¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Para hablar de lo relacionado con el tenis juvenil.
lbsilvina
Novato
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 19, 2012 2:24 am

¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Nota por lbsilvina » Mar Dic 18, 2012 3:31 pm

La capacidad de atención, entre los 5 y 6 años es muy reducida, la pista demasiado grande e intentar hablarles sobre empuñaduras o efectos en la bola esta fuera de la cuestión. Se trata pues, de aclimatarles al juego, que jueguen con la raqueta, que balanceen la bola sobre las cuerdas y sobre todo que se diviertan con juegos de coordinación y carreras. Se trata de jugar, jugar y jugar, con las herramientas del tenis y desarrollando su talento natural. Empezando demasiado pronto, se corre el riesgo que el niño ó niña, al alcanzar la adolescencia deje el tenis, buscando su personalidad y autonomía. Tanto si el niño empieza a los 18 como si lo hace a los 3, ello nos lleva a una conclusión: el tenis tiene que ser flexible y exento de presión psicológica.

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Nota por cuervos13 » Jue Dic 20, 2012 10:30 am

estoy de acuerdo, los niños no deberían empezar nada, ni tenis, ni colegio ni nada hasta al menos los 14 años..que tengan ya algo de raciocinio y autonomia, no se vayan a sentir presionados...y si quieren los regalos antes de reyes o papa noel pues a darselos...la educacion debe ser flexible y exenta de dolor psicologico

murray2
Veterano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:19 pm

Re: ¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Nota por murray2 » Jue Dic 20, 2012 12:26 pm

Hombre. Tampoco te pases.... Yo creo que la edad para empezar puede depender de muchos factores. No creo que por empezar a los 10 o incluso a los 12 el niño no pueda acabar siendo un crack.

En lo que si estoy de acuerdo, cuervos, es en lo de que tendemos a sobreproteger a los niños..... no se nos vayan a romper los pobres. Si quieren competir es lo que hay.

... y si los niños no disfrutan porque se sienten presionados psicológicamente, pues que no compitan. A pesar de lo malos que somos los padres... , no creo que haya muchos que obliguen a sus hijos a competir.

wynchester
TeniSpanero
Mensajes: 537
Registrado: Mié Ago 31, 2011 4:37 pm

Re: ¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Nota por wynchester » Jue Dic 20, 2012 12:27 pm

jajaja....vaya respuesta cuervos!!

A mi todo esto de los juegos y las mandangas varias me parecen paridas y formas de entretener a los niños, sin más....jamás creo que se pueda sacar un jugador de nivel alto de un niño que viene a tenis con la intención de jugar al cocodrilo, a los matapollos o a los distintos juegos que se ven por las pistas....A lo mejor puede ser un futuro jugador esporádico, de club, social....pero difícilmente podrá ser un jugador de competición....
Así que, la edad para empezar??....pues habría que definir, qué significa empezar....si empezar es, jugar a cosas en la pista de tenis, se puede empezar con 4 años....si empezar es, jugar al tenis el 90% de una clase con el objetivo de aprender y ser un buen jugador, dependerá de cada niño, unos lo querrán hacer con 5-6, otros lo harán con 10....

cuervos13
Veterano
Mensajes: 165
Registrado: Sab Sep 03, 2011 8:12 pm

Re: ¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Nota por cuervos13 » Jue Dic 20, 2012 12:48 pm

Claro Murray, Mozart ya tocaba diversos instrumentos con 4 años, con 5 años hizo sus primeras composiciones, con 6 años ofrecia sus primeros conciertos...aunque todo lo datado indica al padre de mozart como alguien obsesionado con la perfección y el esfuerzo, incluso se le cita como autoritario en la formación de su hijo...también se refleja la enorme conexión padre-hijo que mantuvieron siempre, incluso abandonado el mismo la formación de su hijo cuando vio que no tenía mas que enseñarle y poniéndole en manos de terceras personas...Aunque Mozart se mostró como el más grande maestro que jamás haya existido, seguro que hubiera sido mejor jugar al matapollos con las teclas de su piano, para que otros niños que no pueden soportar o no afrontan con la decisión , voluntad y precocidad que el lo hizo lo que amaba, no se hubieran sentido menores a su lado..no se si me explico

Magistertennis
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2013 10:38 am

Re: ¿CUANDO DEBERIA UN NIÑO EMPEZAR A JUGAR A TENIS?

Nota por Magistertennis » Mié Ene 23, 2013 10:17 am

En nuestras escuelas aceptamos a niñ@s a partir de 3 años.

Si las clases estan bien preparadas , como deberia ser siempre, los niños aprenden los pilares de la psicomotricidad, a nivel propioceptivo es ideal para estimular su coordinacion.

Para desmentir algun que otro comentario:
Muchos de los campeones juveniles que seguimos en este foro empezaron con juegos de psicomotricidad en pista.

Mas trabajo de base, mas juegos, mas diversion y mas profesionalidad de los equipos docentes, esta es la realidad del tenis base.

Pd: si dejan el tenis a los 14 te aseguro que no es por estar en pista desde los 3...

BUTTON_POST_REPLY

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 17 y 0 invitados