles, al no estar anotado Vedri, creo que son los que tienen que ser. Puede que Carlota haya bajado bastante en el ranking español, pero mientras no se demuestre lo contrario, yo sigo pensando que es la número 2 del 2000

arisII
Veterano
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm

Re: Auray 2012

Nota por arisII » Lun Ene 30, 2012 8:47 pm

En lo referente a las inscripciones, mi impresión es que en el cuadro principal estan agrupados por paises, sin estar ordenados, aún por clasificación. En alternates, al no existir un ranking sub 12, hay que presentar la clasificacion nacional, pero en la inscripcion no se explicita y puede que muchos al ser novatos no lo hayan hecho y conociendo a los gabachos no se van a tomar las molestias de mirar otros ranking de otros paises. Ver el reglamento (Ten. Eur.) anexo B pag 50.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: Auray 2012

Nota por wynchester » Mar Ene 31, 2012 12:47 am

No he conseguido encontrar la normativa sobre la colocación de los alternates....pero es realmente curioso....si finalmente jugadores importantes terminan quedándose fuera, peor para los franceses, el número de gabachillos me parece excesivo, dudo que tengan 25 niños/as de tanto nivel....creo que con 10-12 sería de sobra y subiría el nivel de este torneo....en fin, espero que con los WC inviten a Tomás Curras y al israelí Oliel....en chicas, creo que Mayorova terminará entrando, aunque es curioso que la madrileña Astigarraga vaya por delante de ella en las alternates, parece que no hay orden ni concierto....será por orden de inscripción??....

TENIS123
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 23, 2011 8:39 am

Re: Auray 2012

Nota por TENIS123 » Mar Ene 31, 2012 11:37 am

Cuando empieza este torneo y cuando finaliza? donde puedo meterme para ver los cuadros

voceras
Veterano
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 19, 2011 12:24 pm

Re: Auray 2012

Nota por voceras » Mar Ene 31, 2012 12:50 pm

La federación le da prioridad a Kuhn?????
En base a qué, no es español y ya estamos con el tema de siempre.
Tomas es español y con mejor Ranking. Porqué está Nicolas Alvarez en vez de Tomas Currás. Esto no hay quién lo entienda y si alguno lo entiende por favor que lo explique.
Vaya criterios de federación!

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: Auray 2012

Nota por ex00pin » Mar Ene 31, 2012 2:18 pm

Pues khun sale con la banderita hispana. Para mi es tan español como davidovich, aunque no se si tiene la nacionalidad. No todos vamos a ser perez! Los criterios ... caóticos desde luego, pero que no cunda el pánico que habrás mas torneos para ver los niveles. Además los posibles puntos no se dan hasta el año que viene, que es cuando vendrán bien para jugar sub 14s. Se echa d emenos algún sub 12 en España ... aunque creo que alguna federación lo esta intentando.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 10 y 0 invitados