MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por wynchester » Sab Feb 04, 2012 9:12 pm

Ahí te quiero ver Santrin!!....jajaja

Si alguno de primero lo ha ganado??....habría que ver si Javier Martí lo hizo....

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por cuervos13 » Sab Feb 04, 2012 10:48 pm

he repasado hasta el 2005 que es donde he encontrado información, y como dato curioso, el benjamin de primer año que mas lejos llegó fue semifinales 2008 Diego Garcia Dalisay, torneo que despues ganó en 2009...algunos top juveniles de madrid como Fermosell carecen de este titulo pues le tocó su final con otro grande, semmler......curioso lo de las añadas, unas de gran calidad de jugadores que coinciden y otras por lo que se ve más flojas...alguna lógica en ello o solo azar?

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por wynchester » Dom Feb 05, 2012 1:03 pm

Por un lado, siendo de primero, es muy difícil, las diferencias cuando son tan pequeños, son grandes....a nivel físico y sobre todo, a nivel mental, Dalisay es un fuera de serie en ambas cosas, mucha fuerza desde pequeño y muy maduro....

Sobre las "añadas", imagino que querrías decir hornadas....para mi, en Madrid, tenemos bastantes jugadores que son buenos a nivel nacional o que lo han sido de pequeños porque han tenido detrás un apoyo puntual enorme, de ahí las diferencias entre unas generaciones y otras....o bien por parte de un padre que ha sido jugador o entrenador y se ha dedicado al niño muchas horas desde joven, casos de Martí, Fermosell, Semmler, en cuyos casos, además, han disfrutado de entrenos muy exclusivos....o bien, porque han tenido entrenador particular desde jóvenes y una dedicación por parte de éste, excepcional....casos de Civera, Benito, Morga, Estela....por tanto, creo que no se debe a un trabajo general de alta calidad en la comunidad de Madrid, si no, que se debe, a trabajos puntuales y esporádicos de alta calidad, además de altas dosis de talento en estos jugadores....el tenis madrileño está en crisis, lleva en crisis muchos años....

ex00pin
TeniSpanero
Mensajes: 293
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:56 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por ex00pin » Dom Feb 05, 2012 8:40 pm

ja,ja,ja, Wynchester, que cornada. Me extraña que no haya respuestas por parte de madrileños de pro.

Comparto tu opinión, pero no solo referida a Madrid, sino al resto de España. Los que destacan mas, no solo es por talento, sino por medios. Por ejemplo, los americanos que han arrasado en Tarbes, están en el CAR desde los 11 años. Aquí empiezan a los 15. En francia y alemania, desde benjamines a los que destacan un poco les pagan todo también. En nuestros país por ejemplo, Mila y Guell, pertenecen a IMG que, como sabemos es una de las empresas de management mas importantes del mundo y les pagan todo. Boluda era otro privilegiado esponsorizado a full, etc. los madrileños que citas, medios por un tubo, etc.

Es decir, tienes toda la razón, pero la culpa no parece que sea de los entrenadores o clubes, sino de los padres que no ponen la pasta que se necesita para estar en estas categorías en el top. Evidentemente, no es lo mismo entrenar 4 o 5 horas diarias que 2 y tampoco es lo mismo ir a todos los torneos españoles e internacionales que hay que solo ir a unos pocos.

En fin, ya se ha dicho hasta la extenuación: si en el tenis quieres destacar o eres rico o tienes a img, o tienes sponsors, o eres un superclase de los que salen cada 50 años.

PD: recomendaría a IMG que se pusiera en contacto con los padrss de Nicola Khun no vaya a ssr que eche a perder.

sanextrin
TeniSpanero
Mensajes: 342
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:44 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por sanextrin » Dom Feb 05, 2012 10:42 pm

Bueno, yo como Cuervos tambíén creo en eso de las "cosechas" quizá sea porque me gustan los vinos. La teoría del padre o madre - que apunta Win- como referente deportivo, "ejemplo" y modelo a imitar también funciona en los inicios.
Y los factores de patrocinio, esponsorización y becas, o en su defecto un fuerte respaldo económico familiar, como apunta 00pin también resulta vital.

Lo que sí, quiero señalar es que algunos niños de 6 y 7 años, con el visto bueno de sus entrenadores, podrían jugar torneos sub-8 perfectamente y sería bueno para ellos.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por wynchester » Mar Feb 07, 2012 3:33 pm

No, cornada no, además no quiero que se entienda como tal, pues mi anonimato ya no existe....yo solo quiero contar la realidad....en Madrid, no hay un bloque de jugadores en prácticamente ninguna categoría que invite a pensar que a nivel general se está trabajando bien....tenemos muy pocas o casi ninguna escuela de alto rendimiento y en los clubes donde se "trabaja competición", te encuentras con entrenadores o directores de escuelas de competición que no están dispuestos a asumir esfuerzos mayores que los que llevan años haciendo, o adquirir nueva formación o nuevas metodologías....en definitiva, veo a los técnicos madirleños, a nivel general, muy acomodados....y a los directores de escuela, más preocupados de generar ingresos, que de sacar jugadores de competición, lo cual me parece fenomenal, ya que cada cual gestiona su negocio como cree conveniente, pero la realidad, es la que es....

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por murray2 » Jue Feb 09, 2012 9:43 am

Totalmente de acuerdo con wyn. Pero no solo los tecnicos estan acomodados, creo que el problema sobre todo viene porque lo están los padres (que no aguantan que sus "pobres" hijos sufran y en general los tienen/tenemos mimados). Muchos padres aquí no buscan la progresión del nivel de sus hijos. Buscan éxitos tempranos para así poder presumir de hijo/a y justificar las multiples horas de entrenamiento.

Sobre los comentarios de cuervos y santrin diría que no por mucho madrugar amanece más temprano. Habrá casos en los que este campeonato indique un talento descomunal de un niño/a (tipo Nadal), pero en otros muchos (más diría yo incluso) la "explosión" viene a otras edades. Hay jugadores en el top 100 que no empezaron a jugar al tenis hasta los 8 o 9 años por lo que se me antoja difícil que pudieran ganar el campeonato benjamín de su comunidad (por muy buenos que fueran).

En el otro extremo hay muchos campeones bejamines de su comunidad que han dejado el tenis pocos años después.... al menos eso he oido.

En fin, cada niño (y su eventual evolución como tenista) es un mundo....

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por cuervos13 » Jue Feb 09, 2012 1:42 pm

claro y si no fuera por el argumento de la explosión tardía (que yo personalmente no he constatado en ningún deporte ni deportista)...como justificariamos los jugadores de 12 a 14 años o mas que entrenan como semiprofesionales o en pseudo academias de alto rendimiento...el mejor argumento para el business es ese,...sin duda...niños de 13 años entrenando como animales, pagando los padres barbaridades por que la explosión tardía puede hacerles grandes.

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por murray2 » Jue Feb 09, 2012 4:32 pm

Puedo aceptar tu argumento de que la explosión tardía viene bien para hacer caja... Pásate si quieres por el CETD de la FTM para comprobarlo.
Pero: 1) Ni Silvia García Jiménez (campeona cadete de Europa), , ni Carlos Benito Hergueta (Campeón Máster Nike Internacional ) han sido campeones benjamín de Madrid. … y lo intentaron. Miriam Civera (actualmente en el CAR), tampoco, aunque ni siquiera se lo propuso.

2) Federer y Ferrer empezaron a jugar al tenis a los 8 años por lo que no creo que ganasen muchos torneos en benjamín. Federer no se decidió por el tenis hasta los 14 y Ferrer entró en el top 10 a los 24 y es ahora, a sus 29 años, cuando ha alcanzado su mejor nivel.

3) La media de edad de los top 10 del mundo (tanto femeninos como masculinos) ha subido bastante en los últimos años

4) La ITF ha lanzado recientemente su programa tennis10s por el que se recomienda que los benjamines jueguen con pelotas más lentas y en pistas más pequeñas para poco a poco adaptarse a este deporte. www.tennis10s.com
Me pregunto por qué la FTM no se ha adaptado a las nuevas reglas.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: MAGDALENA FERNANDEZ.- CAMPEONATO DE MADRID BENJAMIN

Nota por cuervos13 » Jue Feb 09, 2012 9:02 pm

comentar brevemente que esos argumentos son faciles de revatir Murray, lei hace poco de un gran campeon de grand slam en blanco y negro que comenzo el tenis con 20 años......los tiempos van cambiando y hoy en diferentes estudios y ensayos se tarifica la maestría en un deporte o habilidad en cualquier acción en 10 mil horas de entrenamiento, echar cuentas...los 8 años de comienzo de nadal o ferrer hace mas de 20 años pueden ser equivalentes a los 6 años de ahora, de hecho nadie discutiría hoy que comenzar un deporte con 12 años es un handicap insalvable ya para poder estar con los mejores de ese deporte..os recomiendo un libro que se llama OUTLINERS (fueras de serie).....
de los casos personales que me comentas solo conozco el de Carlos Benito, por conocer a su entrenador de siempre, y creo que desde muy pequeño le ha echado muchisimas horas aunque si empezo a competir algo más tarde por otras preferencias.

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 32 y 0 invitados